Yo creo que este año se prohibe hacer la declaracion en boli o lapiz para asi poder hacer lo que les de la gana y que nadie pueda justificar su letra o confusion.
No he leído nada al respecto, pero si hacen eso no es por ese motivo. El tratamiento informático es más rápido y efectivo en todos los sentidos. Beneficia al contribuyente porque los datos son tratados con más celeridad que si se hace en papel. Modernizarse o morir. Además, son muchos los contribuyentes que no tienen ni idea de como hacerla en papel, y la aplicación informática es más sencilla, y menos liosa, además de que los datos se cargan automáticamente (si sabes hacerlo, claro). En el caso del borrador, es que ya lo tienes hechos, sólo hay que ajustar unas cuantas cosas y listo.
A ver, se que las noticias son el demonio, y que el gobierno también lo es. Pero hay cosas que son de sentido común. Aún habiendo un paro enorme en el país, hay muchísimos contribuyentes, si todos hiciésemos la declaración en papel, que por cierto es un auténtico coñazo en comparación con el programita PADRE o con el borrador; no darían a basto y las devoluciones se demorarían muchísimo más, de lo que se pueden demorar.
Actualmente la devolución suele "estar lista" para transferencias en 5-10 días hábiles. Se puede demorar en el caso de que haya una inspección, hasta 31 de diciembre del año de ejercicio. A partir de ese momento se pueden reclamar intereses de demora en el caso de que el contribuyente tenga razón. ¿Te imaginas haciendo esto en papel? No sólo tardarías más en recibir tu devolución, si no que además, colapsarías otros departamentos para la gestión de la renta.
#23 Osea,yo no marco la casilla de la iglesia ni ninguna,quien me garantiza que eso va a ser asi y se va a mantener asi mi decision ?
Es que si tu no marcas nada, tu decisión pasa a manos del estado, y es él que toma las riendas incluyendo tu porcentaje, 0.7%, en el presupuesto del estado
Yo siempre marco fines sociales.