¿que pedal o fx uso?
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Si me pones un ejemplo de lo que denominas "sonido de violín" (por ejemplo una canción concreta) te podría ayudar. En el caso de Pink Floyd supongo que te refieres a algunos solos de gilmour como el de la segunda parte de Shine on your crazy diamons, o de high hopes de Division bell...En ese caso ese sonido sostenido y deslizante está hecho con un lap steel (instrumento que gilmour toca divinamente), pero no sé si te refieres a eso en concreto.
http://www.youtube.com/watch?v=m9ohBMoz ... L&index=19
(¡vaya sólo, eso es tener gusto!!! )
El efecto que mejor imita el sustain y portamento de un instrumento de arco es el e-bow. Consiste en un electroimán que se agarra con la mano derecha y se coloca sobre una cuerda. la hace vibrar indefinidamente y te permite deslizar luego las notas con tu mano izquierda.
http://www.youtube.com/watch?v=m9ohBMoz ... L&index=19
(¡vaya sólo, eso es tener gusto!!! )
El efecto que mejor imita el sustain y portamento de un instrumento de arco es el e-bow. Consiste en un electroimán que se agarra con la mano derecha y se coloca sobre una cuerda. la hace vibrar indefinidamente y te permite deslizar luego las notas con tu mano izquierda.
Creo que sé lo que quieres decir...
La técnica consiste en apagar el volumen en los ataques de púa a las cuerdas y dejar que suenen las notas sin los ataques. Aquí vemos como lo hace Yngwie (aunque no se vea demasiado bien). Él lo hace rollo "manual", controlando el control de volumen de la guitarra al mismo tiempo que va tocando las notas (lo cual puede resultar muy difícil!!!).
La manera más sencilla que conozco de lograr el efecto es usar un pedal de volumen/expresión. Si le metes un pelín de delay y/o reverb suele quedar que te cagas. La cosa es ir moviendo el pedal de manera que cuando ataquemos con la púa apaguemos el sonido y justo después del ataque lo subimos para dejar sonar la nota. Cualquier pedal de volumen/expresión que pueda hacer eso te servirá. Normalmente, los multiefectos que llevan un pedal así incorporado para controlar el wha-wha suelen poder controlar también el volumen con ese mismo pedal...
En el video de Yngwie, además, va mezclando notas con un delay que hace un sólo retardo, de manera que las notas que toca y las que saca el delay se van entremezclando dando la sensación de que se están tocando el doble de notas. Yo he grabado algún temilla usando esto y creo que puede resultar un recurso útil y efectista...
La técnica consiste en apagar el volumen en los ataques de púa a las cuerdas y dejar que suenen las notas sin los ataques. Aquí vemos como lo hace Yngwie (aunque no se vea demasiado bien). Él lo hace rollo "manual", controlando el control de volumen de la guitarra al mismo tiempo que va tocando las notas (lo cual puede resultar muy difícil!!!).
La manera más sencilla que conozco de lograr el efecto es usar un pedal de volumen/expresión. Si le metes un pelín de delay y/o reverb suele quedar que te cagas. La cosa es ir moviendo el pedal de manera que cuando ataquemos con la púa apaguemos el sonido y justo después del ataque lo subimos para dejar sonar la nota. Cualquier pedal de volumen/expresión que pueda hacer eso te servirá. Normalmente, los multiefectos que llevan un pedal así incorporado para controlar el wha-wha suelen poder controlar también el volumen con ese mismo pedal...
En el video de Yngwie, además, va mezclando notas con un delay que hace un sólo retardo, de manera que las notas que toca y las que saca el delay se van entremezclando dando la sensación de que se están tocando el doble de notas. Yo he grabado algún temilla usando esto y creo que puede resultar un recurso útil y efectista...
Miguel_CS escribió:Dejate de efectos: potenciómetro de volumen si te pilla cómodo (por ejempo en una strato) o pedal de volumen en otro caso.
Cuanto ya te suene bien o casi bien planteate que si un poco de reverb (coño, si la trae el ampil y no tengo que comprar nada) u alguna otra cosa
suerte
pues sí
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