Part 2 - Kusabi / fran_def

fran_def
#1 por fran_def el 04/09/2006
que tal :wink:

pues os dejo aca el segundo tema hecho en colaboracion con la banda japonesa Kusabi.
algo mas ruidoso que el anterior, pero sin llegar a las bizarradas de merzbow y demas :)

si os apetece escucharlo, esta aca:

part 2

un saludete :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 04/09/2006
no esta mal, me gusta el efecto ese k hace que suene bajito de pronto la musica.. la 1º parte bastante mejor..

saludetes
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 05/09/2006
que tal,

gracias 4 por escuchar el tema :wink:
es curioso, a mi particularmente me gusta bastante mas la segunda parte :)

saludetes tio, y gracias de nuevo :wink:
Subir
pop
#4 por pop el 05/09/2006
Ey, bizarrada del horror :)

Yo de este tipo de electrónica no entiendo casi nada. La producción tiene varias cosas muy interesantes como el efecto que te comenta 4 y algunas cosas más que mejor no voy a intentar describir con palabras porque me voy a liar ;) pero vamos, son detalles que están realmente bien.

Huelga decir que prefiero otras cosas tuyas, pero no deja de ser un ejercicio de estilo muy logrado, que seguramente encante a los seguidores de este tipo de electrónica.
A mi me gustan más tus temas más melódicos.

un saludo fran!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 05/09/2006
Que pasa tio

Pues durillo con ganas, pero perfectamente audible. Excelente la producción, filtros, paneos, no sé, me encanta.

1 saludo tio.
Subir
damoru
#6 por damoru el 05/09/2006
Muy bailable! :D

Ahora en serio.

Vaya por delante que yo esto no lo considero música. Es posible que música sea cualquier sonido producido o manipulado por el hombre con o incluso sin intención. Pero para mí es mucho más que eso. Demasiado conservador? Es posible. Para mí los sonidos que pueden producirse dentro de una industria petroquímica, por decir algo, pueden tener incluso ritmo (algo que este tema no tiene, creo, más allá de la propia repetición de loops que se relevan sin mucho tacto), pero nunca serán música.

Ahora bien. Puedo llegar a considerar el trabajo o la selección de muestras y ruidos diversos. Dentro de eso, la primera parte aún puedo escucharla, pero la segunda, definitivamente, no. Por tanto, no valoro este tema musicalmente, y un poco técnicamente. Reconozco que has tratado algunas pistas con mimo. Y poco más puedo decir: soy un cascarrabias.
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 05/09/2006
ey amiguetes,

pues muchas gracias por escuchar el tema y comentar vuestras opiniones :wink:

reconozco que el tema es algo durillo, aunque pienso que no es ni mucho menos tan extremo como podria llegar a ser un tema de este estilo.
yo puedo reconocerle tanto una melodia, como una parte ritmica bien definida.
que guste o no ya es otra historia :wink:

sobre lo que comentas, damoru, pues pienso que afirmar que esto no es musica es aventurarse demasiado :) desde luego es cuestion de opiniones :wink:
pero como imaginaras no estoy de acuerdo con tu planteamiento en un 99% :D

yo lo entiendo de una manera mucho mas basica: la musica es expresion, y cada uno puede expresarse musicalmente como mas le satisfaga :wink:

en fin, gracias por escuchar el tema, tio :wink:

un saludete a todos!
Subir
damoru
#8 por damoru el 05/09/2006
Hey!

Todo lo que he dicho es mi opinión. Según la definición de música que aprendí allá por el año 81, "la música es el arte de combinar los sonidos, y éstos con el tiempo". Según esa definición, ahí entra todo. En todo caso no decía que no fuese música: decía que para mí, básicamente por mi gusto y limitada formación, no lo es.

En qué estilo encajas tus temas? Es que hubo una temporada en la que escuchaba cosas parecidas (un poco "más acá") como por ejemplo Autechre (igual digo una animalada con esto, pero para mí estaríais en un estilo similar).

He vuelto a releer mi crítica de arriba y tal vez parezca incluso borde. No es mi intención, de verdad. De hecho, veo que no te lo has tomado por ahí, y me alegro! ;)
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 05/09/2006
no, para nada damoru, entiendo tu comentario y se que no era mal intencionado! :)

estos temas yo los entiendo como una mezcla entre el industrial y el noise tipico japones, aunque algo mas relajado.
en general algo alejados de gente como Autechre, aunque desde luego podrian encontrarse muchas similitudas.
si tienes curiosidad por el tema, encontraras cantidad de informacion acerca del japanoise por internet. aunque como dije es bastante mas duro que este tema que subi.

un saludo damoru :wink:
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 06/09/2006
Joder Fran "una mezcla entre el industrial y el noise tipico japones, aunque algo mas relajado". Pues ya te digo, a mi tambien me entran ganas de bailar como a Damoru :)

No en serio, el industrial como que no, no me atrae, aunque admito que no tengo ni pirula idea de como se sacarian ciertos sonidos que aparecen y me gustaría saber como hacerlos, por lo que algo de maestría si que tiene el tema.

besitos
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 09/09/2006
ey Lampro que tal,

pues los sonidos del tema son todo muestras de esayos e improvisaciones de Kusabi que mas tarde trate yo en nuendo.
no hay sonidos sinteticos a excepcion de la bateria.

en general muchos filtros, mucha distorsion, y mucho time stretching :)

muchas gracias por pegarle una escucha colega :wink:
un saludazo.
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 09/09/2006
A mí me gusta. El rollo de jugar con los panorámicos me parece que está fenomenal. Me concentro en las notas sostenidas y me dejo llevar por las ideas percusivas. Es cierto que hay que admitirlo de entrada, si no seguro que se fracasa lo cual lo rodea de un halo de provocación.
Echadle un vistazo a Sunao Inami, si no lo conocéis, a ver que os parece.
Subir
andromeda_scar
#13 por andromeda_scar el 10/09/2006
Raro, visceral, diferente... me ha gustado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/09/2006
Hola Fran!

Pues..... no me ha gustado :roll: definitivamente me quedo con tus temas propios, son más melódicos (aun dentro del "caos -controlado- experimental" en que el te mueves habitualmente). este tema me parece un ejercicio sonoro vacio e incluso molesto al oído (vale, acabo de firmar mi sentencia de muerte...). espero que no te moleste mi sinceridad. sabes que otras cosas tuyas me han gustado mucho, pero esto no, qué le vamos a hacer.

vaya, vuelvo a Hispasónic tras meses de ausencia, y en vez de decirle a la gente lo maravillosa que es su música, sólo les saco "peros" ... así voy a triunfar aquí rápido rápido :D
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 15/09/2006
que tal amiguetes,

pues muchas gracias por opinar a los tres.
2006manoel, pues no conozco a Sunao Inami. buscare algo suyo a ver que tal suena :wink:

Andormeda, me alegro de que te haya gustado :)

Skinny! vaya tio, como me alegro de leerte :D hacia ya mucho tiempo que no sabia nada de ti.
para nada hombre, como me va a sentar mal tu opinion. es mas, como ya dije por ahi arriba, reconozco que no es musica sencilla de escuchar, ni algo que vaya a gustar asi como asi.
en cualquier caso no es mas que un experimento con los amiguetes de Kusabi, yo por mi cuenta continuo con mis temas mas melodicos :wink:
como digo, me alegro de leerte amigo.
un abrazo.

salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo