En Septiembre voy a estudiar el Grado Superior de Técnico en Sonido en Cesur Málaga. Un centro FP Grado Superior de Titulación Oficial.
(Si alguien ha estudiado allí o tiene referencias del centro son de agradecer).
Sé que hay diversidad de opiniones en cuanto a estudiar este grado o no, y en en cuanto a aventurarse a iniciar esta profesión hoy en día. Yo toco la guitarra y canto desde pequeña, tengo un home studio decentemente montado y tengo conocimientos de grabación, pero claro todo esto lo he hecho de manera autodidacta, lo que he ido aprendiendo por mi misma tanto en el directo como en mi local durante años. Ahora quiero estudiar y aprender para poder trabajar como tecnico por eso me gustaría que me orientarais en ciertos temas.
Existe algún temario oficial colgado en internet para ir familiarizándome con el material didáctico que tendré que estudiar el año que viene.
En segundo año tendré mis prácticas de empresa, puedo elegir la empresa yo misma, o una dentro de las del convenio del centro. Creo que es una buena oportunidad para hacer prácticas en el sector al que quiera enforcarme. Por lo tanto, sabeis donde puedo ir buscando empresas del sector directo/grabacion/radio tanto en España como fuera de España.
Y ya que estamos...el tema trabajo. He leído otros post en los que otros hispasonicos dicen que es muy importante sacar las máximas notas posibles porque despues es muy importante de cara a las practicas y que si eres muy bueno en las practicas muchos se quedan trabajando. Imagino que eso depende de la persona en primer lugar que sea bueno pero de la empresa en cuestión que esté buscando personal ¿?
Muchas gracias a todos hispasonicos