PC i7 optimizado para audio?

  • 2
Rooxb
#16 por Rooxb el 11/10/2009
Los ventiladores?

A que te refieres,que me faltan? es que no veo mas opciones de ventiladores,solo el de CPU.(Estoy muy pegao en esto y quizas diga barbaridades..jeje..por eso necesito ayuda)

Pues aqui va actualizado,si falta algo..porfavor digan.

Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
Asus P6T SE Socket 1366
Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Antec P183
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB DDR2 LP
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM(x2)
Logitech Media Keyboard 600
Logitech Mx 400 Performance Laser Mouse
Microsoft Windows 7 Professional 64bits
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

1172 euros

Ya mas no puedo.
Me quedo con LG mismo,tampoco le pido mucho a las grabadoras..solo que lean y graben.
Como lo veis,falta algo,alguna sugerencia más?

Nuevamente gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 11/10/2009
Pásate por el hilo "Qué PC comprar", la jugada de los ventiladores ya la he explicado muchas veces. Debajo de CPU tienes supletorios, esos son.

obione escribió:
Los ventiladores que trae la Antec no son de lo más silencioso pero tienen un caudal aceptable. Trae un ventilador arriba y otro detrás pero además te regalan con la caja uno más con PWM.

El central opcional sólo tiene sentido si quieres refrigerar una gráfica decente pasiva o una de rendimiento (si lo montas no cabrán los discos arriba, tendrá que ir bajo). El frontal de abajo tiene sentido si tienes los discos bajo, el frontal superior lograría mayor flujo, este lo veo fundamental.

La caja de serie tiene un ventilador de 12 arriba y otro detrás, si no quieres comprar nada puedes poner los discos arriba y pasar el ventilador superior al frontal-superior. Otra opción es que entre en juego el NOX de regalo. Bien comprando un disipador sin ventilador o bien dejando de conectar el PWM (directo a placa en SYS FAN). Podrías ponerlo en el frontal-superior si no tocas los ventiladores de la caja o ponerlo bajo para que los TriCool (habiendo cambiado el superior al frontal) consigan mejor flujo... O comprar NOX Acid Blaster/Noctua que son un poco más silencioso, a tu gusto. En cualquier caso no necesitas más de 4 ventiladores, como mínimo serían 2.

PD: Los ventiladores Antec tienen 3 velocidades vía selector (de ahí el nombre TriCool), si quieres silencio ponlos en low (consejo de barrio sésamo) :mrgreen:


Si miras fotos del interior de la caja lo comprenderás mejor.

Olvida la parte del PWM si pillas el Achilles porque sólo hay un conector (CPU Fan) y lo ocuparía el Xigmatek.

En resumen, no es pecado no comprar ventiladores pero deberías mandarles un ticket a los de pccomponentes para que te monten el superior en la cabidad frontal-superior y los discos arriba, es más que aconsejable refrigerarlos, si a caso podrías poner abajo un Green/GP o Seagate LP, estos son eficientes y no se usan más que para copias.

PD: De paso podrías decirles que no se molesten en montar el ventilador NOX de la promo, es cutre y ruidoso a altas RPM.
Subir
Rooxb
#18 por Rooxb el 11/10/2009
Entendido.

Me he leido gran parte de ese hilo,quizas no he visto eso ....

Yo creo que esta listo.

Muchisimas gracias.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 11/10/2009
buenos componentes para una buena maquina...
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 13/10/2009
a los noctua que me referia son los noctua de ventiladores suplementarios 120 x120 de la pagina pc componentes.

La caja p183 es muy buena pero los ventiladores no son todo los silenciosos que deberian ser (son muy silenciosos, pero se oyen, y yo soy un quisquilloso)

el disipador escoge el xigmatek que te puso obione porque el noctua no merece la pena y es un bicho enorme.

la caja es mejor la 182 que la 183. la 183 tiene mejor refrigeración si, pero tambien produce mas ruido.

Si no tienes pensado cambiar los ventiladores de la caja, la thermaltake element s es mucho mejor para estos menesteres. en la pagina de thermaltake tienes especifaciones y podras ver que los ventiladores que incluye son mucho mas silenciosos que los de la p182 o p183 (la 183 cuesta mas e incluye un ventilador menos)


si no te da mas presupuesto en serio, cambia la caja por la element s, es mas fea si, pero es mas silenciosa que la 182 o 183 de serie.

otro apunte, las memorias ram de pc componentes me parecen un poco chufa.

tienes en otros sitios unas gskill a mas velocidad por menos que las mushkin essential y bastante mejores
Subir
obione mod
#21 por obione el 13/10/2009
Las nuevas G.Skill están disponibles desde hace unos días en pccomponentes y son similares a las Essential 1600 azules, pensaba que eran esas. Las 1333 son más caras y todo jejeje.
Subir
Rooxb
#22 por Rooxb el 13/10/2009
Hola.

La caja queria que fuese lo mas silenciosa posible,pero prefiero refrigerancion antes que silencio,me quedaré con 183 mismo :D

Ahora,lo que me comentais de la RAM.....es que vi que el procesador solo admitia ciertas velocidades:
# Processor Number: i7-920
# Intel® Smart Cache: 8 MB
# Clock Speed: 2.66 GHz
# Intel® QuickPath Interconnect Speed: 4.8 GT/s
# DDR3 Speed: 800/1066 MHz
# Integrated Memory Controller: 3 channels, 2 DIMMs/Ch
# Intel® Hyper-Threading Technology: 8 processing threads
# Quad Core
# Versión BOX, incluye ventilador.


Es por eso que elegi esas o las KINGSTON VALUERAM 10666 DDR3 1333 6GB 3X2GB(y por que me guie un poco por el que ya tienen montado)

Pero si no estoy en lo cierto..Cual me recomendais de las G.Skill de 6GB 3x2?


Que por cierto,ahora que lo pienso,si salen en las opciones a elegir sera por que valen todas.
Subir
Rooxb
#23 por Rooxb el 13/10/2009
Ah! el segundo disco lo cambiare por un GREEN GP :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 13/10/2009
ojo, que yo no he dicho que la 183 refrigere mejor que la element s, he dicho que el flujo de aire es algo mejor que en la 182 no que la element s. no te quiero convencer, yo tengo una antec 182, pero te advierto que los ventiladores de serie, no son silenciosos.

Esa caja es perfecta para poner con los noctua que te dije (3 en mi caso, uno en el frontal, otro arriba y otro atras)

fijate en los datos de ambas cajas

Thermaltake element S
Superior: 1 x 230 mm LED azul, 600 RPM, 15 dBA, Lateral: 1 x 230 mm, 800 RPM, 15 dB

Antec P183

Alta
2000 --->> rpm
30 dBA --->> dbA

Media
1600 ---> rpm
28 dBA ---> dbA

Baja
1200 --> rpm
25 dBA ---> dbA


Estos datos vienen en el manual de la caja, no hay otra formas de encontrarlos. Con estos datos puedes ver que la sonoridad es muy muy muy elevada, tanto que es molesta.

Creeme no es buena opcion la antec sin cambiar de ventiladores y por el precio que vale con ventiladores cambiados si tu presupuesto no es ilimitado, deberias tirar a por la element s, y que conste una vez mas, que yo tengo la antec, pero con los noctua
Subir
Rooxb
#25 por Rooxb el 13/10/2009
OK.

Gracias djmanuserra,luego con tiempo Lo miro bien...desde luego el diseño poco me importa ya que la caja va a estar un poco escondida,lo que si me interesa es eso,refrigeracion y algo de silencio.(no quiero escuchar el ruido que tengo actulmente :D )


Por ultimo,me podriais informar de la RAM ?


Saludos :hola:
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 13/10/2009
yo sigo sin entender la mania de los fabricantes de poner lo de 800/1066 en la ram... primero que no hay ram ddr3 a 800 mhz y segundo que van perfectamente hasta 2000 mhz solo que tienes que ajustar unos parametros (cosa que si pides montado en pc componentes te daran hecho, o al menos deberian)

ponen datos como que hay que overcloquearlas y cosas asi que no son ciertas pero bueno...

depende de como te ande el presupuesto tienes estas:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... 3X2GB.html

o estas que tienen un pelin mas de latencia

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_NQ ... 3X2GB.html

sinceramente no creo que se note mucho porque hablamos de 1 punto mas (milisegundos) en cada ram pero bueno si te llega el presupuesto



pd: por cierto el manual de la antec al que hacia referencia lo tienes aqui:
http://www.antec.com/pdf/manuals/P183%20Manual_ES.pdf
Subir
obione mod
#27 por obione el 13/10/2009
He oído algo de una Zotac que no pueden setear la memoria por encima del controlador del micro ¿Sabes Manu? Menuda castaña de placa ¿No? :lol:
Subir
Rooxb
#28 por Rooxb el 14/10/2009
Gracias Manu.

De momento voy a esperar un poquito,las memorias no estan en stock,la caja thermaltake tampoco y alguna que otra cosilla..
Esperare a que salga W7 y vuelvo a revisar los componentes.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 14/10/2009
la verdad es que el tema de las ram esta trayendo cola y despistando a mucha gente. A mi el primero. en las asus te pone cosas como: 2000(OC)/1333(OC)/1066mhz

y luego te vas a la pagina de asus y en memorias compatabiles te salen todas las de 2000, 1666, 1333, y 1066, y lo gracioso es que hacen pensar a la gente que tiene que hacer overclock cosa que no a todo el mundo hace gracia. tampoco estoy 100% puesto en como funcionan estas nuevas memorias sin bridge pero al menos los fabricantes deberian aclarar un poquitin estos temas porque a mas de uno le echa para atras con la información que dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo