Qué pasará con los Hackintosh....?

mampy
#1 por mampy hace 15 horas
Holaaaassss.
Actualmente estoy con un hackintosh de MyPcPro, con Sonoma y la última versión de Logic y la verdad que tira muy, muy bien. Estoy bastante satisfecho.  Pero veo que algunas funciones en Logic solo funcionan con los propios chips de Apple. Lógicamente sin duda esto cada vez irá a más, ya que Apple ya no fabrica con intel. Entonces, en un futuro proximo ¿tendrá sentido montarse un hackintosh para funcionar con el ecosistema de Apple? 
Tambien veo que my hackintosh es un armatoste comparado con los actuales Mac mini y me da que la potencia no es proporcional al tamaño.  
¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 15 horas
Llegará un momento en que ya no se soporte procesadores Intel, no sé si con los procesadores ARM que están saliendo y que van a salir en breve se podrá instalar MacOs en algún momento… pero como bien dices, ¿hasta qué punto merece la pena hacerse un hackintosh hoy en día con los nuevos Macmini? Yo creo que no tienen ya ningún sentido, con el modelo de aproximadamente 1000€ tienes máquina para mucho, y si es necesario más almacenamiento se tira de almacenamiento externo. Es impresionante el tamaño y la potencia de esos ordenadores, no creo que tu hackintosh te haya costado menos de lo que vale un macmini… 
Subir
1
mampy
#3 por mampy hace 14 horas
El mío me costó en el año 2021, 2300 euros; es un Intel Core i9 @ 3,70 Ghz 10 Núcleos, con 32 de RAM y 500 GB de disco duro. Lo tengo justificado porque aún uso targetas PCIe....pero por lo demás......
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 14 horas
mampy escribió:
Lo tengo justificado porque aún uso targetas PCIe....

Existen cajas externas Thunderbolt para poder seguir usando tus tarjetas PCI, aunque desconozco si los drivers de tus PCI funcionan con los chips M de apple, cosa que es bastante probable que no.
Hoy en día te da con ese presupuesto para un macmini m4 pro, 48 de ram y 1 tb de ssd… es que ha cambiado la película mucho, y según veo en las pruebas que le está haciendo la gente por YouTube, el bicho aguanta cargas de trabajo impresionantes… yo me acabo de montar hace un par de meses un PC y me estoy planteando comprarme un macmini de los nuevos… si no fuese porque necesito PC si o si para otras cosas relacionadas con servidores/ciberseguridad/administración de sistemas, ni me planteaba tener un PC en casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo