Patchball

Poison
#1 por Poison el 08/12/2005
¿Importa la marca en este aparato? En principio son solo conexiones y nada más, pero una vez me dijeron que hay algunos que meten ruido. ¿Es eso cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/12/2005
creo que es lo que yo llamo patchbay o patchpannel, no?

supongo que el problema del ruido puede aparecer sobre todo si es desbalanceado. yo tengo el px3000 de behringer y no noto problemas de ruido.


tambien es verdad, que por lo que he visto, el precio de un patchpannel de las mismas caracteristicas que este px3000 no baja del 300% .
Subir
Poison
#3 por Poison el 08/12/2005
BAC escribió:
creo que es lo que yo llamo patchbay o patchpannel, no?


Ostras si perdón, ¿se puede editar el título :? ?
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/12/2005
creo que los moderadores si. habla con alguno.
Subir
solker
#5 por solker el 08/12/2005
Si editas el primer mensaje, creo que tambien puedes editar el titulo
Subir
pop
#6 por pop el 09/12/2005
El Neutrik NYS-SPP-L me costó bastante más caro de lo que vale el behringer :) pero bueno, funciona muy bien y mete 0 ruido.

Es "no normalizado" y tienes que hacer todas las conexiones con cables, mientras que en uno normalizado, como el behringer, creo que puedes hacer algunas conexiones con botones.

A ver si alguien puede aclarar ésto.
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 09/12/2005
en cuanto empiezas a apilar equipo es necesario, o muy conveniente un patchby, hay que pensar siempre en.....y siiii?
la calidad de un patchby reside en la calidad de sus conexiones internas, que no te "capen" el jack al sacarlo, y sobre todo el aislamiento eléctrico de cada par de conexiones, es decir, lo correcto es que no compartan conexión con el chasis del patch, por que entonces tendrás una masa comun entre todas las conexiones.
los modos son convenientes, hay modelos semirígidos (cambias el modo abriendo la unidad y rotando cada para de conexiones, pero solo permiten normalizado y abierto) o variable (un selectro te permite cambiar cada modo en cada pareja)
lo estandar es conectar las salidas de un equipo en la fila superior y las entradas de otro en la fila inferior, creando una cascada de señal.
normalizado: lo que viene de arriba pasa abajo directamente, si conectas por delante algo arriba doblas la salida; si conectas abajo interrumpes la cascada.
abierto: lo que está arriba no pasa abajo, son columnas de conexión independientes (pero comparten la masa!)
Subir
Poison
#8 por Poison el 09/12/2005
JUPITER escribió:
en cuanto empiezas a apilar equipo es necesario, o muy conveniente un patchby, hay que pensar siempre en.....y siiii?
la calidad de un patchby reside en la calidad de sus conexiones internas, que no te "capen" el jack al sacarlo, y sobre todo el aislamiento eléctrico de cada par de conexiones, es decir, lo correcto es que no compartan conexión con el chasis del patch, por que entonces tendrás una masa comun entre todas las conexiones.
los modos son convenientes, hay modelos semirígidos (cambias el modo abriendo la unidad y rotando cada para de conexiones, pero solo permiten normalizado y abierto) o variable (un selectro te permite cambiar cada modo en cada pareja)
lo estandar es conectar las salidas de un equipo en la fila superior y las entradas de otro en la fila inferior, creando una cascada de señal.
normalizado: lo que viene de arriba pasa abajo directamente, si conectas por delante algo arriba doblas la salida; si conectas abajo interrumpes la cascada.
abierto: lo que está arriba no pasa abajo, son columnas de conexión independientes (pero comparten la masa!)

Nunca he acabado de entender la utilidad de todo eso. Cuando compré mi primer pachbay pensava que conectavas por alante y por detrás salía lo mismo, pero esos tres modos de operación, me parece que lían más que otra cosa.
En fin, que sí que puede ser que metan ruido. Entonces optaríais por otras marcas claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo