Películas que marcan "de por vida" (para bien o para mal)
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Joder, que marquen de por vida no es fácil. Sí hay películas que, por una razón u otra, me impactaron tanto cuando las ví que aun hoy no puedo dejar de revisitarlas, y todas me siguen produciendo grandes sensaciones.
- The Wall, ya mencionada. La ví en Londres días después de su estreno. Aquello sí era un cine con sonido sourround. Si el disco me gustaba, la película me cautivó. Cuando salió The Wall compré la cinta. Al tiempo tuve un tocata y compré el disco (la cinta no tenía buena calidad). Cuando tuve reproductor de compactos me compré el cd. Luego compré la película en VHS, y con los años la compré en DVD.
- Senderos de Gloria, también mencionada. La ví cuando la estrenaron en España. Coño qué pedazo de peliculón. Nadie ha alcanzado a criticar la guerra como hizo Kubrick. Pasarán 200 años y seguirá teniendo sentido.
- Centauros del desierto. Debía tener unos 10 años cuando la ví por primera vez. Me estremeció la escena en que John Wayne descubre los cuerpos asesinados de su familia. Todavía hoy me produce cierta inquietud. Coño, y eso que no se veía nada, todo intuído.
- Salvar al soldado Ryan. La peli está muy bien, pero los primeros minutos me dejaron con la espalda pegada al asiento. Nunca he vuelto a abrir tanto los ojos como aquel día.
- Un, dos, tres, la de Billy Wilder. De cuando la ví la primera vez me ha quedado un dolor permanente en los músculos de la risa. Aun hoy, cuando la veo, acabo agotado del ritmo que tiene. Ni un concierto completo de los Doobie Brothers tiene tanto ritmo como esta de Wilder.
- El Crack. Ver a Landa en ese papel fue, para mí, como si se me apareciera la Virgen. Ni Harry el sucio está a la altura de Germán Areta.
- Moulin Rouge. Esperaba ver un simple musical y descubrí un tesoro. Al Roxanne versión tango "arrastrao" vuelvo muy a menudo.
- Por último, me impresionó sobremanera en la película El Caballero Don Quijote, el monólogo de Juan Diego Botto en, más o menos, el minuto 52 de película. Una declamación impecable que emociona al más "pintao".
- The Wall, ya mencionada. La ví en Londres días después de su estreno. Aquello sí era un cine con sonido sourround. Si el disco me gustaba, la película me cautivó. Cuando salió The Wall compré la cinta. Al tiempo tuve un tocata y compré el disco (la cinta no tenía buena calidad). Cuando tuve reproductor de compactos me compré el cd. Luego compré la película en VHS, y con los años la compré en DVD.
- Senderos de Gloria, también mencionada. La ví cuando la estrenaron en España. Coño qué pedazo de peliculón. Nadie ha alcanzado a criticar la guerra como hizo Kubrick. Pasarán 200 años y seguirá teniendo sentido.
- Centauros del desierto. Debía tener unos 10 años cuando la ví por primera vez. Me estremeció la escena en que John Wayne descubre los cuerpos asesinados de su familia. Todavía hoy me produce cierta inquietud. Coño, y eso que no se veía nada, todo intuído.
- Salvar al soldado Ryan. La peli está muy bien, pero los primeros minutos me dejaron con la espalda pegada al asiento. Nunca he vuelto a abrir tanto los ojos como aquel día.
- Un, dos, tres, la de Billy Wilder. De cuando la ví la primera vez me ha quedado un dolor permanente en los músculos de la risa. Aun hoy, cuando la veo, acabo agotado del ritmo que tiene. Ni un concierto completo de los Doobie Brothers tiene tanto ritmo como esta de Wilder.
- El Crack. Ver a Landa en ese papel fue, para mí, como si se me apareciera la Virgen. Ni Harry el sucio está a la altura de Germán Areta.
- Moulin Rouge. Esperaba ver un simple musical y descubrí un tesoro. Al Roxanne versión tango "arrastrao" vuelvo muy a menudo.
- Por último, me impresionó sobremanera en la película El Caballero Don Quijote, el monólogo de Juan Diego Botto en, más o menos, el minuto 52 de película. Una declamación impecable que emociona al más "pintao".
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Los prejuicios,los odios a lo diferente...el racismo,los cruces del destino que convierten a los personajes perversos en héroes circunstanciales.
Una desconcertante y fina obra maestra sobre el sentimiento de pérdida,la derrota,el rencor y la venganza.
...y estas dos películas me han marcado mucho por el hecho que no las he podido ver (Django nunca la he podido terminar) y la otra ni siquiera he intentado verla.Me afecta ver películas sobre la esclavitud...Me provocan una sorda rabia y un profundo rencor.Por suerte es algo pasajero.
Una desconcertante y fina obra maestra sobre el sentimiento de pérdida,la derrota,el rencor y la venganza.
...y estas dos películas me han marcado mucho por el hecho que no las he podido ver (Django nunca la he podido terminar) y la otra ni siquiera he intentado verla.Me afecta ver películas sobre la esclavitud...Me provocan una sorda rabia y un profundo rencor.Por suerte es algo pasajero.
Qué pesado éste, siempre con su obsesión con la raza negra y ahora,cómo no, con la exclavitud, por si sacudir nuestra débil conciencia blanca; peto colonizada fuera poco.
A mí me hubiera fascinado ser exclavizado por un poblado de amazonas negras que me hubiesen sometido a todo tipo de explotaciones (industriales), un exclavo sexual hasta la extenuación. Y encima escuchado reggaetón todo el día.
Pero, nada, me he tenido que conformar con la escasez blanca roquera.
A mí me hubiera fascinado ser exclavizado por un poblado de amazonas negras que me hubiesen sometido a todo tipo de explotaciones (industriales), un exclavo sexual hasta la extenuación. Y encima escuchado reggaetón todo el día.
Pero, nada, me he tenido que conformar con la escasez blanca roquera.
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