Otra vez el rewire

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 06/10/2005
Buenas. El problema es que abro cubase SX1 y selecciono el ableton via rewire todo perfecto, escucho por mis cascos el tema de ableton pero cubase no recibe señal alguna, lo unico que recibe es la señal del micro del ordenador en las pistas de audio, como puedo grabar pista por pista de ableton a cubase para luego procesarlas. GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 06/10/2005
Si es como con el Reason, antes de abrir el Ableton deberías activar el canal del Rewire, en dispositivos...para que el SX lo reconozca como esclavo.

Un saludo
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 06/10/2005
Creo que el rewire está activo, me sale una pantallita con muchos canales en verde y clickeo los dos primeros Mix L y Mix R, el caso es que en ableton me coloco como esclavo de cubase y el metronomo en cubase suena y está sincronizado con lo que suena por el ableton, pero ningun canal en cubase recibe la señal, de echo la única señal que recibe cubase es la del micro del ordenador, he probado a cambiar el in y el out en cubase (NS1 y Ns2)pero nada, debe de haber un propiedad que cambie el recibimiento de señal en una pista de audio de externa a interna o algo asi.

Yo es que cubase no lo conozco muy bien pero en LIVE cuando utilizo algun programa via rewire es muy simple. En el canal por donde quieres que entre la señal seleccionas el dispositivo y luego para que se oiga cambias el monitor de ON a IN y ya está asi de simple, supongo que lo que estoy haciendo mal es que no encuentro el "IN " en cubase pero es que no se donde está.

GRACIAS DE NUEVO
Subir
MINILOGO
#4 por MINILOGO el 07/10/2005
Sabeis lo mismo que yo por lo que parece. bueno seguiré probando a ver si lo resuelvo.
Subir
JuaNit0
#5 por JuaNit0 el 07/10/2005
El boton de In a q tu dices debe ser el q esta en la ventanita cuando pulsas Ableton Live via rewire te sale una ventanita diciendote q canales audio quieres para Live ahi a la izaquierda tienes el boton del In y como ha dicho wenfy lo primero es abrir el rewire y luego arrancar ablton live.
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 07/10/2005
No debo de estar explicando bien el problema, voy a intentarlo de nuevo.
1.-Abro Cubase SX1
2.-Activo Rewire
3.-Abro ableton con un proyecto
4.-Selecciono pista de adudio en Cubase
5.Problema, por que yo recibo la señal de ableton perfectamente por mis cascos pero no consigo grabar en el canal de audio mas que el sonido que recoge el micro o nada si desconecto el micro, es decir el canal de audio en Cubase solo recibe señal externa no interna y he cambiado el in de la pista de audio y el out de la pista de ableton y tambien en la pantalla de Rewire he probado diferentes cosas, pero nada.
Sumario: el problema es que recibo perfectamente la señal de ableton es decir el motor rewire funciona perfectamente pero algo debe de estar configurado de tal modo que cubase solo recibe señal externa.
No se si entendeis el problema por que no controlo mucho de esto espero haberme explicado bien!
Subir
JuaNit0
#7 por JuaNit0 el 08/10/2005
Bueno yo tampoco controlo mucho yo he seguido la pauta q has mencionado yo tengo el cubase original y la demo del ableton live q no te deja exportar ni nada pero ya me va bien si lo puedo conectar al cubase bueno pues abro el live meto el proyecto q viene por defecto y abro uno nuevo en cubase totalmente vacio solo con el canal de audio de Live y se me graba perfectamente eso o no se q puede ser o no soy capaz de entender lo q te pasa.
Subir
MINILOGO
#8 por MINILOGO el 08/10/2005
no consigo descifrar el problema, yo trabajo con software legal sx1 y live 5 en mac OSX, he probado a instalarlos de nuevo y nada, seguiré intentando a ver que pasa.
MUCHAS GRACIAS
Subir
Piupul
#9 por Piupul el 21/12/2005
Estoy como tú, MINILOGO, pero con Reason y SX2.
Abro Cubase, activo Reason, se me habre en modo esclavo, se crea una pista rewire, le doy al play, la pista rewire suena pero la pista de audio no graba nada ni registra señal alguna.
Yo también tengo un tópic puesto.

No estás solo... jejejeje vaya consuelo!!
Subir
BAC
#10 por BAC el 24/12/2005
Yo manejo SX3 y Reason 3 pero creo que ya se cual es el problema.


Cuando activas un canal ReWire, este se suma al mixer de cubase, como cuando creas canales de audio o canales midi.

por ese canal va el sonido de Reason, live, o el que sea. y a donde va? al canal master o a la salida que en su defecto selecciones. Pero no puedes elegir directamente esa salida ReWire a una entrada de un canal de audio para que se grabe. Lo que tienes que hacer es exportar ese canal como audio (dandole al solo) y luego cargarlo en la pool.

De todas maneras, cuando dices procesarlas recuerda que a los canales ReWire se le pueden aplicar efectos de inserción y de envío como si fuera un canal de audio. Eso si, consume mucha mas potencia... claro y hay procesos que no se pueden realizar.
Subir
Piupul
#11 por Piupul el 24/12/2005
Hey Bac, esa es la única solución a la que he llegado.
Lo único es que tenía la esperanza de que hubiese alguna pirula para hacerlo, pero bueno... seguiremos soñando, jejejej
Saludos y buenas fiestas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo