Otro de monitores-event? m-audio? ..?

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 12/04/2006
Bueno, ya se que esta pregunta es bastante topica pero necesito ayuda, estoy bastante perdido en esto.

Tengo un presupuesto de unos 400/500 € para unos monitores de estudio.

Le he hechado el ojo los event 5. Parece que es lo mas plano en su categoria. Me preocupa su tamaño, no se si les faltara cuerpo al ser pequeños, esa es una duda que mne gustaria saber. Luego estan los de m-audio de 8. A estos quizas les sobre potencia para mi estudio pero probablemente ( no lo se) tengan mas cuerpo y me den menos problemas a la hora de ecualizar graves, no lo se... pero a cambio sean menos lineales.

Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/04/2006
Ningún monitor de campo cercano va a llegar más abajo de 60Hz con lo que el problema de los graves siempre va a estar con este tipo de monitores, es algo que tienes que tener en cuenta.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 12/04/2006
entiendo eduardoc.
Subir
Bens
#4 por Bens el 12/04/2006
Por ahí en una oportunidad, llegaron a la conclusión de que los mejores monitores en ese rango de precios son los Esi Near 05.

Yo tengo los M-Audio Bx5 y como dice Eduardoc, se quedan cortos en graves.

Saludos
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 12/04/2006
yamaha msp3, fostex, ..... uf.. es que hay tantos...
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 12/04/2006
Alguien escribió:

Yo tengo los M-Audio Bx5 y como dice Eduardoc, se quedan cortos en graves.


Se quedan cortos en graves quiere decir que la version de 8 pulgadas solucionaria este problema aunque se pusieran a bajo volumen? perdonad mi ignorancia...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/04/2006
En principio los monitores a bajo volumen no responden correctamente en graves, con lo que ni aún siendo unos monitores de campo medio a bajo volumen responderían compensados en graves. Unos monitores con un woofer de 8 pulgadas tendrán mas graves que otro con uno de 5 pulgadas por ejemplo, pero de todas maneras ninguno de estos llega a reproducir todo el espectro de música, además de que a bajo volumen no suenan compensados.
Subir
julito
#8 por julito el 12/04/2006
cuando se habla de falta de graves se olvida frecuentemente que si no tienes un estudio de proyectos o haces música cargadita de bajos "modelnos" eso no tiene tanta importancia.

Yo tengo unos Event ps-5 que suenan de miedo...
claro que no pasan de 60 Hz, pero para la música que yo hago no me importa.... esas frecuencias apenas se oyen en los coches ni en la radio ni en los equipos normales de las casas, así que yo estoy feliz con los míos!

estoy de acuerdo con eduardoc en que si no tienes una habitación realmente grande ni te plantees unos monitores de 8".
Ya los mios a medio volúmen te cansas en cuestión de media hora, así que si aprecias tus orejas no lo hagas!
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 12/04/2006
Ok, ya se me van aclarando algunas dudas que tenia.
Para un estudio de 4x4 metros, teniendo en cuenta que voy a estar a un metro de cada altavoz aproximadamente he de acerme con unos monitores de campo cercano.
Entonces, vosotros que entendeis mucho mas que yo de esto, para producir música que monitores me recomendariais. O cuales no me recomendariais de ninguna manera.
Estoy entre los easi near y los event. Mi presupuesto como he dicho al principio son maximo 400/500 €.

Y he escuchado algunos pero no me sirve para decidirme, pues ni la acustica de la tienda va a ser la misma que mi estudio ni soy capaz de ver cual es mas fiel (linealmente hablando) a la realidad de lo que esta sonando. Mi idea es hacerme con unos que sean buenos y acostumbrarme a ellos.
Subir
Desterrado
#10 por Desterrado el 12/04/2006
eduardoc escribió:
Ningún monitor de campo cercano va a llegar más abajo de 60Hz con lo que el problema de los graves siempre va a estar con este tipo de monitores, es algo que tienes que tener en cuenta.

los adam anf10 bajan hasta 50Hz,eduardoc :)
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 12/04/2006
Tambien me he fijado en los m-audio bx5a. Los notas fiables bens? estas deacuerdo en que los de esi near son mejores??

Alguien mas los conoce?
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 13/04/2006
Yo tengo los bx5a, y he probado los esi near5, y me quede con los bx5, estos los tengo en casa, el cuarto donde grabo es bastante pequeño, estoy contento con ellos, ahora quiero comprarme los bx8 para el local ya que es bastante mas grande de espacio, he abierto un post preguntando si alguien los tiene y demomento nadie.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo