Estos de Palm se ha pegado muchas hostias últimamente, por no estar atentos a lo que demandaba al mercado y pensaban, que iban a vivir de lo que fue su marca. El primer error que cometieron, fue meter Windows mobile en sus máquinas, que aunque al principio, les salio bien la jugada, con el tiempo, les hizo perder su identidad. Esa identidad, que ellos llamaban Zen Palm. A raiz de esto, la gente, vio a Palm como otro fabricante más, ya que el contenido era el mismo (Windows mobile) y como estos no ofrecían nada del otro mundo, cuando los demás ya empezaban a incluir, wifi, gps, etc, se quedaron muuuuy rezagados.
Se rumoreaba, con que iban a sacar un terminal, con Linux adaptado, cosa que a muchos, les hizo la boca agua, pero nada de nada. Seguía pasando el tiempo y se veía como continuaba con fracasos (Foleo, más terminales incompletos para los tiempos actuales, precios desorbitados, compra-venta de ACCESS...)
Y cuando nadie daba un duro por ellos, anuncian un terminal, que parece el aunténtico Iphone Killer.
Realmente me ha impresionado que va muy fluido y con unas características bastante potentes (a excepción de la cámara, pero creo que es lo de menos...)
Es curioso, que cuando parece el momento menos indicado (Windows mobile, sube a pasos agigantados, RIM en el sector de los profesionales, están muy cómodos, Symbian sigue teniendo un gran dominio del mercado, Iphone se vende como churros y Android pretende dar otra vuelta de tuerca) se presentan ellos con un terminal, que aunque no es revolucionario (aaay, si hubiera salido hace un par de años...) es el que más se acerca al Iphone. Que por cierto, tiene la similitud, de que es el único terminal, que presenta un sistema operativo propio, además de ser multitactil.
Muchos dicen ya, que es el Iphone Killer, cosa que no creo, ya que Iphone, está muy muy metido en el mercado, además del respaldo de Apple. Pero creo que el objetivo, no es ganar a estos, si no, más bien beneficiarse de la estela dejada y ellos parece ser, que son los que mejor lo han hecho. Otros han sacado terminales, que se intentan asemejar estéticamente, que a lo mejor dan más prestaciones hardware, pero que luego, fallan en el manejo, ya que es un Windows mobile con un programa cargado, para asemejar el entorno, por lo que no termina ir del todo bien.
¿Que se pueden haber copiado? Puede, pero también hay que saber copiarse ofreciendo prestaciones.
Lo realmente interesante, es que este puede ser el último movimiento de Palm (esperemos un precio contenido, que le ayude a competir) que provoque el cierre definitivo o el impulso que les ponga donde un día estuvieron.
Por cierto el sistema operativo, se llama "WebOS" jejeje.
+info
http://arstechnica.com/news.ars/post/20 ... t-ces.html
La presentación, es al más puro estilo Apple, xD
http://es.youtube.com/watch?v=j6l0birqeig
Ahh, está basado en Linux.
¿Que opinais?
PD: menudo tocho!