He aquí un nuevo post sobre qué portatil (PC) es el más adecuado para audio. Pero no es uno cualquiera, es uno con matices
Hace casi un año que me pasé a un macbookpro para uso exclusivo con audio y la verdad que estoy muy contento pero nunca he acabado de hacer la transición completa porque hay algunas aplicaciones con las que todavía necesitaba mi pepino PC de escritorio. Además siempre va bien tener un PC para guarrear, internet, Outlook, así no mancillo la limpieza y rendimiento del Mac. Como la tarjeta firewire texas instruments de mi PC ha petado y paso de gastarme más dinero en él he pensado en pillarme un portatil barato pero que sea capaz de correr aplicaciones de audio y por supuesto la Motu Ultralite.
He leido un montón de posts aquí y allá sobre el tema y es dificil sacar algo en claro sobre qué marcas y modelos son los que mejor relación prestaciones-precios tienen. Por supuesto que también me encuentraré con el problema que han tenido algunos para "pisar" el win vista que traen preinstalados los portatiles por un XP Sp2 en condiciones, por lo que la capacidad por parte del fabricante de porporcionarme los drivers necesarios también va a ser decisiva.
He visto los portatiles de Citriq y parecen una buena elección, y aunque me parece que valen lo que piden mi economía no da para mucho. Además si los comparas con algunas otras marcas que te dan más por menos dinero...
En fin, cuales creéis que son una buena elección teniendo en cuenta que no quiero bajar de los 2Ghz de micro, 2 gigas de ram, y un buen HD? Habéis encontrado alguno con firewire chip texas instruments?
Presupuesto? Ideal 1000 máximo 1200 eur
Agradezco cualquier ayuda en esto, la verdad es que te puedes volver loco para escoger uno... [-o