Para mezclar algo diferente
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me alegra que les haya gustado el tema aqui van mis comentarios:
-triton, me parece que estas tirando mucho EQ recortando las frecuencias bajas y medias mas de lo que debieras. lo que hace que el requinro suene muy brillante y resalgan los ruidos del trasteo de las cuerdas, ademas la voz bonita es la de la mujer, es la que debe sobresalir y no la voz del hombre.
-triton, me parece que estas tirando mucho EQ recortando las frecuencias bajas y medias mas de lo que debieras. lo que hace que el requinro suene muy brillante y resalgan los ruidos del trasteo de las cuerdas, ademas la voz bonita es la de la mujer, es la que debe sobresalir y no la voz del hombre.
agathel escribió:si tienen algun comentario con respecto a la grabacion solo digan
HOLA AGATHEL, mira con respecto a la grabacion, parece que hicieron un muy buen trabajo en la captura de instrumentos y voces en general, aunque en las voces resalta muxo la "s" en ambas voces de la mujer, sobre todo la voz que dice el nombre del grupo (Dueto embrujo en este caso), aunque intente disminuir esas "s" con un de-eser no pude ya que o me pasaba o simplemente no se notaba ningun cambio, kiza para la proxima grabacion que tengas, no lo se, a lo mejor intenta con un micro menos brillante o que resalte un poco menos esa parte desde los 6 kHz en adelante.
Si me explique???
Saludos.
OK dna mx tienes razon las "s" se notan bastante fue por grabar demaciado cerca al micro y bueno no es un muy buen micro, pero para restar eso lo que yo hago es poner una reverb opaca para que no resalte mas las "s" de lo que ya estan, bueno "digamos que este es un truquillo"
alguien se anima a poner mas truquillos de mezcla
alguien se anima a poner mas truquillos de mezcla
#51
ok, suena intersante y coherente el trukillo que nos das, pero dinos que onda con las demas mezclas?, ya que solo opiniaste 1 de eyas, si kieres que te paso algo o kieres saber como mexcle tal o cual instrumento, hazmelo saber y les digo como aki mismo, tratando de ser claro y no confundirlos (eske a veces no me se explicar:silbar: )
ok, suena intersante y coherente el trukillo que nos das, pero dinos que onda con las demas mezclas?, ya que solo opiniaste 1 de eyas, si kieres que te paso algo o kieres saber como mexcle tal o cual instrumento, hazmelo saber y les digo como aki mismo, tratando de ser claro y no confundirlos (eske a veces no me se explicar:silbar: )
Si claro!!
-Primero: es el balance (la relacion del volumen con respecto a los demas instrumentos), lo que hice fue situar las voces y los requintos de tal manera que se entendieran ambos (voces y requintos) sin estorbarce, ni que uno sobrepase demas que el otro (ambos requintos estan al mismo nivel -12.5 dB en mi caso).
-Segundo: los panee, uno a la izquierda y otro a la derecha (90% respectivamente).
-Tercero: ecualice el requinto (nombre del track: requi 2_01), con el plugin N12 Series EQ de URS,
con los siguientes parametros 110 HZ a -4 dB, 220 Hz a -3 dB y 350 Hz a -2 dB, con un Q de 1.80 y en el Output le di una ganancia de +5 dB (esto para compensar la perdida de volumen y no perder el balance previo) debido a que para mi resonaba un pokito la caja del instrumento haciendolo opaco.
-Cuarto: saque los requintos (ambos) por un Bus (o Submezcla, o Subgrupo o Grupo, o como kieran yamarlo) y ahi inserte el plugin Trackplug_5 de WAVE ARTS con los siguientes parametros: habilite el filtro brickwall lowcut a 100 Hz, para "matar" todas las frecuencias que se encuentran por debajo y darle espacio al bajo, use esa frecuencia porke era lo mas grave en la que sonaban los requintos (esto lo vi con un analizador TFT),
ademas ecualice asi: primero a 530 Hz a +3dB con un Q (width asi lo etiketa el plugin) de 3 octavas, despues le di un poco de brillo aumentando la frecuencia 6.12 kHz. a +2 dB con un Q de 3 Oct. y aumente un poco la frecuencia de 260 Hz a +1 dB con un Q de 1.5 oct.
-Quinto: use una reverb por envio Utilice una Lexicon (plugin), yamada LexVintage Plate con los parametros siguientes: predelay 0.000, reverb time: 1.2 Seg., reverb out freq. a 10000 kHz, difusion 100%, RT hicut 5500 Hz, Bass RT 1.00x, Tail width: Stereo (ya que los requintos estan paneados en direcciones opuestas R: 90%, L: 90%), early level -18.5 y mix: 100%
ademas al pulsar la pestaña edit, despues reverb le di en size: 30 meters (por cierto el nivel del envio es de -9Db, eso depende del gusto de cada kien).
-por Ultimo una suave compresion con el IK Multimeida Black 76 (tambien insertado en el bus y despues del Wave Arts) solo para controlar un poco la dinamica de las guitarras.
eso es todo lo que hice en los requintos si tienes alguna duda o kieres saber me avisas..
-Primero: es el balance (la relacion del volumen con respecto a los demas instrumentos), lo que hice fue situar las voces y los requintos de tal manera que se entendieran ambos (voces y requintos) sin estorbarce, ni que uno sobrepase demas que el otro (ambos requintos estan al mismo nivel -12.5 dB en mi caso).
-Segundo: los panee, uno a la izquierda y otro a la derecha (90% respectivamente).
-Tercero: ecualice el requinto (nombre del track: requi 2_01), con el plugin N12 Series EQ de URS,
con los siguientes parametros 110 HZ a -4 dB, 220 Hz a -3 dB y 350 Hz a -2 dB, con un Q de 1.80 y en el Output le di una ganancia de +5 dB (esto para compensar la perdida de volumen y no perder el balance previo) debido a que para mi resonaba un pokito la caja del instrumento haciendolo opaco.
-Cuarto: saque los requintos (ambos) por un Bus (o Submezcla, o Subgrupo o Grupo, o como kieran yamarlo) y ahi inserte el plugin Trackplug_5 de WAVE ARTS con los siguientes parametros: habilite el filtro brickwall lowcut a 100 Hz, para "matar" todas las frecuencias que se encuentran por debajo y darle espacio al bajo, use esa frecuencia porke era lo mas grave en la que sonaban los requintos (esto lo vi con un analizador TFT),
ademas ecualice asi: primero a 530 Hz a +3dB con un Q (width asi lo etiketa el plugin) de 3 octavas, despues le di un poco de brillo aumentando la frecuencia 6.12 kHz. a +2 dB con un Q de 3 Oct. y aumente un poco la frecuencia de 260 Hz a +1 dB con un Q de 1.5 oct.
-Quinto: use una reverb por envio Utilice una Lexicon (plugin), yamada LexVintage Plate con los parametros siguientes: predelay 0.000, reverb time: 1.2 Seg., reverb out freq. a 10000 kHz, difusion 100%, RT hicut 5500 Hz, Bass RT 1.00x, Tail width: Stereo (ya que los requintos estan paneados en direcciones opuestas R: 90%, L: 90%), early level -18.5 y mix: 100%
ademas al pulsar la pestaña edit, despues reverb le di en size: 30 meters (por cierto el nivel del envio es de -9Db, eso depende del gusto de cada kien).
-por Ultimo una suave compresion con el IK Multimeida Black 76 (tambien insertado en el bus y despues del Wave Arts) solo para controlar un poco la dinamica de las guitarras.
eso es todo lo que hice en los requintos si tienes alguna duda o kieres saber me avisas..
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