Respecto al copyright de autores clasicos hay una manera de mantener vivo el "copyright" si se puede llamarse asi, pero ahora no me acuerdo de cual era exactamente. Creo que iba en la linea de lo que comenta jendrix.
Por otro lado, que el copyright siga vivo o haya caducado no es asunto de la sgae. La sgae intenta recaudar el 10% de taquilla de todos los conciertos de los que tiene constancia, ya sean efectuados por autores socios o no, con repertorio de la sgae o no, sean beneficos o no.
Respecto a este comentario...
Alguien escribió:
Cómo es posible que esa entidad esté recaudando dinero a base de impuestos como si fuera la Hacienda del Estado? Cómo puede haberse contruido una doctrina de los derechos de autor tan malsana y tan corrompida? Y cuanto tardará en HispaSonic en oir el "toc toc" en su puerta? A ver qué pasa.
... la sgae, empresa privada, esta cogiendo mas fuerza que el registro de la propiedad intelectual, publico. De hecho no es necesario tener el copyright de una cancion para registrarla en la sgae y cobrar por ella si se diera el caso, hoy en dia casi imposible porque parece que solo cobran los editores.
Respecto a cuanto tardaran en llamar a la puerta de hispasonic, a mi me recuerda al caso de muzikalia. Es facil encontrar en cualquier buscador informacion de lo que paso; aqui por ejemplo
http://sincanon.hispalinux.es/np_muzikalia.html
Yo te diria que te asegures de que las canciones que se suban no sean de la sgae porque te puedes enfrentar a tener que pagar 375€ mensuales por cada mp3 como les paso a los de muzikalia y si te niegas te pueden poner una demanda. Incluso si las canciones no son de la sgae les puede dar ponerte la demanda solo como medida de presion.
Sigo recopilando lo que se va diciendo aqui;
http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html , tomaros una roja.