Hola, a ver si los profesionales me pueden dar algunos consejos para la mezcla. He hecho dos mezclas desde 0, las cuales se han intentado mejorar durante un periodo de tiempo concreto, la primera la hice con mi antiguo equipo y sala que consistía en una habitación pequeña y unos monitores de Behringer poco fiables, entonces es lógico que sonase mal, al cabo de un mes después, adquirí nuevos monitores, unos Focal CMS 65 mucho mas fiables, e intente acondicionar otra sala mas grande y con material acústico, en la cual noto mejoría notable pero sin llegar a las salas diseñadas desde 0. Bueno, en la segunda mezcla a parte de editar un tratamiento distinto según nuevas tecnicas que he ido aprendiendo para espaciar y definir mas cada componente, le he cambiado el bajo, los Kick, los Snares y los claps, ya que uno de los problemas era el bombo y el bajo, el concepto es que el bombo tenga una pegada moderna en grabe y en definición en agudo, pero también el bajo ha de solaparse proporcionando calor en grabe , cuerpo y presencia de DiscoFunk. No se si lo he definido bien, pero si tenéis dudas puedo intentar explicarlo mejor, la cuestión es que no me gusta la pegada que tienen ahora, he probado muchos Kicks y los timbres no me convencen, no se si es por que se me ha acostumbrado el oido al antiguo y por eso me chocan, pero no me gustan.
Tiene una Master de casa también, voy a poner ambas para que aconsejéis también en la Master.
Bueno sin mas dejo el tema para escuchar.
SOLO MEZCLA: [Este MP3 ya no existe]
CON MASTER: [Este MP3 ya no existe]