El pecado en mi-inzertidumbre

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 30/11/2008
Bueno pues os dejo el enlace de otra canción que hemos "terminado". Es un tema rock, con toques de hip hop y tal. es la más movida de las que llevamos y en cuanto a producción creo que lo de siempre, la batería es sosa y lo demás no tiene gran nivel, pero dados mis pocos conocimientos creo que esta es la que mejor ha quedado. Gracias por vuestras opiniones!.ahí va el enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica/el-pecado-en-mi/18140
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fabiobgt
#2 por fabiobgt el 01/12/2008
a ver esos consejos!!!!! :wink:

uppp!
Subir
martos
#3 por martos el 01/12/2008
Hola Fabio. Con respecto a el tipo de música no te voy a decir nada porque no soy muy entendido en el género.

Lo que sí me llama la atención a cerca de la producción es que escucho la voz muy independiente de la música. Me explico. Separada de la mezcla. Quizás debieras meterle alguna reverb suave para quitar ese efecto.
A parte veo ausencia de cortes, fill in, breaks en la batería. Desde que empiza la percusión va a saco sin variar. Ningún plato, ningún tom, etc. Ya sabes. Supongo que lo has hecho con un loop. Intenta cambiar algún patrón dependiendo de la parte del tema en que estés.
La melodía de la canción cuando doblas a la octava no está afinada en algunos casos. Ese recurso es un arma de doble filo si no se es meticuloso. Ten cuidado. Puedes afinarla con los programas destinados para ello o grabarla otra vez.

Ahí ya tienes trabajo para mejorar el resultado. Verás cómo cambia el tema.

Ánimo!!

Saludos.
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 02/12/2008
Hola Martos, muchas gracias por tu aportación, me he puesto ya al lio con lo que comentas de la voz, pero si pasas otra vez por aqui me gustaría que me dijeses una cosas, cuando dices que la voz está muy independiente de la música, dices en las estrofas o en el estribillo también. esque yo el estribillo si lo veo bien empastado con la melodía y el "rapeo" también.
Respecto a la batería has dado de lleno en el clavo, he usado un loop y lo he estirado toda la canción, las veces que he hecho una batería más elaborada me han gustado menos los resultados porque se me van de tempo, pero supongo que en algún momento tendré que abordar ese tema también.

En fin, gracias por contestar y un saludo. Alguna ayudita más. y sobre el tipo de musica????

Gracias!! :wink:
Subir
martos
#5 por martos el 02/12/2008
Me refiero a toda la voz en general. Y supongo que se podría arreglar insertando una reverb muy sutil. Creo yo.
Saludos.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 02/12/2008
Aparte de que hay cortes en el audio, ¿o sólo los escucho yo?.

Lo de la batería ya te lo han dicho, lo de las voces aparte de la afinación, la métrica y la intención las veo muy forzadas y poco acordes a lo que quieres hacer. No sé si llevará reverb o es la acústica de donde están grabadas las voces pero suenan mucho a sitio pequeño con acústica de habitación.

La parte musical está bastante baja, vamos las guitarras y bajos no empastan nada con el tema y esa guitarra más machacona tiene unas frecuencias que en el resto del tema desaparecen y dejan el tema hueco.

Personalmente no me gusta el estilo, pero sui te sierve dea algo lo que dije pues perfecto, ¿no? :wink: .
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 02/12/2008
Buenas pueblo, lo de que tiene acustica de habitación es normal porque están grabadas en una pequeña habitación...
Respecto al volumen de las guitarras y el bajo ya me di cuenta y los he subido un poco en la versión que estoy arreglando.
Lo que me sorprende es lo que dices de cortes en el audio! yo no los escucho!!!
Un saludo
Subir
martos
#8 por martos el 02/12/2008
Debe ser cosa suya de la conexión. Yo tampoco los escuché
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo