París en 3 días

clansman
#1 por clansman el 29/11/2007
Buenas,

Pretendo hacer una pequeña escapada de 3 días a París por mi cuenta. Me han recomendado alojarme en algún hotel en la zona de Ópera, y me gustaría saber vuestras experiencias y sitios de interés a visitar, desde los más típicos como torre Eiffel o Notre Dame hasta los que creáis más curiosos o que pasen algo más inadvertidos.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 29/11/2007
El barrio hindú, el barrio chino, 5 horas de Louvre, 3 horas de Picasso, el Pompidou (imperdible)
Que envidia me das!
Abrazos
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 29/11/2007
Yo estuve en París una semana entera hace 2 años.

En general me gustó mucho. Es una ciudad que nunca defrauda.

3 días se te van a hacer cortos porque hay mucho que ver.

Como cosas fundamentales para ver en tres días, yo te diría las siguientes:

1.- La torre Eiffel. Te recomiendo que dediques a ella una tarde para disfrutarla bien. Quédate hasta que la iluminen.

2.-Paseo por el centro, bordeando el Sena y cruzando los puentes. Sencillamente pasear.

3.-El Arco del Triunfo a mí me gustó especialmente, porque estás en medio de una postal. Luego, paseo por los Campos Eliseos hacia el centro.

4.-El barrio de Montmartre (el barrio de los pintores).

5.-Louvre. Aquí tienes museo hasta que te canses. Si tienes 3 días, yo dedicaría una mañana.

6.-Zona de La Defense y Gran Arco. Es el barrio más moderno y financiero.

7.- Hasta donde te dé tiempo. De Versalles ni hablamos.

Saludos.
Subir
micol
#4 por micol el 30/11/2007
Claro, el Sena, que está omnipresente.
Es una ciudad pequeña...pero que maravilla.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/11/2007
El bus turístico...

Va por todos los sitios interesantes, si no hay huelga...... :evil:

Lástima que está frío, porque arriba va de maravilla y te va contando en Español por donde va....., de todas maneras abajo también se va bien y tienes hasta una máquina de bebidas.....
Subir
micol
#6 por micol el 30/11/2007
Naaaa...a caminar!!!! :D
Subir
clansman
#7 por clansman el 30/11/2007
Gracias colegas, apunto las sugerencias :cuernos:
Subir
Viyou
#8 por Viyou el 30/11/2007
Mirate si tienes oportunidad de pillar la Paris Visite (aquí en Barcelona la pille en La Maison de la France). Es un bono para 3-5 días de autobuses, metro y el tren que va desde el aeropuerto a Paris centro. Te saldrá a cuenta, mas que nada para evitarte engorros a la hora de sacar billetes.

Aparte:

Pigalle (deliciosa decadencia)
Sacre Coeur (Impresionante la vistas para abjo y para arriba)En las escalinatas todavía estan las flechas de Amelie :D ´
Le Marche de les Puçes (mercado de antiguedades)
El museo del Cinema
El cementerio de Pierre Lechaise
Pillar un Bateau por el sena (los sábaddos deberás hacer mucha cola)
Bailar un rato en el Locomotive (al lado del Mouline Rouge) (ves ya bebido del hotel o de la calle)
Compra las bebidas en los badulakes
EN la mayoría de bares te cobrarán por mear (o cagar) si no eres cliente.
Uffff...
Muchas cosas en tres días si vas a cien =P~
Consiguete un mapa y anota las cosas que te resulten mas interesantes y create un circuito para aprovechar mas el tiempo.

Y no se...
Que lo disfrutes
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 01/12/2007
oportuno clansman........

yo me voy en febrero para alli y tenia la misma idea de preguntar a los compañeros.
seguire el hilo con interes y ya nos contaras cuando vuelvas......... 8)
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 02/12/2007
en una libreria mira de encontrar alguna revista de esas que recomiendan para el viajero de a pie alli encontraras sitios para comer baratitos y ademas entrañables , seguro que en cada sitio te dice tambien como puedes ir con metro asi te estudias que puedes ver en tres dias y te haces tu dietario, que tambien se disfruta un monton el montar la historia los dias anteriores, joder David me esta cayendo la bava ,no te descuides la compañera que Paris es diferente a cuatro ojos.
un saludo grandote
Subir
clansman
#11 por clansman el 03/12/2007
Cojonudo, gracias por los consejos :wink:
Subir
cosmeusebio
#12 por cosmeusebio el 04/12/2007
Alohas, acabo de pasar el puente foral en la ciudad de la luz (llegué ayer); aparte de lo que ya se ha dicho, lo que no te puedes perder es la Cité yNotre Dame, y subir a las torres de Notre Dame a ver las gárgolas y los bafomets con los que Quasimodo hacia sus jam sesions. En dos palabras: la-reostia (si te gusta el gótico).

Y prepara la cartera, la entrada a casi todos los sitios vale 7´50 ebros, un café olé casi 4 (según donde), una pression (caña) parecido, el bateau por la Seine 11... el metro-bus-etc 1,50 lerus, si pillas 10 salen a 1´10. Comer no es tan caro, si te sientas hay plat de jour y tipo platos combinados entre 10-15 centauros o algo menos, bebida no incluida pero te sacan agua del grifo gratis (que majos!!). O si no, en plan bocatas, kebab, etc para llevar algo mas barato, y si no ya sabes, al super marché o te llevas la despensa de aquí. Aunque a mi me suele gustar aprovechar en estos sitios para hacer un tur gastronómico, si te gusta probar hay restaurantes de tol mundo mundial.

Y no olvides la bufanda, to dios lleva... Ogvuá!
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 05/12/2007
En París hace un frío que pela. No te pierdas el Pompidou. Si vas vestido de cualquier color que no sea negro o gris serás un blanco perfecto. Si vas en el TGV pilla primera clase, son unos pocos euros más y no necesitarás reconstruirte a ti mismo a la llegada. Si te alejas un par de calles de los hitos turísticos los precios se reducen notablemente.

A la mayoría de gente le gusta París. Yo he estado muchas veces y no me acabo de hallar. El ambiente es muy muy frío y no sólo por la climatología. Muy correctos, muy franceses...

Pásalo bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo