Patinaje en línea

supertorpe
#1 por supertorpe el 18/03/2013
De pequeño nunca tuve unos patines y siempre me ha llamado la atención esa forma de desplazarse. El caso es que llevaba más de un año picándome el gusanillo y hace unas semanas me dije: "ahora es el momento".
Lo primero que hice fue recopilar información: consejos básicos para la compra de patines, más consejos...

Había que tener en cuentaa varias cosas: que si el diámetro de las ruedas, que si su dureza, que si los rodamientos... el caso es que para empezar, decidí pillarme los Rollerblade Spark TR 80 (ni muy caros ni muy malos):

Imagen no disponible

Encontré un club de patinaje en mi ciudad y me apunté a unas clases (oferta de 6 clases de 1,5h por 45€). Ya he dado 3 clases y he ido a patinar por mi cuenta otros tres días y ya consigo desplazarme con soltura, hacer giros a izquierda y derecha, pequeños saltos, medio frenar y caerme con cierto estilo tanto hacia delante como de culo.

Esta es mi profesora:

Haciendo una coreografía de baile:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí haciendo unas pruebas:



Con el uso, las ruedas se van desgastando irregularmente. Hay gente que intercambia las ruedas de un patín a otro y de una posición a otra para aprovecharlos mejor. A esto se le llama rotación de ruedas:

8274a167d806b1f66b9f40e331766-3529788.png
7019163b7519cfc91389233dce5a5-3529788.png

También hay quien explica cómo "tornear" las ruedas para igualar su perfil.

Hay una serie de vídeos donde explican algunos ejercicios para aprender a patinar. Si no tienes profesor, igual es una buena idea intentar hacer esos ejercicios antes de lanzarse a lo loco.

Curso encontrado en un foro:









10 ejercicios para aprender:



Tutorial freno en T:



Tutorial freno en giro cerrado:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 18/03/2013
Te dejo un vídeo que hizo un colega... no patina, ojo, solo les grabó y editó el video :)

Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 19/03/2013
#2 Muy chulo el vídeo: sin grandes alardes, pero bien hecho.

¿Hay algún patinador en Hispasonic?
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 28/04/2014
Hace poco me pillé unos patines de freeskate, los Seba FR1

Imagen no disponible

Los anteriores se hacían insufribles para rutas urbanas y, en general, por cualquier suelo que no fuera liso como un espejo.

El domingo hice mi primera ruta seria: una quedada de unas 60 personas de Sevilla y Cádiz y un trayecto por Chiclana. Yo hice el doble: salí desde el punto de llegada hasta reunirme con el grupo en el punto de salida, y vuelta. En total, algo más de 2,5 horas patinando.

Aquí unas fotos del grupo:

Imagen no disponible

En estas dos fotos salgo abajo a la derecha, con la gorra azul:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo