Tremulus, ¿cuando conversas en persona con alguien le dices "hoy vamos a conversar de como está el trafico, y si no tienes nada que decir respecto al trafico mejor no opines"? no pues hombre, no se puede ser así.
Las conversaciones son fluctuantes, y por lo general comienzan en un tema y terminan en otro que no tiene nada que ver, mas aun si agregas alcohol a la ecuación, eso se llama factor humano, aportamos impredecibilidad o incertidumbre en todo lo que hacemos. No se, no he visto que te "ensucien el hilo" como dices, simplemente tienes gente opinando, hablando como les nace, algunos hacen bromas, otros hablan mas enserio, pero no entiendo tu postura, deja que la conversacion fluya hombre, o en caso contrario da tu las directrices de que se debe decir, so dictador de la opinologia
, esto es un foro hombre.
Bueno, entrando en materia del hilo, hay algo que no me cuadra, la visión analítica, basada en la ciencia y en la comprensión de lo que somos y por que lo somos se olvida un poco de la faceta emocional del ser humano, y como digo mas arriba eso aporta un factor de incertidumbre a la ecuación que a mi juicio le quita peso a todo el análisis del documental.
A lo que me refiero es que utilizando la razón, el 100% de los que nos encontramos acá podemos concluir que tanto el sistema político, como social y económico que hoy impera está mal y no da para mucho mas. Y creo que todos acá también podemos llegar a la conclusión de que actualmente existe el conocimiento y la ciencia necesaria para dar un paso adelante, pero hay algo que no encaja en la ecuación, y es que precisamente estamos hablando del ente mas caprichoso que existe sobre la faz de la tierra, y aunque diseñemos un elaborado plan tratando de cubrir el mayor numero de aspectos quedamos sumidos a la impredictibilidad del ser humano para su ejecución.
Ahora, teniendo eso en cuenta me queda la duda de como se implementan las soluciones (y de verdad me gustaría conocer tu opinión al respecto, por favor sígueme el juego por lo menos con este hilo y opina algo que no sea un berrinche
), como convencemos a todo el mundo de que debe seguir una sola directriz, un plan, si al final muy bien dicen mas arriba el ser humano es altamente corruptible, y es algo que no recuerdo a ver visto se analizara en el vídeo, o por lo menos no se plantea una solución factible para quitarle esa naturaleza corruptible.
Crees que todos estarán de acuerdo con las soluciones que se lleguen a plantear? yo creo que no, entonces que queda, imponerlas? y ya si te fijas vamos entrando en un terreno mas pedregoso que comienza a parecerse mas a la política, la religión, la filosofía, en fin.
Las matemáticas son exactas, los humanos no, es algo que veo en falta en todo esto. No creo que se pueda controlar el curso que toma el desarrollo de las sociedades, a no ser que se imponga una visión, y eso todos sabemos lo que al final implica.
Bueno agradezco tu tiempo al leerme, y mucho mas tu respuesta. y que quede claro que mi intensión es conocer lo que piensas, ya que si es por ver un video mejor me quedo viendo television y ni entro a hispa, si vengo acá es a conversar con la gente, pero si la gente no tiene nada que opinar y todo está resumido en un video, pues difícil veo el cambio, o mas bien fácil, ya que seriamos todos autómatas que repetimos lo que nos muestran por television.
Saludos.