Parquet, si o no?

40db
#1 por 40db el 13/11/2008
hola a todos dentro de poco hago una reforma en casa , y voy a usar una habitacion de 3 m2 para instalar mi home, como voy a cambiar el suelo de todo el piso (pegado encima) he pensado poner en el estudio parquet.

Mi pregunta es la siguiente: el parquet absorbe algo el sonido mejorando la acustica ( aunque sea poco) o no repercute en nada, y aprovecho para pedir consejo que tipo de madera para el parquet seria la mas apropiada.

Bueno esto es todo de momento, espero vuestro consejos.

Gracias un saludo!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 13/11/2008
pido disculpas por poner el asunto en mayusculas, no se corregirlo.
Ya lo he arreglado
Subir
40db
#3 por 40db el 24/11/2008
No hay nadie para aconsejarme?

Le añado una cosa mas, que es mejor tener el techo alto o bajo?

Gracias a todos un saludo!!
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 24/11/2008
3m2 me parecen muy pocos no? 2metrosx1.5m?. Yo preferiria primero poner los monitores y equipo y testear los problemas que tiene el habitaculo para después darle la solución, más que plantear parquet a priori. Con esas dimensiones casi mejor pondria directamente una alfombra :), pero mejor testear antes.

Saludos.
Subir
funk3style
#5 por funk3style el 24/11/2008
Si todavia no pusiste el suelo...alomejor te interesa mirar la pagina web de la compañia "danosa" que se dedica a materiales acústicos o térmicos... Tienen un material que se llama "impactoDan" para poner debajo del suelo que quieras poner... eso te "insonorizaria" el suelo aunque si no lo completas con la insonorización de paredes i techo..nosé si servirá de mucho!
Otra opción es el corcho....tambien insonorizará..pero poco.... y para más complicación hay unas "baldosas" de caucho o algo así...que también harán algo...
Subir
40db
#6 por 40db el 24/11/2008
Gracias por responderme a todos, en primer lugar quiero disculparme porque me he equivocado en las medidas , no son 3m2, sino que cada parede mide 3 m o sea que la habitacion es cuadrada serán 12 metros cuadrados se me fue la olla.

Bueno supongo que ahora si me podreis ayudar , espero vuestros consejos.

Gracias y un abrazooooo!!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 24/11/2008
En realidad serían 9m2.

Siento no poder ayudarte :-( Suerte !
Subir
40db
#8 por 40db el 24/11/2008
Gracias gar_INK, jooo estoy fino con los metros cuadrados :oops:
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 24/11/2008
Yo creo que el parquet o no en suelo es, dentro de los problemas de acondicionamiento acustico que te encontraras, casi el menos preocupante :).

Yo sí lo pondría, más que nada por estética :D y con una alfombra bajo el punto de escucha :)(y por que refleja menos que el suelo petreo y es menos marrano que la moqueta).

Con esas dimensiones vas a tener problemas de Ondas estacionarias que tendrás que solucionar también y que serán un tema a mi entender más complejo que la reflexiones en el suelo. También habra que tratar la de las paredes, techo y esquinas , pero sin pasarte con la absorción que luego en la mezcla vas a tender a subir los agudos. Así que mejor combinación de absorción/difusión.....y todo con la decoración que tengas metida.

Suerte con la bricomania!!
Subir
40db
#10 por 40db el 24/11/2008
Garcias zos3r, pondre el parquet y despues montaré el equipo, una vez instalado tomaré medidas para las paredes techo , por cierto el techo tiene algun altura ideal? el mio tiene 2,53m, conviene bajarlo?

Bueno gracias a todos un abrazo!!!!!
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 25/11/2008
La altura del techo por si sola no indica mucho si no es en relación a las otras dos medidas (en este caso es la misma 3m, y eso si es un problemilla). Quizas una vez puesto todo y empezando a testear iras viendo que tocar para dejar la acústica a tu gusto. Seguramente las esquinas vas a tener que tocarlas :) , ve mirando por aqui un post de como hacer "bass traps" en esquina económicos. En el post vienen con Lana de Roca, yo las he hecho con compopren y el resultado también es bueno.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo