Lo que está claro es que, independientemente de nuestra opinión sobre el grupo, que son todas aceptables, hay algo que pone de acuerdo tanto a fans como detractores como indiferentes de la banda: Andrew Fletcher da palmas como nadie.
Una pregunta, a ver si os ocurre igual que a mi.
Cuando escucháis depeche os acordáis de Fletcher???
Es decir. Cuando canta Dave pues notas que en algunas partes fuerza la voz, o que le sale más rasgada, etc.
Cuando suena una guitarra me imagino a Martin. Pero nunca me acuerdo de este tío (Andrew).
Es como si para mí fueran un dúo.
Claro, todo el mundo sabe que Martin Gore se ve que se dedica a la obra y Dave Gahan a los trabajos de albañilería.
Hasta el "Playing the Angel" Dave no pudo escribir letras, cosa que solo hacía Martin, como que él no quería que los demás influyeran en las composiciones. Lo de Fletcher supongo que está ahí por amistad, aunque según leí en un libro sobre el grupo se dedica a tocar cosas sencillas. En la epoca del Exciter y Ultra tuvo una depresión de caballo debido al pique Gahan/Gore.
Por cierto como anécdota fuera del tema, en los videos 86/98 puede verse que en una entrevista a Gore, este echa a una chica de su casa, parece un ligue o su mujer, nunca entendí porqué no quitaron eso de la entrevista.
Un saludo.
#24 Acabo de escuchar tu mùsica y me gusta bastante, creo que compartimos gustos musicales aunque yo no estoy tan metido en el techno. Otro dato es que compartimos nombre y año de nacimiento. Un saludo Origami.
Sí, Depeche, Erasure y Yazoo fueron algunos de los grupos que más escuchaba cuando empecé a escuchar música. De esos, ya solo escucho a DM en realidad.
Saludos.