Hola, ¡muchas gracias a todos los que habéis respondido!
Parece que la opinión mayoritaria es que el "
Deepmind" es la mejor opción actualmente para un PBBB, bien sea el 12 o el 6, aunque veo que varios os decantáis más por el 12. Supongo que por la diferencia de precio, merece la pena tener el doble de polifonía; aunque en mi caso, que apenas sé tocar acordes, no sé si haría mucha diferencia. Me surge una duda con los arpegios, que plantearé en otro hilo por no mezclar temas.
Pablo M. - Sullibass escribió:
O bien un blofeld, pero ese es VA, no analógico, aunque suena guay
El Blofeld se ve muy guapo, pero lo que no me gusta son los pocos botones/palancas/ruedas que tiene... yo quiero "cacharrear".
xques escribió:
Siempre puedes recurrir tambien al mercado de segunda mano, por ese precio, puedes llevarte alguna joyita que corre por ahi.
Lo he pensado, aunque la verdad me tira más pillar uno nuevo. Es como el primer coche, la ilusión de estrenar.
Miguel Salamanca escribió:
Para no querer minitecla has colocado las dos opciones de Minilogue. Son igual de delgadas que la minitecla. Aunque sean alargadas, si tienes los dedos gordos (como yo), vas a tener que afinar bastante para no pisar dos teclas a la vez.
Uhm, me imagino que las teclas del "Minilogue" son algo más grandes que las típicas miniteclas de, por ejemplo, el "Arturia Minilab MKII" que tengo. No sé qué tan pequeñas serán comparadas con las de tamaño completo...
Libertizer escribió:
todo depende mucho el tipo de musica que hagas y para que quieras un sinte como el que pretendes.
Pues no hago ningún tipo de música, jejej, ya quisiera yo, pero vamos, escucho bastantes géneros.
Libertizer escribió:
yo invertigaria mas sintes como blofeld, sledge 2, roland gaia que es como tener 3 sh101´s en una carcasa con 64 voces de polifonia y 37 teclas y si quieres analogico barato nada mejor que un deepmind 6 o 12 ( 6 voces y 12 voces de polifonia con 49 teclas). todo lo que mires mas alla de estos te saldra ¨mas caro¨, aunque con financiacion se puede aspirar a cosas mas caras, pero dificilmente mas amplias en la programacion y sintesis.
Gracias por la pedazo de explicación, Libertizer, lo que pasa es que muchos conceptos se me escapan todavía.
En cualquier caso, te lo agradezco de verdad, da gusto aprender de gente que sabe del tema.
De esos que mencionas:
- El "Blofeld" me parece un pepino, pero echo en falta más palanquitas y botones para juguetear, aunque pintaza tiene. Me encanta la carcasa metálica en blanco.
- El "Sledge 2" sí me gustan los controles que tiene, pero esa carcasa amarilla de plástico... ufff, me da sensación de cutre; además he visto alguna review que lo ponen mal, al parecer tiene algunos "bugs" en el software y no los corrigen.
- El "Roland Gaia" me ha gustado MUCHO tras ver varias reviews, lo único que no es un analógico...
No sé si para empezar me merece la pena gastar mucho, aunque hay maravillas como esos "Dave Smith" o esos "Sequential" que son canelita fina. De "Moog" ni hablamos.
manuel escribió:
el deep mind 6...12---- Korg Minilogue,su sonido es bifonico.no stereo
Gracias por el apunte.
Yoanvi escribió:
El único sinte VA que, para mi, se acerca al sonido real de un analógico es el Alesis Ion/Micron.
No lo conocía, tiene buena pinta aunque parece que es de hace un tiempo y ya no está a la venta.
Lo dicho Señores, gracias a TODOS, seguiremos mirando pero "Deepmind 12" sube enteros. "Roland Gaia" entra en la lista a pesar de no ser analógico. Miraré más antes de decidir.