Particiones

gfernandez
#1 por gfernandez el 18/11/2003
Hola, acabo de comprar un pc para trabajar con audio y he pillado dos discos, uno de 40 Gb ATA 100 y otro de 120 Gb SATA. Me gustaría que me comentarais que configuración de particiones sería la mas eficiente para trabajar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 18/11/2003
como lo tengo yo te puedo explicar pero no se si seria la mas eficiente, por lo menos a mi me va de lujo
tengo 4 particiones, una con un windows xp que uso solo para el logic , en otra un windows que uso para internet , otra para instalar los plug ins y programas de musica y otra para audio
desde que la puse asi va como nave ,
saludos
Subir
gfernandez
#3 por gfernandez el 19/11/2003
Gracias por la respuesta, pero quiero aclarar que el pc se va a dedicar para audio exclusivamente, es decir, solo voy a instalar un sistema operativo; en base a eso a ver si me podeis comentar que tamaños de particiones, en que discos se harían y para qué cada una.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 19/11/2003
en ese caso podrias hacer, siempre con 2 discos ,
un aparticion para el sistema operativo , otra para el secuenciador y los plug ins y el disco separado se usa entero para audio ,
las particiones de sistema y la del secuenciador no es necesario que sean demasiado grandes, lo impoetante es que tenagas mucho espacio para el audio , y este mientras mas grande y rapido mejor
saludos
Subir
gfernandez
#5 por gfernandez el 20/11/2003
Gracias de nuevo. La idea que tengo es instalar el SO y los programas y los samples en el disco de 40 y utilizar el de 120 para la grabación de archivos. Imagino que esto se debe hacer así para que al grabar utilizando samples no tengan que estar los cabezales del disco de un lado para otro. Confirmadme si esto es así y si se me escapa algo. También tengo una duda sobre el archivo de swap ¿en que disco debería meterlo? El pc me lo van a dar hoy así que...AYUDADME!!!
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 20/11/2003
lo del archivo swap no tengo ni idea , pero lo que decis del disco para audio es cierto , la idea es que se este encargando solo del audio y no se maree haciendo operar los programas tambien

saludos
Subir
pacon
#7 por pacon el 25/11/2003
mi caso es el siguiente: tengo (por ahora) un solo HD... ¿como debo particionarlo? yo pensaba hacer una part. para el xp y los programas y otra para el audio, pero... ¿vale la pena asi o es preferible hacer mas de dos, con mas de un xp instalado?
Subir
AF
#8 por AF el 25/11/2003
gfernandez escribió:
Gracias de nuevo. La idea que tengo es instalar el SO y los programas y los samples en el disco de 40 y utilizar el de 120 para la grabación de archivos. Imagino que esto se debe hacer así para que al grabar utilizando samples no tengan que estar los cabezales del disco de un lado para otro. Confirmadme si esto es así y si se me escapa algo. También tengo una duda sobre el archivo de swap ¿en que disco debería meterlo? El pc me lo van a dar hoy así que...AYUDADME!!!


asi esta perfecto disco 1 SO, programas y memoria virtual, disco 2 todas tus muestras de sonido y disco 3 las trabajos
Subir
GustavoTheLoar
#9 por GustavoTheLoar el 25/11/2003
Hola AF,yo tengo tres HD y aun no he echo ninguna configuracion.Por lo que lei de tu comentario,tendria que usar un HD(el de 60Gg)para el OS,otro (de 80Gg)para las muestras de audio,y el otro(80Gg)para los trabajos...la pregunta es...¿tengo que instalar windows en los dos de 80Gg????o solo formatearlos????saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo