Otro accidente aereo más. NY, NY, MAD, y ahora en Amsterdam

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 25/02/2009
bueno otro accidente más (caen como chinchetas ultimamente) http://actualidad.terra.es/
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 26/02/2009
Si, casi cancelan mi vuelo de regreso a spain, la cosa es que antes de despegar, que iba con retraso, el piloto cómo casi siempre dice unas palabras, y cómo que lo escuchas en segundo plano, y me pareció entender que decía que ibamos con retraso por que se había estrellado un avión, pero lo dijo con tanta desapasión y es algo tan, digamos, extraño de oir en un avión justo antes de despegar, que pensé que era yo que lo había traducido mal y no le eché cuenta. Luego al llegar a bcn y encender el móvil ví que tenía dos llamadas perdidas, de mi madre (cómo no ..) y de mi novia por que le había llamado mi madre preocupadísima por que había oido que había habido un accidente aéreo en Ams ... desde luego, es la típica paranoia cuando los aviones aterrizan, para mí es una mezcla de admiración por cómo tecnológicamente está estudiado algo tan delicado cómo un aterrizaje (me encanta ver los mecanismos de las alas, los flaps y todo eso cuando se acerca justo a la pista y el momento de tocar tierra), con ese miedo a que sabes que un pequeño error en la estructura o la maniobrabilidad es un desastre total .. en fin , no somos nada.
Subir
pop
#3 por pop el 26/02/2009
A mi me dan pavor los aviones. He volado bastante y al principio no me daba nada de miedo, pero poco a poco fue dándome pánico y ya solo cogería un avión en caso de necesidad o de que no exista otra alternativa. Me da igual que sea el medio de transporte más seguro, lo paso tan mal que no es que ni me lo planteo #-o
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 26/02/2009
Crisis, recorte de presupuesto, menos mecánicos, menos revisiones, esta pieza aguanta otro viaje... :silbar:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/02/2009
Pues es verdad no somos nada... yo personalmente tengo la experiencia de "segundamano" de cuando mi padre pilotaba un Cesna (un pequeña avioneta) y la verdad es que cuando había viento eso era un papelillo en medio del aire y entonces si que le cojias cierto "miedo" por llamarlo de alguna forma...
Y además, hay que tener en cuenta la situación de los pilotos... eso tiene que ponerte los los huevos a la altura del cerebro, solo el pensar que tienes a tu cargo a más de 100 personas o mejor dicho: Eres responsable de cientos de vidas.... pero bueno, esperemos que no hayan más sustos.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 27/02/2009
A mí me está pasando algo parecido a lo de pop: cuanto más viajo en avión, más miedo me da. Creo que es por la sensación de que cada vez es más probable que me pase algo; ya no digo un accidente ( [-o< ), sino una situación de emergencia o algún susto de esos :shock:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/02/2009
De todas formas es bastante raro de un avion se desplome sin más... ya que el piloto tendría que estar durmiendo. Y por mucho que el avion se quede sin motores puede seguir "planeando" pero no volando. Otra cosa es que se rompa la cola, la aleta o los flaps -un mecanismo de "paletas" que hace que el avion pueda subir y bajar-; (aAcabaría bajando por la fuerza de la G igualmente) :roll: . Y lo peor sería que se rompiese un ala... cosa que dudo mucho con los experimentos a los que se ven sometidos hoy en día cualquier transporte aereo.

Conclusión ? No hay porqué temer. Y si... es obvio que un ejecutivo que esta más tiempo en el aire que en tierra tenga más probabilidades de .... #-o

Saludos
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 27/02/2009
Todos sabemos que estadísticamente es muy improbable que pase nada, pero el componente psicológico de "estar volando" y lo dramático de los accidentes de avión te ponen en guardia.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 27/02/2009
Pues yo me quedo spoa enseguida la verdad . . . vuelo bastante y los veo como autobuses con alas . . . Ahora cuando me las pire para Argentina eso si que va a ser un coñazo, 12h de avión.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/02/2009
solo??? joder a mi em han dicho que son 14.... :o
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 02/03/2009
Alguien escribió:
A mi me dan pavor los aviones. He volado bastante y al principio no me daba nada de miedo, pero poco a poco fue dándome pánico y ya solo cogería un avión en caso de necesidad o de que no exista otra alternativa. Me da igual que sea el medio de transporte más seguro, lo paso tan mal que no es que ni me lo planteo


exacatamente lo mismo. me acojona
Subir
Born®
#12 por Born® el 02/03/2009
A mi no me acojonan, pero les tengo bastante respeto. Aunque cuando el piloto hace un aproximación bastante rara, soy de los que se agarra al apoyabrazos. :D
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 02/03/2009
Lo dicho anteriormente, a mi me dan mucha seguridad, el impulso que te da al cuerpo con el despegue me flipa, y el traqueteo del aterrizaje también me mola bastante . . . No se . . . es más cuando hay turbulencias y eso me parece una montaña rusa.

Recuerdo un viaje a Berlin, en mi asiento iban dos niños pequeños y sus padres al lado pero al otro lado del pasillo, pillamos turbulencias y los niños ponian cara de asustados, yo empecé a hacer así levantando las manos con cada traqueteo y al cabo del rato los niños y yo hacíamos y se reían . . . Los padres nos miraban riendose pq los niños se les había olvidado el miedo.

No se, será que soy un inconsciente . . . y si se cae el avión, da por hecho de que te mueres cagando leches del piñazo, e incluso antes del susto que te dá al corazón, en fin . . .

Voy a ir haciendo las maletas, que en 2 semanas pillo el avión y me las piro . . .

au!!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 02/03/2009
A mi también me mola la fuerza G que ejerce sobre ti cuando despega el avión... y más si hay viento a favor, el piloto le mete más cañita y el avion es potente jijijj

:twisted:

Por cierto Un 2 de Marzo, de 1969 despegaba este: (ya han pasado 40 años.
Imagen no disponible
Me acuerdo que mi tio y mi tio que fueron pasajeros de éste supersonico. Me contarón (mi tio) que era una experiencia pero mi tia dijoq ue era horrible... claustrofobia total!. :roll:

Imagen no disponible
Subir
DEA
#15 por DEA el 02/03/2009
Yo tengo el PPL,para avionetas de hasta 1500kg ,desde los 18 años y en los aviones de linea me da cosa volar,como ir de copiloto en coche con un desconocido que le pisa, yo creo que es el ambiente de los aviones,ese panico colectivo disimulado ,que agrava la cosa :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo