Para quienes ecualizan bateria

KOMPLOT
#1 por KOMPLOT el 06/10/2008
bueno, yo grabo las baterias en forma acustica con mi delta 1010lt
el bombo y la caja me quedan bastante bien, el problema son los toms
yo los ecualizo con la curva de ecualizacion de cubase, pero existe algun pluguins que sea mas preciso?
los toms me kedan sonando como "tarro", yo los kiero dejar lo mas pro posible...
he probado compriendolos y ecualizando, pero no logro lo que kiero.
ademas he probado con drumagog, el problema es que ocupa demasiado recurso aunque el sonido es bastante bueno...
he visto algunas personas que teniendo una señal de la misma calidad mia pueden lograr un sonido buenisimo de los toms...
todavia no se cual es el secreto, espero que alguien me ayude por favor.
gracias hispasonicos! [-o<
pd: en la cancion que tengo aca en hispasonic se pueden escuchar los toms... eso es lo mejor que he logrado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 06/10/2008
buff... supongo que tienes los toms perfectamente afinados... no? siempre puedes buscar afinaciones diferentes... prueba en este sentido...

Por otro lado... siempre puedes substituir por samples.

Yo lo que hago con las pistas de tom es, en pimer lugar, limpiar. Despues comprimo con el C1 de waves, y ecualizo con el Q10 de waves tb... con una ecualizacion similar a la de la caja... aunque con ajustes más suaves y con menos bandas.

Como ultima solucion... has probado a doblar las pistas de toms y meter en una pista una compresion invisible? Yo lo suelo hacer con el bombo y la caja, y le da cierto aire... a mi me encanta
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 07/10/2008
los toms deberian sonar casi solos.

asique quiza con unos buenos toms, afinacion y un micro decente, deberia bastar. Que no hay nada de eso, pues ten cuidado con las compresiones porque alteran la cola natural del propio tom.
Y en cuanto a eq, pues prueba prueba....
Subir
KOMPLOT
#4 por KOMPLOT el 07/10/2008
por favor escuchen el tema y los tombs y diganme que le harian ustedes...
pruebo y pruebo pero no logro lo que kiero.
https:/www.hispasonic.com/musica/buscan ... bras/16383
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 08/10/2008
Hola fijate acá yolo probé y me ayudó mucho
trucos-poco-ortodoxos-t221741.html
Saludos!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/10/2008
El problema de las timbalas no es la ecualización, es que el sonido es así, o bien por los parches, que es lo más proble o porque ya suenan así. El tipo de parche a usar dependiendo del tipo de casco e inclusive de la acústica del lugar son determinantes y el sonido que se escucha es más bien lo que suena la timbala, no tiene mucho arreglo, podrías pasarlas a midi y usar un sampler, pero con lo que hay en la pista no veo una solución a mejor.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo