Que pasa si a un sello le interesa uno de mis temas?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 27/02/2010
Alguien escribió:

ok, toniterrassa, y si te copian qué crees tú que vas a sacar o qué va a hacer la SGAE por ti?

No estoy diciendo que registre en Sgae por encima de todo, yo mis temas los registro siempre en el RPI.
Alguien escribió:

eso es mentira...

Demuéstralo si puedes.
Alguien escribió:

monarca, todos los sellos en myspace tienen la música colgada y la SGAE no va a tocarles los cojones. Las cosas tampoco son tan radicales como dices, todos los autores tienen sus releases colgados en myspace y tampoco les ha venido la SGAE a pedir nada, estás promocionando y sino pues ya se lo vas explicando a ellos.

Exacto, pero con esa manía tan visceral por su parte no quiere verlo. Hay muchos artistas consagrados en myspace y también son socios de Sgae.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 27/02/2010
Y diré más: A los que no registran en el RPI y si lo hacen en SafeCreative... ¿ quién les dice que no acabaran por tener un amplio abanico de conenidos multimedia a su disposición el dia de mañana "donados altruistamente" por parte de sus usuarios.
Supongamos que el próximo "Millenium" se encuentra registrado en ellos y nada más, te vas aun RPI lo registras a tu nombre y te cargas los datos de su autor original en tu web.
Que no digo que lo hagan y supongo que no, pero es un supuesto.
El que quera que registre en SC, pero que no esgrima cómo argumento su animadversión a Sgae porqué eso no es objetivo.
Subir
vivaldis
#33 por vivaldis el 27/02/2010
voy a registrar el acorde de do mayor con todos sus inversiones...me voy a forrar! :mrgreen:
Subir
danceplanet
#34 por danceplanet el 27/02/2010
Independientemente de todo lo que se esta comentando aquí, yo personalmente transcribiría las partes más representativas de tu canción: bajo, ritmo y melodía sobre una hoja de pentagrama, es posible que tu secuenciador tenga una sección de partituras, léela y pasas lo que creas que pueda ser plagiado más una copia en CD, y lo registras en Registro de la Propiedad Intelectual, van a ser cinco minutos y ta va a dar mucha tranquilidad, no te va a aportar ningún beneficio económico como posiblemente lo haría SGAE, pero ante un posible plagio descarado de tus temas, puedes demostrar que eres el autor.
El tema de SGAE lo vas estudiando según las ventas de disco y veas tu éxito musical.
Que yo sepa RPI permite definir quien es el autor de una obra, y SGAE controla los derechos económicos que genera esa obra para que revierta sobre su autor.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 27/02/2010
Alguien escribió:

El tema de SGAE lo vas estudiando según las ventas de disco y veas tu éxito musical.
Que yo sepa RPI permite definir quien es el autor de una obra, y SGAE controla los derechos económicos que genera esa obra para que revierta sobre su autor.

Es un buen punto de vista.
Subir
iTube
#36 por iTube el 27/02/2010
danceplanet escribió:

El tema de SGAE lo vas estudiando según las ventas de disco y veas tu éxito musical.
Que yo sepa RPI permite definir quien es el autor de una obra, y SGAE controla los derechos económicos que genera esa obra para que revierta sobre su autor.


Exactamente, ese es el rollo... Hay veces que no es interesante registrar un tema en la SGAE. No es necesario, pero si tú tema empieza a ser pinchado por todos los dj's y hasta suena en radio, pues ya estás tardando en hacerlo... Siempre que quieras cobrar derechos de autor. También puedes ser un antisgae y no reclamarlo debido a tus ideas, eso te honraría mucho, pero la honra no te da de comer.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#37 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2010
danceplanet escribió:
Independientemente de todo lo que se esta comentando aquí, yo personalmente transcribiría las partes más representativas de tu canción: bajo, ritmo y melodía sobre una hoja de pentagrama, es posible que tu secuenciador tenga una sección de partituras, léela y pasas lo que creas que pueda ser plagiado más una copia en CD, y lo registras en Registro de la Propiedad Intelectual, van a ser cinco minutos y ta va a dar mucha tranquilidad, no te va a aportar ningún beneficio económico como posiblemente lo haría SGAE, pero ante un posible plagio descarado de tus temas, puedes demostrar que eres el autor.
El tema de SGAE lo vas estudiando según las ventas de disco y veas tu éxito musical.
Que yo sepa RPI permite definir quien es el autor de una obra, y SGAE controla los derechos económicos que genera esa obra para que revierta sobre su autor.



Bueno, no es cosa de 5 minutos, de momento estoy investigando en el FLstudio que es el soft que uso y lo único que he visto es lo de pasar a midi la melodia y suena un pianillo bastante raro. También puedo exportar el tema entero como zipped loop package (creo que eso no es),project bones o project data files.

Vamos, un lio. :S
Subir
danceplanet
#38 por danceplanet el 27/02/2010
No creo que sea necesario pasar el tema entero, por que no exportas exclusivamente cuatro compases de cada una de las frases más representativas, ejemplo el bajo, repites con melodía 1, melodía 2, percusión, etc...
Si suena un piano después te da igual lo importante es la notación.
Un latazo, o igual tienes un colega con cubase, logic o cualquier editor de partituras que lea el archivo midi y te lo imprime.

Divide y vencerás.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2010
danceplanet escribió:
No creo que sea necesario pasar el tema entero, por que no exportas exclusivamente cuatro compases de cada una de las frases más representativas, ejemplo el bajo, repites con melodía 1, melodía 2, percusión, etc...
Si suena un piano después te da igual lo importante es la notación.
Un latazo, o igual tienes un colega con cubase, logic o cualquier editor de partituras que lea el archivo midi y te lo imprime.

Divide y vencerás.


Ya está. Me he isntalado el cubase y he descubierto, después de trastear un rato, lo del editor de partituras y he pasado la melodia a midi y a partitura. Haré lo mismo con el Pad y el bass y lo imprimiré todo. Muchas grácias.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 27/02/2010
Con Finale Notepad es más sencillo y su versión de prueba ya puede servirte.
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 27/02/2010
iTube escribió:
monarca, todos los sellos en myspace tienen la música colgada y la SGAE no va a tocarles los cojones. Las cosas tampoco son tan radicales como dices, todos los autores tienen sus releases colgados en myspace y tampoco les ha venido la SGAE a pedir nada, estás promocionando y sino pues ya se lo vas explicando a ellos. Además, a ti nadie va a venir a pedirte explicaciones, que a veces nos creemos que somos Michael Jackson. Siempre tienes la opción de no trabajar con la SGAE, yo tengo algunos temas registrados con ellos y otros no. Si sabes que puedes pillar derechos de autor, entonces no deberías de dudarlo por un momento, pero a veces no interesa y te digo que a ellos ni les preocupa.

Yo no sé cuánto has trabajado tú con la SGAE, pero no todo es tan duro como se pinta. Igual que antes he dicho algo malo de ellos, ahora no.


Pues este mensaje me ha confundido un poco, tenían entendido que si te registras en Sgae tienes que tener todos tus temas con ellos, que no puedes registrar unos sí y otros no. También tenía entendido que no podías subir temas a internet, cosa que no termino de entender y es uno de los motivos por los que no me hago socio de Sgae...¿si no puedo subir temas a internet como diantres me voy a promocionar o darme a conocer? Porque a mí me conocen en Hispasonic y para de contar, entonces no entiendo por qué no se puede subir temas por ejemplo aquí en Hispa...Que alguien por favor me saque de dudas...¿se puede o no se puede? ¿hay que tener todos tus temas con Sgae? ¿es fácil luego salirse de esta asociación? Grachias.
Subir
iTube
#42 por iTube el 27/02/2010
Barbol, si fuera tú empezaría desde ya a subir la música a myspace para promocionarla. Una cosa es lo que se diga y otra es lo que se hace. No hay que tener tanto miedo a la SGAE. Todos lo hacen y no pasa nada. Además si no tienes los temas registrados con ellos, lo tienes incluso mejor.

Salu2,
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 28/02/2010
iTube escribió:
Barbol, si fuera tú empezaría desde ya a subir la música a myspace para promocionarla. Una cosa es lo que se diga y otra es lo que se hace. No hay que tener tanto miedo a la SGAE. Todos lo hacen y no pasa nada. Además si no tienes los temas registrados con ellos, lo tienes incluso mejor.

Salu2,


Descuida Itube, si ya tengo myspace desde hace años y por supuesto los temas registrados en la PI...¿entonces no hay problema de registrar en Sgae y tenerlos en internet? ¿seguro? Solo hay una cosa que me haría pasarme a Sgae y es el poder registrar los temas en audio vía email ¿se puede hacer esto? Vivo lejos de una ciudad y cada vez que tengo que registrar temas en la PI me pego el currele de la partitura y después la kilometrada...Por eso la opción de la Sgae me parece la más ágil si me confirmáis que se puede hacer como digo...Gracias.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 28/02/2010
Alguien escribió:

Solo hay una cosa que me haría pasarme a Sgae y es el poder registrar los temas en audio vía email ¿se puede hacer esto? Vivo lejos de una ciudad y cada vez que tengo que registrar temas en la PI me pego el currele de la partitura y después la kilometrada...

Dándote de alta en Sgae y después que ellos lo hagan en "Sociosenred" puedes registrar tus temas on-line subendo un mp3, sólo necesitas un certificado o dni digital que de fé de quién eres.
Pero no hay que olvidar que no es el RPI y su solvencia, registrar en Sgae te cubre las espaldas pero no puedo afirmar hasta que punto. Lo que ocurre que al ser una entidad con peso y prácticamente la única que gestiona derechos en España, es más viable pensar que cualquier juez avalaria la autoria de un tema registrado ahí anteriormente a uno del RPI, pero son suposiciones mias.
Subir
monarca
#45 por monarca el 28/02/2010
Como registro el de sgae con el de safe creative no tienen mucha diferencia, salvo en su antiguedad, de hecho la propia sgae sugiere registrar en el RPI y si buscas por el foro alguno cuenta que cuando tuvo algun problema de plagio no recibió gran ayuda. con lo de subir los temas a internet una cosa es lo que hace mucha gente, o sea subir sus temas, y otra es lo que te permiten los estatutos de sgae, que te sugiero que leas, ya que tambien establece la obligacion de registrar todos los temas con ellos. Tal vez para cierta persona que ha perdido totalmente mi respeto eso es muestra de fanatismo y mania, solo sugiero que leas lo que vas a firmar si te decides a entrar en sgae.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo