Actualiz.-¿Que os parecen mis composiciones?

• 1
Albert Andreu
#1 por Albert Andreu el 14/02/2025
----ACTUALIZACIÓN-----
Os dejo la nueva obra que he subido: 
METAMORFOSIS: esta obra la empece a componer hace muchisimo tiempo, y la fui retocando conforme pasaban los años. Era más una obra catarsis para cuando necesitaba tocar para mi. Espero os guste! 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola soy nuevo en el foro, y me gustaría opiniones.
Tengo muchas composiciones hechas, y he empezado a grabarlas y subirlas esta semana. Y necesito Feedbacks ( a ser posible positivos! :rofl:)

Cada semana subiré una y las puedo ir subiendo a este hilo.

ALAS TURCAS
Esta pieza salió de querer dar un homenaje a la pieza por excelencia que todo pianista toca alguna vez en su vida, la Marcha Turca de Wolfgang Amadeus Mozart. Parto solo de las 5 primeras notas para desarrollar la imagen de algo muy cercano a la imagen del vídeo. El lamento de un ángel que se encuentra en un mundo lleno de guerras y sufrimiento.

THE LOVERS
Os dejo mi nuevo tema!
Esta composición habla de enamorados, de los primeros instantes, de alientos compartidos y los besos deseados.

RESILIENCIA

La resiliencia es la fuerza serena que yace en el fondo del alma, convierte las tormentas en melodías, transforma las heridas en cicatrices.
Es la flor que florece en el asfalto, el ave que renace de sus cenizas, el latido incansable de un corazón que nunca se rinde.

Esta pieza surge del dolor superado, no borrado, pero del dolor que dejas atrás. Para pensar en ello, me basé en dos notas, el Mi y el Sol, que no cesan nunca de sonar, varían, pero vuelven siempre, en su caminar hacia adelante.

La primera que he subido es YOUR REFLECTION

Esta pieza la compuse pensando en qué es lo que vemos al mirarnos al espejo. Relajada pero con tensión. Your Reflection Quién soy yo? Te miras al espejo y buscas. Encuentras por el mapa de tu cara los recuerdos de niñez, la lucha de la adolescencia o cómo superaste algunos miedos. Ves toda la suma de segundos que has podido disfrutar y aún quedan por disfrutar. También te reencuentras con tus padres, con tus abuelos y con aquellos linajes más remotos que desconocemos, que sumados te hacen ser como eres. Imperfecto/a, pero tú.
Nunca estás solo/a, y lo más importante es que estás y somos.

Y la segunda que he subido es CLEAN

En esta pieza, hablo de limpiar, limpiar emociones negativas, limpiar lo malo para rescatar lo bueno.

¡¡Espero que os guste!!
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 14/02/2025
A mí me gustan mucho. Me identifico con tu estilo. Muchas gracias por compartirlas. Saludos
Subir
VI Lex
#3 por VI Lex el 14/02/2025
Suena bonito pero el manejo de la dinámica que haces como pianista me rompe el placer de escuchar, especialmente en tesitura alta.
El manejo del volumen aún más espantoso, -15.5 dB el primer vídeo y -7.3 dB el segundo, te hace YT. Más alto no es mejor, la decisión se oír más fuerte o menos es del oyente, no del productor.

Quédate con lo de "suena bonito" y mejora el resto.

Saludos!
Subir
1
Albert Andreu
#4 por Albert Andreu el 14/02/2025
#3 Muchas gracias Vi Lex, ostras lo de los volúmenes, no tenia ni idea, grabo igual muy cutre, que db crees que es mejor? supongo que al editar los videos subí de más el sonido original que llevaban los wavs extraídos. Y lo segundo como detecto esos volúmenes?

Más que nada para intentar arreglarlo para los siguientes. Al menos pulir eso.

Y te repito muchas gracias a ver si me entero de como solucionarlo. 

Saludos!
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex el 14/02/2025
Hola Albert,
Youtube admite un máximo de -14 LUFS.
LU no son dB's, es una medida de sonoridad. Es una suerte de "media".
Cuando sobrepasas ese límite Youtube no baja LU's, baja dBs hasta encontrar los -14 LUFS.

Explicarlo por aquí es largo y complejo, creo que lo mejor es que investigues un poco por tu cuenta.

Saludos!
Subir
1
Albert Andreu
#6 por Albert Andreu el 14/02/2025
#5 Ostras suena super interesante, ya pongo a trabajar a la IA para que me haga un mini curso. 
Me alucina que nunca haya oído hablar sobre Lufs, investigaré, he editado vídeo y áudio pero nunca a nivel profesional. 
A ver si para el próximo vídeo lo he podido solucionar. 
Muchas gracias por la info. 
Subir
Martina
#7 por Martina el 14/02/2025
Hola Albert! Te felicito por tu trabajo y por animarte a publicar tu música. En lo personal me han parecido muy bellas, las encuentro estructuradas, coherentes, con melodias evocadoras y fáciles de digerir y en general bonitas, de verdad que muy buen trabajo.

En ningún momento la encuentro "insoportable" por la dinámica, la verdad que para ser un acercamiento a grabar está bien logrado, ya irás encontrando la forma de ir mejorando en lo técnico (relacionado con la grabación) pero esta no está para nada mal. 

Estás grabando con un piano digital? de ser así, qué piano o controlador estás utilizando? cuando hacemos grabaciones en piano, el instrumento juega un papel importante, hay controladores con menos o mas zonas, aftertouch, pivote etc, que facilitan o no el trabajo de grabar un piano digital, pero bueno, los mejores son algo costosos, así que por lo pronto (son saber como grabas) continua grabando y trabajando con lo que tienes, lo importante siempre será la música y esa esta bien hecha. Felicitaciones. 
Subir
1
Albert Andreu
#8 por Albert Andreu el 15/02/2025
#2   #7 Muchas grácias Amen y Martina! siempre me gusto mucho Sakamoto, Joe Hishaishi o Giovanni Allevi y la música que hago siempre viene de un recuerdo o emoción vivida. Supongo que hago la música que me gusta a mi jajjajaj sobre todo tocarla. Por eso nunca las había subido eran casi para autoayuda en plan las tocaba y me sentia mejor y listo.
El teclado que uso es un Roland, exactamente el modelo no lo sé, es el que tengo en la escuela de música, en cuanto vuelva lo miro y te digo Martina. Pero la verdad que suena muy bien cuando grabas. 

Lunes subo otro vídeo!

Saludos!
Subir
Albert Andreu
#9 por Albert Andreu el 17/02/2025
Os dejo aquí la nueva que he subido esta semana:
RESILIENCIA

La resiliencia es la fuerza serena que yace en el fondo del alma, convierte las tormentas en melodías, transforma las heridas en cicatrices.
Es la flor que florece en el asfalto, el ave que renace de sus cenizas, el latido incansable de un corazón que nunca se rinde.

Esta pieza surge del dolor superado, no borrado, pero del dolor que dejas atrás.
Para pensar en ello, me basé en dos notas, el Mi y el Sol, que no cesan nunca de sonar, varían, pero vuelven siempre, en su caminar hacia adelante.

Espero que os guste, me costó grabar esta para que quedará medio bien. :D
Subir
1
djralph
#10 por djralph el 20/02/2025
Hola,

Me gusta la composición y armonía de Clean y Resilencia (en ese orden), enhorabuena.

En cuanto a la producción y en mi humilde opinión lo único que te diría es que si puedes cambies de sonido de piano, a mi en las notas medias-bajas me suena a piano “barato”, como que con el mismo sample de una nota la han aprovechado para casi toda una escala, me recuerda al piano que usaba en los trackers de antaño…

Saludos
Subir
Albert Andreu
#11 por Albert Andreu el 20/02/2025
#10 Muchas gracias DJRalf, estas obras las hice para tocarlas para mi en un inicio, luego las quise subir por tenerlas en youtube, pero encontre un problema grabarlas, no me gustaban como quedaban grabadas a micro, y con los teclados que tenia tampoco me gustaba el sonido. Y finalmente encontré uno que más o menos se acerca a lo que buscaba. Supongo que con más conocimientos o en estudio mejoraría el sonido en general. Pero bueno realmente busco el feedback a nivel musical. Ojala algún día necesite grabarlas mejor jajaja sería buena señal. Igualmente para las próximas intentaré estar atento a ver si encuentro mejor registro. 

Saludos!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#12 por Jandriu (Jon Ander) el 20/02/2025
Yo no soy pianista y no puedo evaluar ni técnica ni nada relacionado con el instrumento, pero me han encantado tus canciones.

Saludos
Subir
D4v
#13 por D4v el 21/02/2025
#1   Pues a mi me gusta bastante como tocas y lo que transmites.
Te voy a dar mi opinión, si parece que toques como si tuvieras "prisa", a ver si me entiendes, lo mismo mas suave y sutil, mas acariciando las teclas quedaría mas orgánico, me da esa sensación, que como que tienes prisa y mas lento y mas acariciado seria como mas bonito, aunque son composiciones preciosas.
Después en el tema de sonido, a mi parecer yo me pillaría el Kontakt si ya no lo tienes y el Piano Noire de Native Instruments, te daría ese sonido mas bonito de piano aunque el que sacas no me disgusta, pero seria un plus.
Es fácil dar consejos desde la comodidad de estar detrás e una pantalla pero como lo que tienes ya es bastante bueno, seria la leche que fuera mejor, pero vamos, a mi, personalmente me ha encanado y no tengo orejas de madera precisamente.
Sigue así!!!.
Subir
Albert Andreu
#14 por Albert Andreu el 21/02/2025
#13   #12 Gracias a los dos por los comentarios, la verdad es buen momento, porque llevo solo una semana subiendo temas, y tanto en sonido, como en interpretación todo es mejorable. 
Y ostras D4v tambíen me lo comento eso una violinista hace años, el parece que tengo prisa. Soy así en la vida y supongo que lo arrastro a la música. Lo tendré en cuenta con todo y que supongo que mi cerebro le gusta siempre el punto un poco más (como en la brasa) y seguro que pierde en lo que tu dices de orgánico y en lo que que cuento ya que las imagenes que intento generar igual no las dejo reposar. 
Y lo del Kontakt  y el Piano Noire de Native lo acabo de mirar por internet, ni idea de lo que era, soy un profe de piano clásico de escuela de música, y tengo mínimos conocimientos de sonido profesional. Grabo los temas en un Roland que me lo pasa a Wav por USB y para que medio suene tengo que tocar hiperconcentrado para que no se me escape ningún dedo con sonido fuerte jajajjaa me comentó un amigo que la gente graba a MIDI y me petó la cabeza.
Subir
D4v
#15 por D4v el 21/02/2025
Albert Andreu escribió:
Grabo los temas en un Roland que me lo pasa a Wav por USB y para que medio suene tengo que tocar hiperconcentrado para que no se me escape ningún dedo con sonido fuerte jajajjaa me comentó un amigo que la gente graba a MIDI y me petó la cabeza

Si, con ese mismo Roland y un Daw( los hay gratuitos también), lo podrías usar via midi, las librerías de pianos suenan espectacularmente bien, por eso, seria un plus a tu música, incluso esta Kontakt Player y librerías de piano mas que decentes gratuitas, y el roland te serviría como controlador midi.
Ya es investigar un poco pero tienes mucho que ganar, es lo que nos brinda la tecnología.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo