Para quienes no pudan gastar en monitores

pistas1
#1 por pistas1 el 03/07/2007
Que tal?

Quería recomendarles a todos aquellos que se inician en la mezcla los edifier r1000 tcn, su respuesta es bastante plana y les brindará buenos resultados.No son monitores de estudio, pero por 60 dls. creo que estarán más que satisfechos con los resultados.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 03/07/2007
Respuesta "plana" por 60 dólares? Puedes facilitar algún enlace informativo sobre esos monitores -así llamados-?

Yo soy de esta opinión: lo barato sale caro. Mejor ahorrar y tener un poco de paciencia para comprarse unos monitores decentes.
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 03/07/2007
Estoy haciendo una recomendación a quienes se inician y no pueden gastar mucho en monitores, busca en el google r1000tcn freq resp y te aparecerá un link al grafico de resp freq.No son monitores de estudio pero para empezar está más que bien por el precio, no hablo por hablar, los he probado, y conste que en mi estudio cuento con jbl control1, pure acoustics 838 pro series y demás.Es un consejo para el que no puede gastar mucho en monitores, además si tuviese que gastar en monitores no gastaría menos de 1000 dls.Todo lo que hay en el medio entre estos de 60 y los que salen por encima de 1000 dls. no sirven, y no me vengan con Samson, Behringer, M-audio etc.

Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/07/2007
pues yo creo que estos estan cojonudos...y cuestan mas de 1000 dolares/euros

Focal SM-8 Studio Monitor

no se, tambien s epodria tirar de los altavoces del equipo de musica no?? :-k
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/07/2007
[img][425:480]http://www.edifier98.com.ar/downloads/tecnicos/r1000tcn.gif[/img]

plano plano...muy plano no es :-k
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 03/07/2007
No lo ves plano por 60 dls.? Yo sí, y para empezar está más que bien.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/07/2007
pistas1 @ 03 Jul 2007 - 05:10 PM escribió:
Estoy haciendo una recomendación a quienes se inician y no pueden gastar mucho en monitores, busca en el google r1000tcn freq resp y te aparecerá un link al grafico de resp freq.No son monitores de estudio pero para empezar está más que bien por el precio, no hablo por hablar, los he probado, y conste que en mi estudio cuento con jbl control1, pure acoustics 838 pro series y demás.Es un consejo para el que no puede gastar mucho en monitores, además si tuviese que gastar en monitores no gastaría menos de 1000 dls.Todo lo que hay en el medio entre estos de 60 y los que salen por encima de 1000 dls. no sirven, y no me vengan con Samson, Behringer, M-audio etc.


En principio creo que estas cosas son tirar el dinero, por otro lado los jbl control 1 y los acoustic 838 tampoco son monitores ni muchísimo menos......

No es que no creamos que que a ti te suenen bien, pero no es lo aconsejable para un estudio casero de ningún punto de vista, también por menos de 1000 dólares hay hay muchos de monitores de campo cercano que pueden funcionar muy bien y no hay que irse por encima de de 1000 dólares para tener una buena referencia.

http://www.sweetwater.com/c405--Active_ ... w2high/pn2

Creo que estos que comentas nada más con ver que son de 8w de potencia ya dice mucho y no los veo una inversión buena en ninguno de los casos los edifier r1000 tcn.....

http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1000tc.html
Subir
stropys
#8 por stropys el 03/07/2007
Yo pienso que mejor ahorar y comprarse un monitor activo de la serie Event
si uno quiere empezar por buen camino.
salud!
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 04/07/2007
Bueno, no quería armar una discusión de esto.

1º En ningún momento dije que son monitores de estudio.

2º JBL control one es un monitor profesional de estudio.Está bién, nadie tiene por que conocer todas las marcas y mucho menos un modelo específico.

3º Los Edifier los probé y el volumen que entregan es más que suficiente para hacer una mezcla.

4º El que desee gastar 500 dls. en unos monitores qe ni se le hacercan a los de un estudio profesional, que lo haga, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que desee.

5º El motivo de publicar mi consejo en principiantes es por eso mismo, para quienes recién empiezan y no puedan gastar mucho dinero en un monitor profesional.Pero que deseen tener na respuesta bastante fiel.

Aconsejo a Eduardoc y demás por lo menos probar estos parlantes para que se den cuenta de que mi consejo no está mal dado.

Y desde ya que mi intención como siempre fue la de brindar un buen consejo a quienes se inician.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 04/07/2007
pistas1 @ 04 Jul 2007 - 08:38 PM escribió:
Bueno, no quería armar una discusión de esto.

1º En ningún momento dije que son monitores de estudio.

2º JBL control one es un monitor profesional de estudio.Está bién, nadie tiene por que conocer todas las marcas y mucho menos un modelo específico.

3º Los Edifier los probé y el volumen que entregan es más que suficiente para hacer una mezcla.

4º El que desee gastar 500 dls. en unos monitores qe ni se le hacercan a los de un estudio profesional, que lo haga, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que desee.

5º El motivo de publicar mi consejo en principiantes es por eso mismo, para quienes recién empiezan y no puedan gastar mucho dinero en un monitor profesional.Pero que deseen tener na respuesta bastante fiel.

Aconsejo a Eduardoc y demás por lo menos probar estos parlantes para que se den cuenta de que mi consejo no está mal dado.

Y desde ya que mi intención como siempre fue la de brindar un buen consejo a quienes se inician.


1 - Es verdad

2 - Los control 1 no son monitores de estudio, y no los son porque no reproducen frecuencias por debajo de 120Hz, pero sobre todo en la propia página de JBL en ningún sitio pone que son monitores de estudio.

"Two-Way Miniature Loudspeaker Systems"

http://www.jblpro.com/pages/recording/control.htm
http://www.jblpro.com/pub/install/control/ctrl1.pdf

3 - Es tu opinión personal, pero para mi 8w no es suficiente potencia como para hacer una mezcla.

4 - Está claro que los monitores que cuestan más dinero tienen respuesta más plana que los que cuestan menos dinero, pero por ejemplo si miras muchos estudios de primera línea usan los NS10 como monitores de campo cercano y también otros, pero no por usar un monitor de más de 1000€ va a sonar mejor una mezcla, con unos monitores decentes y haciendo una buena interpretación de estos, ya que lo importante es conocer muy bien los monitores con los que se trabaja, se puede hacer una buena mezcla.

5 - Me parece perfecto y de esto se trata, que se intercambien conocimientos y experiencias, pero creo que puede ser una mala inversión usar unos monitores de este tipo, desde mi punto de vista.


Me parece muy bien que pongas tu punto de vista y se agradece, pero me parece que quizás le pueda faltar calidad como para poder confiar en estos como monitores de estudio o como una referecia fiable para hacer una mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo