GelectRoom7 escribió:
disculpa porque pensé que diciendo que conectaba un teclado midi al portatil y de ahí con la tarjeta de sonido a mesa de mezclas se entendía....
Discúlpame tú a mí, que no me había percatado. Tienes razón.
GelectRoom7 escribió:
Conectaba la UA con rca-s a un canal de una mesa de mezclas pioneer, en modo line, también por rca.
Las salidas RCA de la Roland tienen menos nivel que las salidas jack. Sería lógico que le entrase menos señal a la mesa que si hubiera estado conectada por jack. Aún así, las mesas DJ tienen un gain/trim capaz de incrementar el nivel de la señal en torno a 10 dB's más. No sé si el "técnico" de la mesa lo tendría o no subido al máximo (que lo dudo).
Por otra parte, un instrumento virtual tiene su propio fader o potenciómetro de volumen, el cual nunca está por defecto al máximo, sino a 3/4 más menos. Desde ahí podrías subir la señal también de tu instrumento virtual.
Y por último, un "técnico", DJ o quien sea que esté a cargo de la mesa que da salida a PA, tiene que balancear las señales, es decir, mezclar. Ese es su trabajo por definición. Si la salida de tu teclado es notablemente inferior al resto de la música, una de dos: o sube el teclado o baja la música. Si tu teclado no lo puede subir más, tendrá que bajar el "fader del resto" para balancear. Esa es su función. El "problema" es subsanable en mesa.
Ni tu equipo, ni mucho menos tu interfaz de audio, tendrían la culpa.
GelectRoom7 escribió:
Me han dejado una audient pero
no puedo probar el volumen de una sala en casa, no sé si me entiendes, tengo unos vecinos y unas paredes de papel muy agradables la verdad...
... El problema no es de volumen en términos absolutos (de ello dependerá de los amplificadores de la sala), sino de volumen en términos relativos.
Tu "problema" es que el teclado suene bastante
más bajo que el resto de la música. Da igual lo elevado del volumen, que tu teclado estaría sonando más bajo. No hace falta probarlo a los volúmenes de una sala para comprobar esa diferencia.
GelectRoom7 escribió:
antes usaba una Roland UA25 y tenia que darle el volumen a tope para que en la mesa de mezclas de la discoteca o pub sonase a la par de los CDJ (en cuanto a volumen).
La rueda de volumen de una interfaz es un
atenuador. Va desde menos infinito a cero.
No amplifica nada (no tiene amplificador). Solo atenúa.
Si le pones la rueda de volumen a tope estará saliendo la señal tal cual sin atenuar.
Si le pones la rueda de volumen a tope y suena a la par que los CD's es que está perfecto. Como debe de ser.
No te ralles más con ello. Cualquier interfaz te sirve de sobra.
Un saludo.