Parabolic Fly

  • 1
AcousticXAOS
#1 por AcousticXAOS el 05/12/2006
Instrumental, entre el progresivo y la new wave.
Creado y mezclado enteramente con FLStudio.
Guitar Rig y Real Guitar, Efectos del Fruity. Y unas cuantas horas... bastantes horas...

Parte de los riffs de guitarra, los he elaborado de una manera poco convencional. Partiendo de la voz cantada, convirtiendola en un fichero MIDI con el WIDI, y luego las notas insertadas en el Real Guitar. (con algunos pequeños retoques, por supuesto)

https://www.hispasonic.com/musica/parabollic-fly/5132
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 05/12/2006
Pues yo mas que new wave lo describiria como rock sinfónico.
Tema muy currado. Muy buen sonido. Hecho de menos una voz. Demasiado sinfónico para mis gustos.
Subir
AcousticXAOS
#3 por AcousticXAOS el 05/12/2006
Cierto, mas que new wave, es new age, hay una pequeña parte.

Ahora, el tema de la voz, mal asunto, yo canto mal y tengo un registro bastante discreto... si alguien se atreve :shock:
Subir
2006manoel
#4 por 2006manoel el 05/12/2006
¿Demasiado sinfónico? Hummmm, dichosas etiquetas... :-)

Está muy bien AcousticXaos. La transición entre las partes está bastante bien conseguida. Y la elección de sonidos, para mi gusto, también. Hay pasajes que me recuerdan a Marillion en sus mejores momentos.

Un saludo.

Manoel
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 05/12/2006
Epppp company te prodigas poco por aqui!!!!!!!!!! Vamos al tema, me encanta el desarrollo y el increscendo, subiendo el climax hasta el minuto 1,46, en el minuto 3,20 se recupera con todo el intermedio que se que a ti te gusta y a mi no tanto pero que creo que ya es un sello original de la casa Xaos igual que su final pero en definitiva tu estas consiguiendo un estilo y eso ufffffff vale un monton
Subir
AcousticXAOS
#6 por AcousticXAOS el 06/12/2006
Manoel,

Gracias por tus comentarios. Si que intento, aunque no siempre, tener una paleta de sonidos que se ajuste lo más posible al espiritu del tema.

Estaba escuchando alguna de las tuyas, y realmente me ha sorprendido la calidez de tus composiciones, especialmente Eileen Aroon y Planxty McGuire. La música Celta me gusta mucho. Cuando la termine, pondré una canción muy popular Irlandesa que estoy elaborando, con ayuda de un instrumentista de ahí, el cual toca la flauta, y yo la destrozo con un acompañamiento de base en Blues... je je je. Creo que de esta me declararan persona non grata en Irlanda...
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 06/12/2006
Hola AcousticXaos,

La verdad es que admiro tu trabajo en el sentido de profundizar en un estilo musical que no tiene apenas salida en el mundillo comercial (salvo garajes, ascensores, etc..); ello indica que de verdad te gusta hacer música y en ella lo que te da la gana o apetece escuchar.

En cuanto al tema no veo que cuadre la batería con el conjunto de sonidos escojidos.., por lo menos para mis oídos.
Por lo demás el tema se deja escuchar fácilmente y es agradable.
Suena muy bien además...
Subir
AcousticXAOS
#8 por AcousticXAOS el 06/12/2006
lifesupportmachine @ 06 Dic 2006 - 11:54 AM escribió:

La verdad es que admiro tu trabajo en el sentido de profundizar en un estilo musical que no tiene apenas salida en el mundillo comercial (salvo garajes, ascensores, etc..); ello indica que de verdad te gusta hacer música y en ella lo que te da la gana o apetece escuchar.


:lol: Ya me quedaria satisfecho si esto sonara en algún garaje o en algún ascensor, pero creo que ni esto.

Si, y realmente lo hago es por que me gusta y por que no tengo aspiraciones de hacer dinero. Cuando entra lo comercial, en muchos casos puedes perder la ilusión debido a que te fuerzas a hacer algo que quizas no es lo que desearías hacer en aquel momento.

Admiro la gente que sabe hacer dinero en el mundo de la música. Pero entiendo que debes de tener un buen soporte, marketing, dedicar el 120% de tu tiempo, etc...

Tomo nota del tema de la batería :D
Subir
AcousticXAOS
#9 por AcousticXAOS el 06/12/2006
VIBRA @ 05 Dic 2006 - 07:57 PM escribió:
Epppp company te prodigas poco por aqui!!!!!!!!!! Vamos al tema, me encanta el desarrollo y el increscendo, subiendo el climax hasta el minuto 1,46, en el minuto 3,20 se recupera con todo el intermedio que se que a ti te gusta y a mi no tanto pero que creo que ya es un sello original de la casa Xaos igual que su final pero en definitiva tu estas consiguiendo un estilo y eso ufffffff vale un monton


Vibra... Vibra... Vibra... qua ya nos conocemos, y sabemos del repelus y las alergias que te dan cuando escuchas algo sintetizado. Esto es asi, evidentemente tomo tu opinion, respecto al intermedio, como una cosa subjetiva. Puede gustar o no, pero es parte del tema. Como indica el titulo, el tema se desarrolla como una parabola, en un vuelo que en un momento determinado entra en estado de ingravidez, y es aqui donde intento acercarme, con todo respeto, a los sonido de Vangelis.
Aiixxxx!!!! :lol:
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 07/12/2006
Vibra... Vibra... Vibra... qua ya nos conocemos, y sabemos del repelus y las alergias que te dan cuando escuchas algo sintetizado....dixit Acoustic Xaos


Redixit Vibra si siempre decimos que nos conocemos pero creo que tenemos muchos topicos con lo que encajonamos al otro ,con las horas y horas seguidas dandole a la manivela de la imaginación ordenatoria musical sintetica, es verdad que cada uno venimos de mundos distintos en lo musical pero yo se que tu tienes unas miras amplias lo que tambien tendrias que reconocer de mi , yo alergias repelus einnnn mande?????????? :^o [-X :fiesta: :machaca: ](*,) :susto:
Subir
SantiEscriva
#11 por SantiEscriva el 08/12/2006
yee xavalote¡¡
El temilla lo veo con una produccion increible, chulisimo de verdad, lo unico que no me encaja es la bateria, no la veo con el tema aunque está muy currada, cambiala a ver que pasa, experimenta a lo mejor lo encaminas hacia otros derroteros, es mi humilde opinion, enhorabuena

abrazoos
santiescriva
Subir
AcousticXAOS
#12 por AcousticXAOS el 09/12/2006
VIBRA @ 07 Dic 2006 - 10:41 AM escribió:
es verdad que cada uno venimos de mundos distintos en lo musical pero yo se que tu tienes unas miras amplias lo que tambien tendrias que reconocer de mi , yo alergias repelus einnnn mande??????????


Bueno vale, de acuerdo. Pero en mi propia percepción, he observado tu interes siempre por instrumentos reales, por encima de querer investigar y desarrollar otros sonidos con instrumentos virtuales. Yo personalemnte no me gusta emular instrumentos reales a través del ordenador, porque no puedes recrear los matizes y la riqueza de los mismos. (Salvo algunas excepciones).

:cascos:
Subir
AcousticXAOS
#13 por AcousticXAOS el 09/12/2006
SantiEscriva @ 08 Dic 2006 - 01:06 AM escribió:
El temilla lo veo con una produccion increible, chulisimo de verdad, lo unico que no me encaja es la bateria, no la veo con el tema aunque está muy currada, cambiala a ver que pasa, experimenta a lo mejor lo encaminas hacia otros derroteros, es mi humilde opinion, enhorabuena


Gracias por tus comentarios. Pienso que teneis razón en cuanto al tema de las baterías (tu y lifesupportmachine). Aunque no lo parezca, pero el tempo original está a 140 BPM, y he estado probando otros ritmos, algo más "energicos" al principio y al final, y si, francamente creo que pueden aumentar el interes...

Aunque después de escuchar tus temas, se me pasan las ganas de hacer nada más... :cry: (preciosos de verdad!)
Subir
brielin
#14 por brielin el 09/12/2006
Me encanta el tema compañero!! Muy bueno.. voy a ver si tienes mas cosas por ahi. Una sugerencia.. yo la bateria preferiria que empezara cuando entra la acustica. El comienzo ganaria, pa mi gusto.. Felicidades!! te vigilare... :wink:

Un saludo!!
Subir
brielin
#15 por brielin el 09/12/2006
Y koma buenisssimo tambien.. que riff mas guapo y ese solo estrambotico.. estupendo tio, muy buena musica. A mis favoritos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo