Paginas/foros buenos sobre C++ y C

  • 2
modulay
#16 por modulay el 23/08/2007
Y aquí mas cositas para DX9 :mrgreen:

http://clootie.narod.ru/delphi/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 23/08/2007
Gracias, Esas librerias sirven para todas las versiones de Direct X? es que quiero provar Direct X10 (busca videos en youtube, vas a flipar :shock: ), aunque todavia no me he pillado una grafica compatible...

Edito, Esas ultimas son de DirecX 9 :D de todos modos me las guardo, porsiacaso...
Subir
modulay
#18 por modulay el 23/08/2007
Que yo sepa las que hay son DX9.
Lo lógico es que una aplicación desarrollada en dx9 también funcione bajo dx10,aunque no con las capacidades de dx10, claro.
Subir
mabbam
#19 por mabbam el 23/08/2007
Hola,

Si eres de los afortunados que empiezan a programar ahora no se te ocurra empezar por C para aprender C++ porque aunque en algunas cosas se parecen C es un lenguaje orientado a procedimientos y C++ lo es orientado a objetos (POO). Empezar a programar en algo tipo C lo único que va a hacer es retrasar tu aprendizaje e introducirte prejuicios lógicos que luego te costará quitarte. Si quieres programar más en serio ve directamente a POO y en cuanto te empieces a enterar un poco mira cosas sobre diseño de patrones (design pattern) para aprender cómo se desarrollan aplicaciones profesionales hoy en día. A programar sólo se aprende programando así que lo mejor es que en vez de perder mucho tiempo leyendo libros en seguida pases a hacer pequeños programitas y compilarlos, tienes millones de ejemplos en internet. No pierdas el tiempo creando interfaces gráficas que suele ser lo más pesado, para ello usa librerias com .Net o Qt (http://www.trolltech.com, gratuita y multiplataforma) que te permiten programar mucho más rápido. Encontrarás todo lo que necesites en http://www.codeproject.net y para juegos en http://www.gamedev.net.

Para juegos/3D la única opción seria es C++, la inmensa mayoría de lasaplicaciones 3D comerciales está escrita en este lenguaje. Ultimamente algunos interfaces comienzan a escribirse en .net (jamás el motor de calculo, que siempre es c++ incluso c) y quizás en unos años java ya ofrezca un rendimiento adecuado pero ahora mismo c++ sigue siendo el único camino. De todas formas lo de menos es el lenguaje, si empiezas por algo potente como C++ pasar a otro cuando lo necesites será muy sencillo, lo importante cuando hablas un idioma nuevo, y C++ lo es, es tener algo que decir. Otra razón para decantarse por C++ es que al ser el lenguaje utilizado en juegos y 3D es donde encontrarás los mejores recursos. Los mejores programadores del mundo suelen estar en estos campos porque son los más divertidos y los que representan un mayor reto para el programador.

Al principio se te hará difícil pero si realmente te gusta en pocos meses estarás asombrado de tus progresos.
Suerte :)

Juan
Subir
danikdj
#20 por danikdj el 24/08/2007
Hombre, yo creo que los mejores programadores del mundo no se dedican a programar juegos sino más bien a programar sistemas operativos, como Linux.
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 24/08/2007
o en SUN SYSTEMS...
Subir
mabbam
#22 por mabbam el 24/08/2007
Programadores buenos hay en muchos sitios, es verdad, y lo que dije antes suena un poco exagerado, es cierto que en Linux hay gente asombrosamente buena. Es muy normal que gente joven que tiene más tiempo libre ayude a mejorar distribuciones Linux o aplicaciones tipo gimp o blender pero a la larga toda esa gente se tiene que buscar un trabajo, es triste pero hay que comer. Y cuando buscan un trabajo es raro que éste sea implementar sistemas operativos, no hay mucha gente haciendo eso. En cualquier caso programar partes de un sistema operativo suele ser más sencillo (y mucho más aburrido) que programar un motor de físicas con IA o un render de iluminación global , la matemática utilizada es muchísimo más compleja en estos casos, a eso me refería con que en ese sector se suele encontrar en general mayor talento del que aprender.

Juan
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 06/09/2007
alguien sabe donde se pueda encontrar el c++ 1.52 de ms?..
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 06/09/2007
pue syo sineramente creo que si no sabes C, nunca programaras bien en C++
Subir
danikdj
#25 por danikdj el 06/09/2007
Es que si sabes C++ sabes C porque es una extensión del lenguaje C.
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 06/09/2007
Por cierto, al final despues de estar Testeando algunos Engines me voy a mover a "Torque Avanced" es el motor Grafico usado en "Tribes" y "Tribes II" por Dinamix, y algunos otros juegos, todavia no es compatible con DirectX10 pero bueno, me gusta por que es muy estable, ademas es compatible con TODO, desde PC hasta la consola Wii, pasando por PS3, Xbox 360, Linux, Mac...

El mes que viene me pillo la licencia

http://www.garagegames.com/

Saludos y gracias.
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 06/09/2007
Y bueno que cojones! ademas es muy barato! y te regalan el "Torque constructor" un programita para hacer niveles

Yes. Free. As in no cost to download.

Why would we give away something that we have worked on for over two years? In the end, it all comes down to trusting and believing in our mission statement, and empowering game developers out there to make their games. We truly believe that anyone who wants to make great games should be able to do so


=D>
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 08/10/2007
Wola
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 08/10/2007
jur jur!

Digo hola:

Ya tengo el Torque, jope vaya rollo viene todo sin compilar :lol:

Estoy buscando esta version de Visual C++.NET:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... gegames-21

Visual C++.NET Deluxe Learning Edition 2003 pero la estoy buscando in spanish no se si existe, me imagino que si, la quiero por que viene con un libraco mu mono y me uta musho...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo