Para expertos Midi

Rosbert
#1 por Rosbert el 30/11/2006
Hola tal vez no sea una solucion tan complicada pero es que no doy con la tecla"".
El problema es que utilizo dos ordenadores un mac para el audio y secuenciar con logic y un pc para los instrumentos virtuales con cubase sx3 tambien utilizo giga-studio en el pc y con este ultimo no tengo problemas al secuenciar pistas en el logic pero al abrir cubase y cargar por ej: en la pista uno el trilogy y en la pista dos el atmosphere solo suena la pista que esta seleccionada en el cubase y me vuelve loco porque si en la pista dos de logic he secuenciado una serie de acordes con algun pad del atmosphere si tengo la pista uno del cubase seleccionada me suena esa serie de acordes con el trilogy una locura!!

Cual es el problema?
Que puedo hacer?
Tengo que hacer una produccion y solo tengo menos de dos meses ayudarme por favor...

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rosbert
#2 por Rosbert el 30/11/2006
Una ayudita???? por favorrrr!!!
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 30/11/2006
Es que con tu forma de escribir sin puntuación es muy dificil entenderlo.

A ver, ... Si no entiendo mal estás tratando de mandar ordenes desde el PC con Logic al PC con CUbase y quieres que este funcione como un rack de instrumentos no?

SI es esto olvidate que no se puede hacer. Tienes varias opciones que pasan por comprar algún elemento como V-stack pero no tengo seguridad que funcione con 2 host distintos.

Otra opción es que conectes los PC's via MIDI y que en el PC secundario con cubase sincronices (no se como se hace en logic) a la I/O Midi que conecta los PC's. Asi puedes grabar las pistas en el segundo y cuando quieras tocar suenan todas.

Es un poco rudimentario pero funciona. Yo lo hago pero con dos Cubases.

Suerte.

Waxko

PD: Y no soy un experto midi pero como me ha pasado lo mismo ...
Subir
Rosbert
#4 por Rosbert el 30/11/2006
yo tengo un teclado controlador k esta conectado a un interface midi k va luego a la tarjeta del pc y a su vez esta conectado via usb al mac, de esta manera trabajo muy bien con el giga-studio instalado en el pc secuenciando en logic instalado en el mac (espero que hasta aqui se entienda...).
El problema es que tengo el cubase sx3 (original) e instrumentos virtuales (originales) que me gustan mucho pero no puedo usar porque solo suena la pista que este seleccionada en el pc.
Haber si hay alguna manera de hacer que me suene, porque el hecho de tener dos ordenadores es concretamente para usarlos el mac para secuenciar y grabar audio y el pc para los samples e instrumentos virtuales es decir utilizar el pc de manera sampler.
Gracias Waxko haber si alguien k aclare un poco mas la solucion.

Saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 30/11/2006
La solucion pasaria porque configuraras cada vst para que recibiera por un canal midi distinto, asi solo sonarian cada vez que tu cambiaras de canal en tu controlador.
Subir
Rosbert
#6 por Rosbert el 30/11/2006
Es logico que cada vst este en un canal midi distinto no es ese el problema, haber que nos cuentan por aqui.

Gracias Carlosrubio.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 30/11/2006
El problema cual es ¿que solo suena el canal que tienes seleccionado?.
Subir
Rosbert
#8 por Rosbert el 30/11/2006
solo suena el canal que tengo seleccionado en cubase si
Subir
Waxko
#9 por Waxko el 30/11/2006
La solucion que yo te he dado no es un tema de conexiones. SI ya eres capaz de controlar una sola pista, ya esta.

Intentare explicarme mas y mejor. Supongo la siguiente configuracion:

Mac con Logic (ordenador Master) y controlador externo conectado a este PC ( ya sea midi o usb)

PC Secundario con Cubase

El segundo PC se conecta via MIDI al primero (esto ya lo tienes que tener hecho si eres capaz de disparar una pista del CUBASE)

Es necesario que esten sinconizados. Solo te puedo ayudar en CUBASE, ya que en LOGIC no se como se hace, pero supongo que son instucciones del mismo tipo. Si no lo encuentras entra en el foro de LOgic con una pregunta específica. LA sincronizacion en CUBASE este en el menu MIDI y te pregunta con que conexion MIDI quieres sincronizarte, utiliza la conexion que une ambos ordenadores

Sigo. Supongamos que tienes en el PC-Cubase 3 pistas con VST's cada una. Entonces abres una pista en el MAC-Logic que tienes grabada una secuencia. Le pones el OUTPUT con la salida MIDI del PC-CUBASE. Con la sincronizacion, al dar play en el Master debe accionar el Secundario. Si esto no es posible entonces, pon a grabar en el secundario y luego pones play en el primero. Esto hace sonar la pista 1 del PC-CUBASE, y tambien se esta grabando no?

Si no estaba sincronizado, tendrás que mover la pista para que coincida exactamente con la pista del MAc-Logic.

Ahora pones otra pista en ambos ordenadores y puedes repetir todo.

Conseguirás con esto que varias pistas del PC-Cuabse suenen con el MAc-Logic. Pero recuerda que para que todo suene en tempo tienen que estar sincronizados.

Espeor que esto te sirva.

Waxko
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 01/12/2006
Creo que habia una opcion en preferencias, que solucionaba esto.

No me hagas mucho caso, que ultimamente casi no toco el nuendo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo