La niña tiene un pograma para hacer backups de los juegos de la NDS. Ahora, no me preguntes cómo se hacen las copias de seguridad que yo a mi edad no ando con maquinitas. Supongo que con el copy&paste de toda la vida.
Hay páginas en las que descargas directamente "la copia de seguridad". La grabas en la R4 (como si fuera un pendrive) y a correr.
Evidentemente, no voy a decir las páginas.
Yo lo que había visto, es un cartucho, con ranura SD, para meter, no solo copias de seguridad, si no, también, películas, mp3, emuladores, etc. (He visto que este también puede usarse, para pelis y mp3) La verdad es que estaba muy chulo el invento.
La Nintendo de DS, es todo un artilugio para el frikeo. Desde cartuchos sintonizadores de TV, hasta conectores, para poder ver los juegos en la tele (esto no se, si era en la Game boy advance) y como no, no podemos olvidar el jueguecito (por llamarlo de alguna manera) de Korg, que te convierte la DS en todo un sinte super portatil.
La historia es por donde se conecta a la DS ¿Esta tiene USB?
No, en la DS metes el cartucho amarillo. El pendrive ese morado sólo es un lector/grabador que conecta el cartucho al PC.
Jim, no se si eres de españa, pero no, no habría sido ningún problema que hubieras hablado de copias de seguridad de musica y peliculas pues incluso sería legal que fueran descargadas sin tener el original, pues para eso está el derecho de copia privada (no de seguridad).
Pero con el software el caso es mucho mas delicado ya que no existe el derecho a la copia privada, hay que tener mas cuidado por que la gente habla de copias de seguridad de software de forma muy picara.
estoy seguro que escasean los usuarios de estas flashcards que solo tengan copias de seguridad de los juegos que tienen originales.