Para realizar las mezclas, uso el ordenador de sobremesa, que se me está quedando un poco viejuno ya, pero bueno.
Para las grabaciones con micros (todo lo que no vaya por linea, osea, casi todo), voy a mi local de ensayo, que está insonorizado y acondicionado acusticamente.
Como interface uso una presonus firestudio 26x26, a la que conecto 8 micros por las 8 entradas de XLR que tiene, y otros 2 micros por jack, que salen de un par de previos VTB-1.
La interface la conecto a un portátil, muy nuevo. 4 gb de ram, 2 ghz de intel core 2 duo. Conexion via firewire por supuesto.
He grabado sin problemas de amplis microfoneados con 2 micros de manera simultanea. Pero no se yo si eso grabará 10 micros de manera eficiente, ¿como lo veis?
Jurarí que leí que para esta tarea necesitas discos duros muy rápidos, y habia pensado en trincarme un raptor de esos de 10000 rpm y enchufarlo al portatil por la salida SATA que tiene un lateral, ¿eso es posible?
Por otro lado, como la interface tiene 2 salidas firewire, habia pensado que a lo mejor es mucho más facil coger y conectar dos ordenadores; uno graba 5 micros, y el otro, los restantes. ¿esto es posible?
Esta solucion tb la habia pensado para poner en un ordendador standalone aplications como el wizooverb u otras, y mandarle efectos externos que vuelvan al ordenador ppal, y asi ahorrarle mucho trabajo al ordenador principal.