Patentar juego de mesa

4
#1 por 4 el 12/12/2010
MI novia y yo hemos inventado un nuevo juego de mesa..

Que se tiene que hacer para patentarlo, fabricarlo, y distribuirlo?

Si alguien me deriva a otro lado o foro o punto de información también eternamente agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 12/12/2010
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 12/12/2010
#1 Cuéntanos ese juego, a ver si podemos ayudarte :mrgreen:
Subir
4
#4 por 4 el 13/12/2010
GRACIAS A #2

y sobre #3 pues mira tu por donde, nos pusimos a hacer el juego antes de mirar la rentabilidad y posibilidades, probablemente sera un descalabro en perdida de tiempo, quien sabe.. aunque yo creo bastante en el juego..

Espero que lo puedas comprar a un precio razonable, ni se a cuanto se pagan los juegos tradicionales, inmaginate lo pez que estoy en cuanto a distribución y fabricación..

gracias por las respuestas
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 13/12/2010
Si es el juego del Teto, esta inventado desde hace mucho tiempo XDD
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 13/12/2010
Dirígete a la Oficina de Patentes y Marcas: http://www.oepm.es

Un aviso: las patentes internacionales son muy caras. Y plantearse llevar adelante en solitario todo el proceso de distribución y venta parece una quimera; una opción más realista es hablar con empresas del sector de juegos.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 13/12/2010
Yo me estuve informando por otro invento que parí y en efecto la patente internacional era prohibitiva, y la nacional prácticamente inútil. Me recomendaron que pasara de la patente, me fuera a China, encargara la fabricación de varios miles de unidades y buscara un buen distribuidor para colocarlos aquí. Y si la cosa funcionaba bien tramitar la patente internacional. Al final me rajé.
Lo más sencillo lo que te dice Soyuz, vender la idea a una empresa del sector, aunque no sacarás demasiado, me temo.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 13/12/2010
Pienso que tratar el tema con alguna empresa del sector sería lo adecuado como dice Soyuz. Pero Yo intentaría patentarlo por todos los medios y mirar hacer una especie de contrato con dichas empresas pero sin perder la patente, algo debe de haber por ahí.
Subir
4
#9 por 4 el 13/12/2010
he hablado con patentes de Madrid y Barcelona, ambas apuntan al registro de la propiedad intelectual como método clásico de registrar juegos de mesa.. la propiedad intelectual me dice que solo registran poesías (jajaj, es literal) madre mía quien demonios sera esa funcionaria?

gracias a todos por las respuestas, en breve me paso..

#8 apuntas que registrarlo puede ser un inconveniente para llegar a un acuerdo con las empresas?
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 18/12/2010
#9
No no, Yo realmente no tengo ni idea de registrar cosas. Pero tratandose de un buen producto hay que ir concuidado, que pueden haber muchos buitres y hacer alguna mala jugada, a eso me refería.
Subir
Max
#11 por Max el 18/12/2010
#1
...siento decirte que el juego con tu novia en la mesa, ya está registrado desde hace mucho tiempo.....creo que se llama ...kamasutra ? :juas:


...perdón por la broma, [-o< pero lo habías puesto "a huevo"

8)


(vaya, no había leído al 5) ...perdón otra vez
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo