He pensado montar una estación de trabajo en casa para afrontar proyectos grandes y mis preguntas son las siguientes:
....... ¿AMD o INTEL? y no solo por el rendimiento, que hoy en día da para mucho a partir de los X2 de AMD y los CoreDuo de Intel, sino por la estabilidad y rendimiento térmico (dados mis problemas actuales me parece muy importante).
....... ¿Cuales son las latencias óptimas para las memorias a utilizar?
....... ¿mejora mucho el rendimiento con dos SATAII en RAID para el disco de audio?¿que tipo de RAID?
....... ¿que chipset actual se comporta mejor para audio en Intel y AMD?
....... ¿Que otros temas de hardware se me escapan?
Agradecería un montón que me aportaseis vuestras experiencias si disponeis de un estudio similar y un equipo informático que responda fielmente.
Durante las grabaciones a veces grabo 16 pistas simultáneas de audio (pocas veces) y los proyectos mas grandes son de cerca de 40 pistas.
A primera vista (sigo investigando)esta es la configuración que pienso que se podría ajustar a lo que necesito:
ASUS P5B Deluxe (i965)
Core 2 Duo E6600 (2400mhz, cache 2x2048, bus a 1066mhz)
RAM G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (2x1024, CL5 5-5-15)
T. gráfica ASUS EN7300LE/TD 128mb
Fuente alimentación SHARKOON SilentStorm 120 500 vatios
El resto de componentes ya los tengo yo y en el caso de los discos duros quiero hacer pruebas con los IDE que tengo y un SATA que tambien ronda por aqui antes de comprar nuevos.
Muchas gracias de antemano,
http://shiwit.googlepages.com/