La otra sopa boba. Permitan que vomite aquí.

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
No quiero hablar hoy de lo de cobrar sin trabajar, ni buscar justificaciones o contrariedades a la propuesta, sino de otra cosa. Leo por ahí que Europa pretende inyectar mensualmente 60.000 millones de euros en España en forma de compra de deuda o similar, para reactivar la economía. Y claro, saca uno la calculadora y piensa:

60.000.000.000€ de inyección, divididos entre unos 18.000.000 de hogares que hay en España... dan para 3.333€ por hogar.

Mire usted, Sr Draghi. No le voy a pedir que nos ponga tres mil y pico pavos mensuales en el buzón: pónganos 1.000€, ahórrese 42.000.000.000€ todos los meses y verá como la economía se reactiva de cojones. O dicho de otro modo, que deje de darle la sopa boba a los bancos y nos la dé a los ciudadanos, verá usted como al final el dinero acaba igualmente en los bancos (aunque de otra manera), se pagan las hipotecas, la gente cambia de coche, etc.

Pero no, no lo va a hacer usted. Va a hacer lo de siempre y después nos va a acusar a nosotros de vivir por encima de nuestras posibilidades para automáticamente exigirnos el pago de dichas inyecciones de money calentito + intereses.

Así que, que les den bien por el culo a usted y a los suyos, ya que sería políticamente incorrecto -e incluso delito de enaltecimiento del terrorismo- pedir que les den otra cosa.

-----------

Que alguien me corrija si me equivoco en cifras, intenciones, etc. A lo mejor todo está en mi sucia imaginación, o soy de ETA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 09/02/2015
#1 Tu candidatura a moderador y presidente de Hispasonic es poco para ti. Yo te voto si te presenta a las nacionales, pero déjalo, al menos, en 2000 euros. :amor:

Deberías restar los hogares de los banqueros y grandes fortunas españolas... igual hasta tocamos a 2500 euros mensuales ( y nos da para comprar deuda griega). :D
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 09/02/2015
La historia està en que al.final la.solucion a todo esto es mucho mas facil de lo que nos quieren hacer ver...p...s politicos chupasangres.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 09/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco en cifras, intenciones, etc. A lo mejor todo está en mi sucia imaginación, o soy de ETA.



No te olvides de bolivariano,con lo que les costò aprenderlo....
Subir
Ikosi Baneado
#5 por Ikosi el 09/02/2015
Hola Marques. Muy buena la reflexión. Un enlace a la noticia? Este dinero que quieren "inyectar" hay que devolverlo?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
Que me dé 1000 pavos Europa y punto. Prometo reinyectarlos en el sistema. No pienso ahorrar un carajo. TODO volverá al circuito económico porque TODO me lo voy a gastar.
Subir
Ikosi Baneado
#7 por Ikosi el 09/02/2015
Ikosi escribió:
Hola Marques. Muy buena la reflexión. Un enlace a la noticia? Este dinero que quieren "inyectar" hay que devolverlo?

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/22/actualidad/1421930158_392049.html
Subir
Ikosi Baneado
#8 por Ikosi el 09/02/2015
#6
Vamos a ver, me parece justo repartirlo entre los 46507760 de habitantes. Las partes para los menores pasarían a sus tutores.
60000000000 de euros dividido entre 46507760 de habitantes son 1290 euros con 10 centimos cada mes desde este marzo hasta septiembre del 2016.
Quiero mi parte hasta el ultimo céntimo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
Ikosi escribió:
Quiero mi parte hasta el ultimo céntimo.


Maldito perro capitalista :paletas:
Subir
raat
#10 por raat el 09/02/2015
A tener hijos y cobrar un pastón al mes amigos!
Subir
Ikosi Baneado
#11 por Ikosi el 09/02/2015
#10
Alguien escribió:
...hasta septiembre del 2016.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
#10 En eso algunas minorías étnicas nos llevan años de ventaja :comer:
Subir
macki
#13 por macki el 09/02/2015
Baicamente, pero muy basicamente y para que lo entienda todo el mundo, la deuda que emite España es para conseguir liquidez para pagar pensiones, a los funcionarios y pagos que vayan a vencer, desde becas hasta carreteras, etc.

Para ello va al mercado de deuda. La deuda principalmente la compran los bancos a un interes, acordaros de la prima de riesgo, y a un tiempo para su devolución.

Pues bueno, esos 60mil millones que inyecta el BCE, los inyecta a un interes que fija el mismo y que suele ser menor que el interes del mercado de dueda.

Por lo tanto, que inyecte el BCE esa pasta, significa que a España le va a salir más barato financierse. Tendrá que pagar menos intereses y tendrá más liquidez para.... lo que sea!!

Edito: Y no flipeís!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
Y digo yo: QUE PUTA MANÍA CON FINANCIARSE. Lo que hay que hacer es vivir con lo que generamos, que es exactamente lo mismo que hacemos los mortales. Vale que más o menos todos hemos pedido algún crédito alguna vez, pero esto de requetefinanciarse por cojones para que ande el país me parece excesivo. Es evidente que hay mucho intermediario suelto.

Por cierto, Syriza "los putos rojos de mierda" se ha cepillado los coches oficiales en Grecia: a currar en bus, Sres. Ministros. Ejemplar forma de reducir gastos y poco a poco ir evitando el famoso requetefinanciamiento.
Subir
Netz
#15 por Netz el 09/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Por cierto, Syriza "los putos rojos de mierda" se ha cepillado los coches oficiales en Grecia

coches oficiales solo para los mas importantes...los demás a joderse...a y los coches a poder ser de fabricación nacional, nada de los a8 security de turno...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo