Y diré más: A los que no registran en el RPI y si lo hacen en SafeCreative... ¿ quién les dice que no acabaran por tener un amplio abanico de conenidos multimedia a su disposición el dia de mañana "donados altruistamente" por parte de sus usuarios.
Supongamos que el próximo "Millenium" se encuentra registrado en ellos y nada más, te vas aun RPI lo registras a tu nombre y te cargas los datos de su autor original en tu web.
Que no digo que lo hagan y supongo que no, pero es un supuesto.
El que quera que registre en SC, pero que no esgrima cómo argumento su animadversión a Sgae porqué eso no es objetivo.
Independientemente de todo lo que se esta comentando aquí, yo personalmente transcribiría las partes más representativas de tu canción: bajo, ritmo y melodía sobre una hoja de pentagrama, es posible que tu secuenciador tenga una sección de partituras, léela y pasas lo que creas que pueda ser plagiado más una copia en CD, y lo registras en Registro de la Propiedad Intelectual, van a ser cinco minutos y ta va a dar mucha tranquilidad, no te va a aportar ningún beneficio económico como posiblemente lo haría SGAE, pero ante un posible plagio descarado de tus temas, puedes demostrar que eres el autor.
El tema de SGAE lo vas estudiando según las ventas de disco y veas tu éxito musical.
Que yo sepa RPI permite definir quien es el autor de una obra, y SGAE controla los derechos económicos que genera esa obra para que revierta sobre su autor.
No creo que sea necesario pasar el tema entero, por que no exportas exclusivamente cuatro compases de cada una de las frases más representativas, ejemplo el bajo, repites con melodía 1, melodía 2, percusión, etc...
Si suena un piano después te da igual lo importante es la notación.
Un latazo, o igual tienes un colega con cubase, logic o cualquier editor de partituras que lea el archivo midi y te lo imprime.
Divide y vencerás.
Con Finale Notepad es más sencillo y su versión de prueba ya puede servirte.
Barbol, si fuera tú empezaría desde ya a subir la música a myspace para promocionarla. Una cosa es lo que se diga y otra es lo que se hace. No hay que tener tanto miedo a la SGAE. Todos lo hacen y no pasa nada. Además si no tienes los temas registrados con ellos, lo tienes incluso mejor.
Salu2,
Como registro el de sgae con el de safe creative no tienen mucha diferencia, salvo en su antiguedad, de hecho la propia sgae sugiere registrar en el RPI y si buscas por el foro alguno cuenta que cuando tuvo algun problema de plagio no recibió gran ayuda. con lo de subir los temas a internet una cosa es lo que hace mucha gente, o sea subir sus temas, y otra es lo que te permiten los estatutos de sgae, que te sugiero que leas, ya que tambien establece la obligacion de registrar todos los temas con ellos. Tal vez para cierta persona que ha perdido totalmente mi respeto eso es muestra de fanatismo y mania, solo sugiero que leas lo que vas a firmar si te decides a entrar en sgae.