Pax Romana

GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 05/03/2004
¡Hola a todos!
Os presento esta canción titulada Pax Romana, de estilo, no se, minimalista-new age o algo así, tipo Wim Mertens o Michael Nyman. Es mi primera canción de este estilo, y me encantaría, la verdad, recibir críticas, no me importan lo duras que sean (¡casi mejor!)
Programas utilizados:
Hecho todo con ratón, todo Midi excepto un sampler de violín. En Cubase y con Edirol Orchestral. Mezclado con altavoces de pc.
Título: no sabía que ponerle, así que le tocó este Pax Romana (como un juego de pc que acaba de salir y al que le voy a echar el diente en breve), ya que la idea original tenía algo que ver con batallas, con lo épico, etc.

Un saludo y ¡gracias!

joseclon

http://www.soundclick.com/bands/1/josel ... lmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
labrix
#2 por labrix el 05/03/2004
Hola joseclon. Creo que la pieza es más Yann Tiersen que Nyman (salvo la parte final). En general, está muy bien. Como siempre quizá lo más problemático sean las transiciones de una parte a otra. En ppio no deberían ser tan bruscas. En cuanto a la melodía quizá sea demasiado monótona.

Hay una parte (la final) que no me mola por ese Virtual Guitarrist (?) q has metido.

Me parece que está bien. Y para ser la primera está muy bien. Utiliza algo de percusión en la próxima para darle mayor fuerza expresiva si vas a seguir con este estilo de base contínua y cambios largos de melodía.

Un saludo
Subir
labrix
#3 por labrix el 05/03/2004
Ah... y lo de poner títulos al azar...joer, macho.
Subir
jna
#4 por jna el 05/03/2004
No, no es Yann Tiersen para nada, y tampoco Michael Nyman. Es puro Wim Mertens. Fallan las muestras (se nota mucho las distancia del Edirol Orchestral a unas buenas muestras) y también se nota que está hecho a base de copiar y pegar pistas (conste que lo sé por experiencia propia, es algo que yo mismo estoy tratando de evitar :wink: , que parece que no pero se nota cuando creas cada parte de la canción por separado). Pero muy bien, oye. Y el estilo me encanta! :D
Subir
qk
#5 por qk el 05/03/2004
Pues a mí sí me suena mucho (demasiado) a Yann Tiersen...
¿Lo tenías en mente al componer?

Suena bien, muy agradable de escuchar


Salud!
qk
Subir
GRIFF Chamber
#6 por GRIFF Chamber el 05/03/2004
¡hola a todos y gracias por vuestras críticas, que me han parecido geniales! Os lo agradezco mucho, de verdad.
Me he dado cuenta de que es como un vicio: publicas la canción y luego, en cuanto he podido, he ido a ver si había críticas, me veo toda la tarde haciendo click cada pocos minutos!!!!!!! :D

En fin, al grano: qk, no tenía en mente a Yann Tiersen porque casi no lo he escuchado (todavía), apenas el tema principal de Amelie... pero tendré que oirlo, porque debe estar muy bien. Yo creo que tiene razón jna, porque Wim Mertens es lo que oigo continuamente, y de mis músicos favoritos. Y, jna, ¡tienes razón tb en cuanto al método de composición (pegar pistas y partes)! Ya que en principio solo tenía una idea inicial (muy dinámica, pero repetitiva), fui creando texturas (mezclando y silenciando pistas), y superponiendo alguna melodía para variar. ¡Y luego metí, un poco "a capón" una parte distinta, para variar (¡como muy bien ha notado teto!) Era difícil desde la idea inicial, continuar la canción, pero quería acabarla como fuera, ya que creo que hay que esforzarse para no dejar las canciones a medias. Hay que acabarlas, aunque sea mal, que luego, para corregir (¡gracias a vuestras críticas, que ayudan un montón), hay tiempo. Teto, lo de la percusión ya lo pensé. Incluso, en un principio, quería que la canción quedase más épica, como de marcha militar, con vientos y percusiones nada más, pero luego, ya se sabe, ¡las canciones a veces tienen vida propia...! :D

¡muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo!

joseclon
Subir
qk
#7 por qk el 05/03/2004
Pues, tío, en serio, hazte con algo del Tiersen que yo creo que te va a encantar.

Y enhorabuena!
qk
Subir
Rasangar
#8 por Rasangar el 05/03/2004
Bueno, sobre el debate Nyman, Mertens, Tiersen, los tengo a los tres muy pero que muy oídos...
Para mí, tu tema comienza con un aire a Nyman, luego evoluciona hacia una mezcla entre Tiersen-Mertens, luego hay una parte indefinida y finaliza con esa misma mezcla.
Me gusta este tipo de música, te animo con tus composiciones. Lo de que se te noten tan claramente las influencias está bien, pero deberías ir evolucionando hacia algo menos equiparable, más propio.
En está canción fallan las muestras y deberías intentar dar mayor realismo, entidad, humanidad, espíritu o lo que quieras a las "interpretanciones". No me hace una percusión..., creo que con los sonidos que lleva, machacando con las cuerdas y realzando con los metales le puedes dar mucha caña...
Todo esto bien currado puede convertir a tu composición en algo bueno
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 05/03/2004
qk, voy a escuchar a Tiersenn ya mismo, ¡y seguro que sí que me encanta! (y a ver si se pega algo... :wink: )
Gracias, Rasangar, por los ánimos y por los consejos. Tengo más temas iniciados que espero ir poniendo en un futuro, y son bastante distintos.
Lo de las muestras es verdad, el edirol orchestral está bien para "orientar" el tema, pero tendré que hacerme con algunas de las magníficas librerías que hay por ahí.

¡un saludo y gracias!

joseclon
Subir
arvo29
#10 por arvo29 el 06/03/2004
pues a mi me recuerda mucho a Nyman, esos cambios de instrumentos alternando la melodia, el acompoañimento en ostinato, no se, la verdad es que es Nyman, bueno no, es Joseclon (solo que todos tenemos nuestras influencias :wink: )...

hay una parte a partir de 1:45 que me recuerda a Elfman!!! (si, si), muy bien ese clave... a partir de 2:30 hay unos 15 segundo que no tienen mucho que ver con el resto de la pieza y luego se repite pero la ultima parte no aporta mucho, quiza cortaria un poco del final...

el movimiento cromatico del clarinete de 0:42 a 0:44, yo lo sustituiria urgentemente por algo mas acorde al tipo de melodia que utilizas en este tema, es que queda un poco antinatural...

pero por todo lo demas te felicito, me ha gustado, te animo a que sigas componiendo...
Subir
everkindness
#11 por everkindness el 07/03/2004
Está claro que el comienzo es muy mertens-nyman. Pero la melodía no me gusta. Me parece demasiado... como decirlo... ¿facilona?

Con la parte del tema que me quedo indudablemente es con la que va de 1:45 a 2:29. Posee el misterio que le falta al resto de la pieza. Muy muy brillante esa parte. Una lástima que no la hayas desarrollado más.

Siento que no me haya gustado el resto.
Subir
thermite
#12 por thermite el 07/03/2004
Michael Nyman es un genio, este corte es pueril, Michael Nyman edifica a partir de una idea original, incorpora cadencias, instrumentos y estructuras inusuales, un compositor que me hace levantar del asiento (Conde Duque 2003). Tu corte no tiene cuerpo y copia burdamente algunos elementos de Nyman. Aburrido. La segunda parte no se conecta con la primera. No hago más que escuchar sonidos de orquesta que cada uno va por su lado. La interpretación del clave es penosa. Os meteis en fregaos de mucho calibre como para no dedicarles más tiempo y más talento.
Subir
GRIFF Chamber
#13 por GRIFF Chamber el 10/03/2004
Disculpas por el retraso en contestar, estos días he estado algo liado...
arvo29 escribió:
pues a mi me recuerda mucho a Nyman, esos cambios de instrumentos alternando la melodia, el acompañamiento en ostinato, no se, la verdad es que es Nyman, :wink: )...

hay una parte a partir de 1:45 que me recuerda a Elfman!!! (si, si), muy bien ese clave... a partir de 2:30 hay unos 15 segundo que no tienen mucho que ver con el resto de la pieza y luego se repite pero la ultima parte no aporta mucho, quiza cortaria un poco del final...

el movimiento cromatico del clarinete de 0:42 a 0:44, yo lo sustituiria urgentemente por algo mas acorde al tipo de melodia que utilizas en este tema, es que queda un poco antinatural...


De verdad, arvo29, mil gracias por la crítica. Creo que te has molestado en escuchar el tema con atención, y te lo agradezco muchísimo, ¡además, tienes razón en todo! Es muy probable que haga los cambios que indicas, ¡en especial el cromatismo del clarinete! Críticas así ayudan a avanzar un tema y a mejorar en general, de verdad, gracias.

everkindness, muchas gracias por la escucha y la crítica, trataré de mejorar la parte que no te gusta, para que "atrape" mejor al oyente.

thermite, agradezco tu sinceridad. Evidentemente, no se puede (ni se intenta) comparar con Nyman (solo se reconoce su influencia).
El clave penoso es, como acertó plenamente teto, una gt acústica emulada por el virtual guitarist, haciendo arpegios (¡un intento de añadir algo nuevo!)
Es cierto que el fregao es de mucho calibre, ¡pero poco a poco ya verás como se consigue algo!

¡un saludo a todos y gracias!

joseclon
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 13/03/2004
No está mal el tema. Han hablado de transiciones entre arreglos y yo me suscribo....Pero creo que la melodía principal suena a algo ya hecho, o algo un poco sobreexplotado ya.....
En general se hace agradable escuchar, pero yo no lo haría tan largo. La parte final lo mejor.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo