Hola Vicen:
Qué tema más bonito, no paras de sacar una joyita detrás de otra, todas letras llenas de sentimiento pero sin sensiblería barata.
Musicalmente hablando el tema está muy bien, se nota la evolución que estás teniendo a nivel de producción, esta podríamos encasillarla en la, por decirlo así, "nueva era de mikeldi" la de los últimos temas que es más luminosa, con más calidad en el sonido. Lo que te han comentado de los graves por ahí yo creo que es del bajo que tiene un pelín alto el volumen, yo creo que si lo bajaras un poco se arreglaba el problema, es una pena porque el trabajo que has hecho con las cuerdas es formidable y no se aprecian bien porque el bajo se como un poco a todo lo demás, las cuerdas y la guitarra acústica le imprimirían un caracter muy bonito al tema si tuvieran más presencia.
También pienso que podría quedar mejor si a la guitarra distorsionada le dieras un poquito de más definición, le va de escándalo a un tema así porque le imprime un toque de rabia, ayuda a expresar la que siente el oyente cuando se plantea un tema como el que tú planteas aquí, pero está un poco sucia, en el sentido de que no distingo bien las notas, yo intentaría buscarle una distorsión un poco más limpia para que se aprecien mejor las notas y los acordes, quedaría más elengante y también más efectista.
A mí la letra me ha gustado porque gente como la que describes aquí me la encuentro cada día por la calle, son personas que te cogen del brazo y empiezan a contarte sus cosas, vanalidades como que en la panadería hoy les han vendido el pan más quemado que de costumbre, pero que para ellos son un mundo, porque es lo único que tienen y porque no tienen a quién contárselo, personas que después de llevar media hora hablando te dicen "te estoy entreteniendo, es que soy un viejo que no para de hablar" (eso me lo han dicho a mí). Y lo peor es que uno no puede hacer nada, ves en sus ojos la melancolía del ser amado y no puedes hacer nada para disiparla, es muy triste, "sólo pido que alguien me arrance esta vida" en esa frase has concentrado todo lo que se esconde detrás de esas personas.
Muchas felicidades Vicen, un tema muy bueno, como dice kloniko, éste para el siguiente ¿eh?
Saludos.