Se oye bien mi voz

  • 1
frida
#1 por frida el 03/02/2008
ESTOY ESCUCHANDOME CON LA TARJETA DE SONIDO MOBILEPRE USB M-AUDIO CON EL MICROFONO SHURE SM 58 Y APENAS TIENE POTENCIA Y SE DISTORSIONA MUCHO LA VOZ,QUE ME FALTA O K PASA???ESTOY DESESPERDADA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/02/2008
¿Como conectas el micrófono a la tarjeta?.
Esa tarjeta tiene dos entradas XLR de baja impedancia y otra por jack 1/4 de alta impedancia. Debes conectar el SM58 por XLR balanceado.
Subir
frida
#3 por frida el 03/02/2008
HOLA AMIGO YA LO HE HECHO, NO SE ESCUCHA NADA NITIDO,SERA K TENDRIA QUE HABERME COMPRADO UN MICROFONO DE CONDENSADOR?? SE OIRIA MEJOR ASI??
NO SE CUAL ES EL PROBLEMA.GRACIAS POR TU AYUDA.
Subir
ZeXaR
#4 por ZeXaR el 03/02/2008
Tienes que enchufar el micro en la entrada XLR que pone CH.1 y luego ajustar la ganancia en el potenciometro que pone channel 1. Y prueba a activar el switch que pone Phantom power.

Asegurate que tienes la ganancia y volumen del software de grabacion bien ajustados.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 03/02/2008
Alguien escribió:
Y prueba a activar el switch que pone Phantom power.


Si hablamos de un Shure SM-58, eso de activar la Phantom de poco le va a servir.
Subir
caesius
#6 por caesius el 03/02/2008
yo tambien tengo un shure sm 58 en cuanto a la potencia te puedo decir que igual conviene k te compres una mesita pekeña de sonido para enchufar ahi el micro y de ahi sacar la señal a la tarjeta por la entrada de linea.
En definitiva micro----------->mesa------->tarjeta------>PC


PD.lo del phantom no te servira de nada con este micro.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 03/02/2008
La alimentación phantom no sirve de nada con ese micro. Tanto da que la pongas como que no lo hagas porque no le hace nada. Entonces ¿pa que?.

El SM58 es un buen micro. Si la tarjeta tiene previo de micro debería sonar bien y con buen nivel. Supongo que has ajustado el control de ganancia.

La aplicación software que trae la tarjeta ¿no tendra algún tipo de cotrol virtual de ganancia que no hayas ajustado correctamente?.

Para descartar deberías probar el micro con otro previo. No sea que esté estropeado y te tires el resto de tu vida intentando que suene bien con la tarjeta.
Subir
nawel29
#8 por nawel29 el 03/02/2008
Una pregunta un poco desviada.
¿ La voz siempre se tiene q grabar en Mono?
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 03/02/2008
Habitualmente se hace así. Despues se usa un delay para hacer el estereo o se graba una segunda pista para doblar. También se puede usar un efecto (dubbing).

Pero hay otras técnicas que se hacen con dos o tres micros. Nunca las probé para solistas pero ahí están.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=158
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 04/02/2008
Fijate haber instalado los archivos que viene con la tarjeta. No te quedes con los drivers qeu te instalo windows
Luego fijate en el mezcladorcito de soft los niveles de grabacion de entrada.
Tene por seguro que es un tema de configuracion, deberia sonarte bien.
Despues contanos
Subir
enricmarshal
#11 por enricmarshal el 04/02/2008
hola frida...

es muy normal que los previos incluidos en tarjetas de gama semi tengan poco gain.
Pero algunos atrevidos ofrecen la posibilidad de hacer trabajar previos malos incluso si hacen ruido.

en cuanto a las impedancias. los micros varian de unos a otros. asi que puede haber incompatibilidades en una cierta combinacion previo/micro
Creo amiga que necesitas un previo nuevo. tus grabaciones sabran que las quieres ;)
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 04/02/2008
un dinamico en esa tarjeta tiene que escucharse bien.
La calidad ya es otro tema
Subir
frida
#13 por frida el 05/02/2008
GRACIAS HE LOGRADO OIRME MEJOR,AHORA EL SONIDO ES COMO METALIZADO PERO BUENO CUANDO SE ESCUCHA LO K SE HA GRABADO SE OYE B ASTANTE BIEN.
GRACIAS A TODOSSSSSSSSS.
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 05/02/2008
Comprate un mic condensador y vas a ver lo bien que suena :wink: :wink:
Subir
MADFADER
#15 por MADFADER el 06/02/2008
porque no subes algo grabado a este foro para ver si ya superaste todos tus problemas o eso de metaizado es un problema. lo de la consolita no le veo futuro, para que añadir mas ruido solo con la tarjeta lo puedes lograr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo