Para directo con DJ: ¿Audient iD4 o Focusrite 2i2?

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 31/01/2018
Hola amigos Hispasonicos! Abro este hilo después de buscar y buscar en varios post y no saber que interfaz escoger para los directos.

Soy un chico teclista que acaba de unirse a un DJ y me gustaría saber cual de las 2 interfaces (Audient iD4 o Focusrite Scarlett 2i2) tiene más potencia, antes usaba una Roland UA25 y tenia que darle el volumen a tope para que en la mesa de mezclas de la discoteca o pub sonase a la par de los CDJ (en cuanto a volumen).

¿Alguien que haya podido probar las dos?

He conseguido la Audient iD4 por unos dias y tengo que decir que me ha enamorado la calidad de sonido pero tengo miedo lo del volumen,

¿Creeis que sería mejor la Focusrite o una Roland?


(no suelo grabar nada solo me interesa una interfaz para que se conecte a la mesa de mezclas del garito y reproduzca el sonido de mi teclado midi)

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 31/01/2018
#1 Como es la configuración junto con el DJ?, vas de la salida de la interface a una entrada de la mesa del dj o como lo haceis?
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 01/02/2018
desde la salida de la interface a un canal line de la mesa del DJ (con RCAs)
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/02/2018
GelectRoom7 escribió:
me gustaría saber cual de las 2 interfaces (Audient iD4 o Focusrite Scarlett 2i2) tiene más potencia, antes usaba una Roland UA25 y tenia que darle el volumen a tope para que en la mesa de mezclas de la discoteca o pub sonase a la par de los CDJ (en cuanto a volumen).

No sé cómo estás utilizando la UA25, pero la falta de volumen no viene dada por la interfaz de audio.
Cualquier mesa DJ tiene un control de ganancia de canal para ajustar precisamente la falta o no de señal.

Un saludo.
Subir
GelectRoom7
#5 por GelectRoom7 el 02/02/2018
robinette escribió:
No sé cómo estás utilizando la UA25
no, hace un año que deje de trabajar con la roland ua25. Me refiero a que la salida de volumen de esa interfaz la tenia que poner a tope para que llegase un volumen decente a la mesa de mezclas del dj, creo que en ese garito la que habia era una Pioneer 2000. Se me hacia raro tan poca potencia cuando la del ordenador y el daw todos los volumenes estaban correctos.

De ahí esta pregunta y que alguien que las haya probado en un directo me pueda contar un poco qué tal la experiencia con alguna de las 2
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/02/2018
GelectRoom7 escribió:
Me refiero a que la salida de volumen de esa interfaz la tenia que poner a tope para que llegase un volumen decente a la mesa de mezclas del dj, creo que en ese garito la que habia era una Pioneer 2000. Se me hacia raro tan poca potencia cuando la del ordenador y el daw todos los volumenes estaban correctos.

Bueno. La verdad es que no especificas cómo lo conectabas. La UA-25 tiene 2 pares de salidas (jack y RCA) y no indicas qué salidas usabas.
Tampoco especificas el por qué utilizas una interfaz de audio para sacar el sonido de tu teclado... ¿acaso utilizas instrumentos virtuales con un portátil?.
Si no es así hay otras opciones mejores, pero como no especificas... podemos seguir divagando sin darte soluciones o alternativas adecuadas.

Y por último, dices tener una ID4 en prueba por unos días... ¿por qué no pruebas si te "falta potencia" con ella?.
Nada como probar por ti mismo.

Un saludo.
Subir
GelectRoom7
#7 por GelectRoom7 el 03/02/2018
Robinette en primer lugar gracias y disculpa porque pensé que diciendo que conectaba un teclado midi al portatil y de ahí con la tarjeta de sonido a mesa de mezclas se entendía....

Conectaba la UA con rca-s a un canal de una mesa de mezclas pioneer, en modo line, también por rca. Úso portatil porque le meto instrumentos virtuales al teclado midi, de ahí que necesitaba una tarjeta de sonido.

Me han dejado una audient pero no puedo probar el volumen de una sala en casa, no sé si me entiendes, tengo unos vecinos y unas paredes de papel muy agradables la verdad... :-(

Hay algún dato más que necesites? hazmelo saber
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/02/2018
GelectRoom7 escribió:
disculpa porque pensé que diciendo que conectaba un teclado midi al portatil y de ahí con la tarjeta de sonido a mesa de mezclas se entendía....

Discúlpame tú a mí, que no me había percatado. Tienes razón.



GelectRoom7 escribió:
Conectaba la UA con rca-s a un canal de una mesa de mezclas pioneer, en modo line, también por rca.

Las salidas RCA de la Roland tienen menos nivel que las salidas jack. Sería lógico que le entrase menos señal a la mesa que si hubiera estado conectada por jack. Aún así, las mesas DJ tienen un gain/trim capaz de incrementar el nivel de la señal en torno a 10 dB's más. No sé si el "técnico" de la mesa lo tendría o no subido al máximo (que lo dudo).

88ca5e72a3bc4c2eee17742f245d1-4470796.jpg

Por otra parte, un instrumento virtual tiene su propio fader o potenciómetro de volumen, el cual nunca está por defecto al máximo, sino a 3/4 más menos. Desde ahí podrías subir la señal también de tu instrumento virtual.

Y por último, un "técnico", DJ o quien sea que esté a cargo de la mesa que da salida a PA, tiene que balancear las señales, es decir, mezclar. Ese es su trabajo por definición. Si la salida de tu teclado es notablemente inferior al resto de la música, una de dos: o sube el teclado o baja la música. Si tu teclado no lo puede subir más, tendrá que bajar el "fader del resto" para balancear. Esa es su función. El "problema" es subsanable en mesa.

Ni tu equipo, ni mucho menos tu interfaz de audio, tendrían la culpa.



GelectRoom7 escribió:
Me han dejado una audient pero no puedo probar el volumen de una sala en casa, no sé si me entiendes, tengo unos vecinos y unas paredes de papel muy agradables la verdad... :(

:machaca: ... El problema no es de volumen en términos absolutos (de ello dependerá de los amplificadores de la sala), sino de volumen en términos relativos.
Tu "problema" es que el teclado suene bastante más bajo que el resto de la música. Da igual lo elevado del volumen, que tu teclado estaría sonando más bajo. No hace falta probarlo a los volúmenes de una sala para comprobar esa diferencia.



GelectRoom7 escribió:
antes usaba una Roland UA25 y tenia que darle el volumen a tope para que en la mesa de mezclas de la discoteca o pub sonase a la par de los CDJ (en cuanto a volumen).

La rueda de volumen de una interfaz es un atenuador. Va desde menos infinito a cero. No amplifica nada (no tiene amplificador). Solo atenúa.
Si le pones la rueda de volumen a tope estará saliendo la señal tal cual sin atenuar.
Si le pones la rueda de volumen a tope y suena a la par que los CD's es que está perfecto. Como debe de ser.

No te ralles más con ello. Cualquier interfaz te sirve de sobra.

Un saludo.
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 04/02/2018
Robinette tiene razón en todo, por otro lado añadiré que la mezcla la está haciendo un DJ y debería controlar bien los volumenes. Tienes que tener también en cuenta que está mezclando música masterizada con plugins de sintetizadores en crudo sin proceso, si pudieras procesar con algún compresor etc quizá te acercaras un poco al nivel de la música que el DJ pone.
Aun así como te dice Robinette el trabajo lo tiene que hacer el "DJ" aunque por lo que cuentas no lo tiene muy claro.
Subir
GelectRoom7
#10 por GelectRoom7 el 05/02/2018
robinette escribió:
No te ralles más con ello. Cualquier interfaz te sirve de sobra.

:plasplas: Gracias por vuestros consejos Robinette y Trantor! Me habeis ayudado un montón. Estaba rallado porque si el dj está mezclando a un volumen y cuando llego yo tendría que bajarlo para que mi teclado se escuchase a la par, es lo que no me dejaba dormir. (Más que nada porque el público esta escuchando a un volumen y derrepente bajarlo aunque sea un poco creo que se notaría).

Pero lo que me has dicho de los RCA no lo sabía y me ayuda ver que la Audient va con Jack y eso le dará más amplitud. Al fin y al cabo quizás el problema era ese, que solía conectar con RCA y de ahí esa perdida (porque el volumen del VSTi también lo tenía al máximo).

=D>
Subir
robinette
#11 por robinette el 05/02/2018
GelectRoom7 escribió:
Estaba rallado porque si el dj está mezclando a un volumen y cuando llego yo tendría que bajarlo para que mi teclado se escuchase a la par, es lo que no me dejaba dormir. (Más que nada porque el público esta escuchando a un volumen y derrepente bajarlo aunque sea un poco creo que se notaría).

Ya te digo que la salida de tu interfaz la tendrás que tener "abierta" del todo (volumen a tope). Y aún así, si la señal siguiera siendo insuficiente, para igualarla a la de sus CDJ's, el DJ no tiene más que subir la ganancia de entrada de la mesa correspondiente a tu teclado.



GelectRoom7 escribió:
(Más que nada porque el público esta escuchando a un volumen y derrepente bajarlo aunque sea un poco creo que se notaría).

En una mesa de mezclas hay varias posibilidades de "subir" o "bajar" el volumen. Hay una serie de ganancias y atenuadores repartidos por los canales y el master que hacen que se pueda compensar esa posible "bajada" de volumen general. Ningún DJ se verá con ese problema porque no existe tal "problema" (tal vez solo lo ves tú porque seguramente desconozcas el funcionamiento de una mesa de DJ).

Salu2.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 06/02/2018
GelectRoom7 escribió:
me ayuda ver que la Audient va con Jack y eso le dará más amplitud
El audio de la Roland UA-25 también podías haberlo sacado por sus jack, pues tiene una pareja de esos conectores para su salida. Pero supongo que pareció más lógico usar cables RCA-RCA.
En cualquier caso, apoyo lo dicho por robinette y Trantor: el que maneja la mezcla debería ser capaz de solucionar fácilmente un problema así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo