Eso del mal rollo, depende...
Tiempo de silencio, una de las mejores película españolas seguramente, está cerca del mal rollo, en realidad, durante muchos años, el cine español era poco entretenido, nada espectacular y vaya si tenía mal rollo.
Así que palomiteras las de Naschy...
Redneck Zombies, zombies paletos, serie z, troma, los de El vengador tóxico, para ver de colocón con los colegas, basura fina.
Buena crónica, gracias.
A mí, la verdad, no me gustaba nada ese actor/productor/director, se cortaba el pelo en la misma peluquería, la verdad es que era muy casposo (su cine, él parecía muy educado).
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Al principio se ha hablado de Reanimator, Hellraiser, etc que, siendo clasicazos del terror, muy buenas, no me parecen pelis tan "malrollistas".
Se ha hablado de "Los 7 días del Talión" Es justo de lo que hablo. Me pareció una obra maestra. Intensidad pero con inteligencia y saber hacer.
Se ha hablado de "Holocausto caníbal" Diooos que impactante y que buena. Maravilloso ejemplo. Lástima que la idea ya está muy trillada y el resto de partes son de los más malo.
"X-tro" No es exactamente de mal rollo pero es la jodida peli más extraña que te puedes echar a la cara. Ojo a la música de sinte ochentero,en absoluta armonía con el delirio que supone la película.
Cojo dos ideas, de momento: Offspring y the Woman. A ver que tal.
Luego ya se ha empezado a hablar de cine de serie b, bizarras, antiguas o gore-cachondeo. No es a lo que me refería. Pero gracias por la aportación igualmente. Donde este el terror hay alegría.
Justamente hoy emiten en la 2 "El Cebo"
"i saw the devil" es trepidante y muy entretenida. Pero un estilo "Jacky Chan" un poco exajerado,sobre todo el final.
La de "Imprint" me pareció una chorrada máxima con un estilo teleserie que da menos mal rollo que "Mujercitas"
"Tras el cristal" ya te contaré.
Me he perdido "El cebo" hoy, vaya. Ya la pillaré.
Incluyo:
El canibal de Rottenburgo (atmosfera asfisiante)
Sólo contra todos (Rayada máxima. Una joya de tío)
Pasando de vísceras y entes diabólicos incomprendidos, "la tumba de las luciérnagas" me da muy mal rollo, a duras pena acabe de verla. Junto al neorrealismo italiano (el ladrón de bicicletas, Umberto D...) son películas que me cuesta mucho volver a ver.
Quitando psicópatas, terror y vísceras, a mí me cuesta mucho volver a ver: Las tortugas también vuelan. Nada como la realidad de esos pobres críos que , lejos de ser actores, son víctimas reales de la hijoputez humana más cruel y mezquina: las minas antipersona.
Se ha dicho salo o los 120 dias a sodoma?