muy buenas jotun.vaya sonidazo.las dos demos me han gustado mucho, aunque me quedo con la primera.las guitarras suenan de lujo, pero lo de la bateria es caso aparte(joder, es que suena como un cañon).bueno, como siempre un placer escuchar tu musica, aunque se me ha hecho muyyyy corto.un saludote.
Hey, Carnaco, gracias por la escucha, tio.
Me alegro de que te mole el sonido, tio, especialmente lo de las bateras. Supongo que será por la programación pero sobre todo por el tratamiento de efectos (si no, que se lo pregunte al compi Javi_Metal, que le hice un mezclao rápido de su batera y le sonaba cafre, eh, Javi?)
Muchísimas gracias por escuchar mis temitas y a ver si soy capaz de alargar alguna de las últimas ideas que he estado poniendo por aquí...
Un saludo.
Sonidazo tío,
buenos riffs,
la bateria muy bien,
un saludo,
Hey, Amnésico, muchas gracias por la escucha, tio.
Yo personalmente estoy encantado con el XT. Me encanta su sonido y las posibilidades que ofrece.
Pues las bateras las proceso separando caja, bombo, platos y timbales. A caja ,bombo y timbales le toco bastante la compresión, eq y reverb (más a la caja que al resto) y a los platos le meto poquita compresión (para alargar algo los crashes y dar definición) y algo de reverb y eq. Ten en cuenta que cada parte de la batera requiere una eq y efectos distintos, por lo que es importante tratarla de este modo.
Un saludo y gracias por tu escucha y comentarios.
menuda caña, está de p... m....
sonidazo y poderío, a si da gusto entrar en el foro.
saludos, jotun.
El primer tema...tiene un toque de progresivo? o es quizá mi impresión? Mucha caña....pregunta de la casa, en tus temas, los doblajes de rítmica los haces con el POD? o están grabadas las guitarras dos veces? Como siempre, suena que lefo por los oídos. Jejeje, saludos
Pues cuando estas ideas se terminen de plasmar..... Van A SER LA LECHE!!!!.
Un lujazo de sonido y de poderío guitarrero.......QUE GUSTAZOOOOOOOO!!!!!!
Vicen
Coincido con los compañeros en que es un sonidazo sonidazo....suena muy bien, lo chungo ahora es convertir las dos perlas en temas. voces, estribillos y esas cosas, si es que te animas claro...
Aprovechando en que te has animado a destripar tus labores de mezcla en el estudio, cosa que agradezco no sabes cuanto, pues estoy tratando de buscar mi sonido, te haría un par de preguntas relacionadas con lo que comentas de la mezcla.
Al separar en la batería bombo, caja, etc, los efectos que usas de eq. , compresión y reverb son los propios de Cubase o usas algún otro plugin? Es que suena muy profesional.
Yo esoy en proceso de aprendizaje en cuanto a la compresión porque no llego a tener muy claro que es lo correcto con cada instrumento ni como aplicarlo... he leido los artículos de hispasonic y más cosas que leo en el foro, pero podrías destripar un poco cómo comprimes por ejemplo bombo y caja para que suene así(Ratio, threshold...)??
Y luego ya que estoy pidiendo en cuanto a masterización, te la curras aparte con algún plugin (o Hw) o según sale del cubase suena así de contundente?
Bueno perdona por tanta pregunta, pero es que me gusta mucho tu sonido y todo lo que sea acercarse un poco...