Por cierto, mi idea para empezar es la de comprar un Korg X50 y unos monitores Alesis M1 Active 320 todo junto a mi portatil Sony Vaio
Hola.
No tan deprisa: Yo no me compraría esos monitores ni tampoco por ahora el X50. ¿ Has sopesado hacer música con un estudio virtual ?. Aunque no lo parezca, mucha de la música que escuchamos o que circula está hecha con programas como Reason, FL Studio, Synapse Orion u otros, así que yo empezaría por descargarme sus demos y ver que tal.
No has nombrado a la tarjeta de sonido y es un elemento inportatne, pero para empezar puedes utilizar la de la placa base del pc con los drivers Asio4All.
Saludos.
Hola Suvur !!
Llevo muchos años dedicándome al tema de la informática y he probado algunas veces lo de la composición musical a base unicamente de software y sinceramente no me inspira para nada.Tengo ganas de encontrar los sonidos desde un instrumento "físico" y luego poder trastearlos desde el ordenador.
El ser humano está hecho para tocar...
Ahí lo dejo mentes sucias.
Cuando estás 8 horas diarias delante del ordenador trabajando, lo que menos te apetece es pegarte otro tanto intentando componer alguna cosilla.