Para mí de las mejores, y que aborda además el punto japoné´s desde el punto de vista de dos niños en la guerra
"the grave of the fireflies"
que no te deje engañar que sea de animación
Había ora peli muy guapa. Sobre una familia americana que vivía en Japón cuando estalla la guerra, y huyendo del país es hijo se queda, típico niño pijo de familia bien, que acaba metido en un campo de concentración japo, y las pasa más putas que San Amaro . . . alguien recuerda el título? Debe ser del 90 y algo . . . El director creo que era Steven Spielberg.
Esa se llama "El imoerio del sol".
mmm . . . más que cine bélico era cine de aventuras . . . pero la ambientación de la época era durante la II GM . . . yo las daría por válidas, salían NAZIS.
The Grey Zone (2001) de Tim Blake Nelson, sobre los sonderkommandos judios.
Yo me estoy chapando ahora toda la serie de BAND OF BROTHERS . . . mal traducida al español como HERMANOS DE SANGRE, y la serie está que se sale realmente acojonante.
Ahora a esperar que llegue la nueva serie de Steven Spielberg PACIFIC que promete ser también una verdadera pasada.
A mi personalmente este tipo de pelis me molan mucho . . . el cine bélico en general, pero he de reconocer que haya gente a la que le canse siempre el mismo tema, de nazis, el desembarco de normandia etc . . .
Por cierto y para quien tenga la ocasión, visitar Normandia es algo increíble . . . estar allí y tratar de visualizar el desembarco etc pone los pelos de punta cualquiera.
Me encantaría poder ir a visitar Auswitz a finale de año o el año que viene.
la segunda guerra mundial es, a mi modo de ver, la guerra moderna mas interesante...una verdadera lucha entre lo que podemos llamar "bien" y "mal"
se suele pasar de puntillas sobre este tema...pero la guerra la llegan a ganar los nazis y esto habría cambiado mucho mucho.
en cuanto a spilberg y su serie, si es la mitad de buena que una hizo de unos 10 capítulos sobre extraterrestres, desde los años 40 hasta la actualidad, sera una pasada.