Películas que marcan "de por vida" (para bien o para mal)

eh
#61 por eh el 04/07/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


https://www.filmaffinity.com/es/film999036.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#62 por teniente_powell el 05/07/2017
Joder, que marquen de por vida no es fácil. Sí hay películas que, por una razón u otra, me impactaron tanto cuando las ví que aun hoy no puedo dejar de revisitarlas, y todas me siguen produciendo grandes sensaciones.

- The Wall, ya mencionada. La ví en Londres días después de su estreno. Aquello sí era un cine con sonido sourround. Si el disco me gustaba, la película me cautivó. Cuando salió The Wall compré la cinta. Al tiempo tuve un tocata y compré el disco (la cinta no tenía buena calidad). Cuando tuve reproductor de compactos me compré el cd. Luego compré la película en VHS, y con los años la compré en DVD.

- Senderos de Gloria, también mencionada. La ví cuando la estrenaron en España. Coño qué pedazo de peliculón. Nadie ha alcanzado a criticar la guerra como hizo Kubrick. Pasarán 200 años y seguirá teniendo sentido.

- Centauros del desierto. Debía tener unos 10 años cuando la ví por primera vez. Me estremeció la escena en que John Wayne descubre los cuerpos asesinados de su familia. Todavía hoy me produce cierta inquietud. Coño, y eso que no se veía nada, todo intuído.

- Salvar al soldado Ryan. La peli está muy bien, pero los primeros minutos me dejaron con la espalda pegada al asiento. Nunca he vuelto a abrir tanto los ojos como aquel día.

- Un, dos, tres, la de Billy Wilder. De cuando la ví la primera vez me ha quedado un dolor permanente en los músculos de la risa. Aun hoy, cuando la veo, acabo agotado del ritmo que tiene. Ni un concierto completo de los Doobie Brothers tiene tanto ritmo como esta de Wilder.

- El Crack. Ver a Landa en ese papel fue, para mí, como si se me apareciera la Virgen. Ni Harry el sucio está a la altura de Germán Areta.

- Moulin Rouge. Esperaba ver un simple musical y descubrí un tesoro. Al Roxanne versión tango "arrastrao" vuelvo muy a menudo.

- Por último, me impresionó sobremanera en la película El Caballero Don Quijote, el monólogo de Juan Diego Botto en, más o menos, el minuto 52 de película. Una declamación impecable que emociona al más "pintao".
Subir
Francisco Fanon Baneado
#63 por Francisco Fanon el 05/07/2017
Las tres del mismo director:






La única manera de pacificarnos es que venga alguien de afuera y nos obligue a cooperar entre todos por un bien común.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#64 por Francisco Fanon el 05/07/2017
Los prejuicios,los odios a lo diferente...el racismo,los cruces del destino que convierten a los personajes perversos en héroes circunstanciales.




Una desconcertante y fina obra maestra sobre el sentimiento de pérdida,la derrota,el rencor y la venganza.




...y estas dos películas me han marcado mucho por el hecho que no las he podido ver (Django nunca la he podido terminar) y la otra ni siquiera he intentado verla.Me afecta ver películas sobre la esclavitud...Me provocan una sorda rabia y un profundo rencor.Por suerte es algo pasajero.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 05/07/2017
Qué pesado éste, siempre con su obsesión con la raza negra y ahora,cómo no, con la exclavitud, por si sacudir nuestra débil conciencia blanca; peto colonizada fuera poco.
A mí me hubiera fascinado ser exclavizado por un poblado de amazonas negras que me hubiesen sometido a todo tipo de explotaciones (industriales), un exclavo sexual hasta la extenuación. Y encima escuchado reggaetón todo el día.
Pero, nada, me he tenido que conformar con la escasez blanca roquera.
Subir
undercore
#66 por undercore el 05/07/2017
#65

Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 05/07/2017
Peor aún, un ordeño sistemático y contumaz, ya señalaba, industrial.
Subir
Mr. Nobody
#68 por Mr. Nobody el 05/07/2017
El Odio


IMDb
Subir
eh
#69 por eh el 30/09/2017
Una de las mejores escenas que se hayan rodado, y montado, de persecuciones automovilisticas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De ahí me viene mi afición a los viejos botes de lata a carburadores.
Subir
Endre
#70 por Endre el 30/09/2017
Ettore escribió:
Una de las mejores escenas que se hayan rodado, y montado, de persecuciones automovilisticas...

Y tanto... :amor:

Me encantan las pelis donde gran parte del protagonismo lo tienen los coches. Tenemos que abrir un hilo sobre escenas y películas de muscle cars.
Subir
Mr. Nobody
#71 por Mr. Nobody el 30/09/2017
Mad Max 1 fue y es lo mas :mrgreen:
Subir
eh
#72 por eh el 30/09/2017
Y esta fue la primera de carreteras diabolicas... Impresionable para un crío de 10 años cuando la vi en la tele.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 30/09/2017
Francisco Fanon escribió:
Una desconcertante y fina obra maestra sobre el sentimiento de pérdida,la derrota,el rencor y la venganza.


Tan fina que no entendí nada. Suerte que está la wiki. Gran película por cierto.
Subir
Endre
#74 por Endre el 30/09/2017
#72

Digamos que no es una gran película, pero yo me lo pasé en grande.

Subir
Bad Suite
#75 por Bad Suite el 30/09/2017
¿Tanto hablar de coches y no mencionáis "Las 24 horas de Le Mans" de Steve Macqueen? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo