Llegará un momento en que ya no se soporte procesadores Intel, no sé si con los procesadores ARM que están saliendo y que van a salir en breve se podrá instalar MacOs en algún momento… pero como bien dices, ¿hasta qué punto merece la pena hacerse un hackintosh hoy en día con los nuevos Macmini? Yo creo que no tienen ya ningún sentido, con el modelo de aproximadamente 1000€ tienes máquina para mucho, y si es necesario más almacenamiento se tira de almacenamiento externo. Es impresionante el tamaño y la potencia de esos ordenadores, no creo que tu hackintosh te haya costado menos de lo que vale un macmini…
1
El mío me costó en el año 2021, 2300 euros; es un Intel Core i9 @ 3,70 Ghz 10 Núcleos, con 32 de RAM y 500 GB de disco duro. Lo tengo justificado porque aún uso targetas PCIe....pero por lo demás......
Yo creo que a dia de hoy no tiene sentido montarse un hackintosh, salvo que ya cuentes con un hardware compatible y quieras ponerle MacOS por tu cuenta. Los que ya lo tenemos, iremos perdiendo funcionalidad igual que los que tienen un Mac de verdad con procesador intel, pero aún quedan algunos años de margen para seguir aprovechando. Si a día de hoy necesitase cómprame un equipo nuevo compatible con MacOs, sería un M4 sin duda alguna, nunca un hackintosh y menos aún a una de esas "empresas" que los venden de forma fraudulenta.
1
mod
Hace unos cuantos años, cuando la Criptomineria no estaba tan afianzada, tenia mucho sentido montarte un Hackintosh ya que eligiendo bien los componentes lo mismo con 800€ te montabas un equipo bastante mas que decente que se acercaba a un MAC original de 2500€. En el camino te ahorrabas bastante dinero, y obtenias un OS bastante solido que ofrecia la experiencia de un MAC por poco dinero. Hablamos de un equipo que se pudiera usar para hacer musica, diseñar / trabajar con fotografias de gran tamaño, editar videos en alta resolución y renderizar 3d con buenos resultados a nivel velocidad. Aparte, en el camino tocaba saber unas cuantas cosas para poder instalar el os Hackintosh de turno, y luego saber otras tantas para poder hacer funcionar varios componentes de tu PC que no se reconocian a la primera.
Pero hoy en dia, solo con lo que cuesta una tarjeta de video decente, montarte un PC potente ya hablamos de mucho mas dinero y solo en la tarjeta de video lo mismo ya te dejas esos 800€. Tal como señalaron aqui, un MAC Mini ya lleva potenia de sobra para hacer musica, trabajar en diseño o lo mismo editar video en 4k ... esto con un procesador la mar de eficiente / silencioso que controla muy bien la temperatura. Y el precio que tiene este MAC original esta tirado por lo que ofrece. Y si le metes algo mas de dinero, aun puedes mejorarle la RAM a gusto. Y sigue costandote menos que un PC. Y ya hablamos de una maquina original, donde no tienes que pelearte para instalar el OS y hacer que todo funcione correctamente.
Salvo por detalles de retro-compatibilidad con componentes que necesiten una maquina antigua, hoy en dia ya no tiene ningun sentido montarte un Hackintosh. Y aun asi, siempre tambien existen los MAC antiguos que se venden en los mercadillos por precios bastante convenientes. Con lo que tambien en este caso dudaria si me interesa montar un Hackintosh.
La verdad que Apple, con el movimiento a sus propios procesadores ARM acerto de lleno.
3