¿Que os parece mi nuevo tema?

Ismael
#1 por Ismael el 17/08/2020
Hola, venia presentaros mi nuevo tema de Afrotrap "BALON DE ORO", donde trato sobre el todo tema del niño que sueña con ser futbolista y sacar adelante a su familia. Me gustaria saber vuestra opinión, siempre siendo constructivos, muchas gracias. Espero que os guste tanto como a mi, le he dedicado mucho cariño a este tema, ya que cuento mis sueños de pequeño, gracias por verlo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 19/08/2020
En cuanto a mezcla no me suena mal. Pero musicalmente no es mi estilo, me resulta machacón y falto de gusto.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 27/08/2020
Concuerdo con Carlos Mackey en cuanto a la mezcla, yo escucho bastante rap old skool y algo de lo nuevo. para mi lo rescatable es como trabajas las guturales en el coro, siento que le da cierta frescurilla al tema, pero la música la veo plana para apreciarse y viéndolo desde las perspectiva como "beat" mas que tema, no le veo gancho, se ven las ganas tuyas, siento, y a mi me pasó en los primeros temas, por sacar un video para la canción se acaba matando la idea de la lyrica, vería mas factible que no aparecieran ustedes y salieran unos niños o adolescente jugando al futbol, por darte una idea. Y siento que no es difícil de hacer.


Saludos Peludos!!!
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 28/08/2020
Puedo callármelo o decírtelo, si vienes a escuchar críticas espero que lo entiendas porque es constructiva: no me gusta la métrica, fuerzas entrar palabras en algunas partes y queda bastante mal en mi opinión.
Respecto al tema, faltan arreglos y algo de armonía, muy lineal y plano.
Consejo: trabaja esa métrica, que fluya y échale mucha autocrítica. Prueba arreglos tipo "eq filtro telefónico", delays, distorsiones puntuales, en fin fíjate en otros tracks punteros del mundillo y saca ideas para arreglos.
Saludos.
Subir
Ahehavie
#5 por Ahehavie el 03/09/2020
Suena bien, me gusta la idea, la mezcla esta bien trabajada pero el video le juega a la contra, no transmite esa "agresividad" que si quiere transmitir la musica.

A seguir dandole que ahi hay potencia! :)
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 04/09/2020
Estoy de acuerdo en que es plana. Es decir, la métrica de la estrofa es todo el rato igual o muy similar. El estribillo también, pero es un estribillo, se debe repetir, en la estrofa puedes cambiar. También musicalmente.

Y también he notado que el timming se te ha ido un poco en algún sitio. Hay que practicar un poco más eso. Clavar los tiempos, que se oiga con más claridad las palabras...incluso en algún punto parece que te quedaste sin aire.

Por lo demás, me parece un tema bastante correcto. Hay que seguir creando más temas y mejores!

Un saludo!
Subir
Redeuntem
#7 por Redeuntem el 06/10/2020
Pienso que es una letra muy original, encima teniendo en cuenta que esta inspirada en una historia autobiografica de tu infancia, pues cobra un valor añadido muy a resaltar. Y el propio hecho de mostrarlo aqui para ser evaluado por los demas, es un paso importante para ti supongo.

Querer transmitir algo dentro de los parametros de un estilo musical concreto (pero tambien sabiendo sacar el maximo aprovechamiento de todos los recursos que se ofrecen dentro del mismo, y saber darle enfasis o destacar aquello que deseamos que sea vea mas). El contraste tambien es importante.

Hay pocos intervalos en los q tu voz se mantenga en silencio para asi dar protagonismo a la melodia, (un riff de 8 compases que sea simple y pegadizo, y no muy potente, es decir que sea soft), asi cuando tu voz (y los vocal background que la acompañan ) retoman el tema, se percibira mejor toda la fuerza e intensidad del estribillo.

Hay que luchar por los sueños. No rendirse nunca.

Saludos campeon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo