La pena de muerte es una chapuza en sí misma.
si matar es matar...¿qué diferencia al que mata al asesino?.... AI
Baneado
quizas si el sistema penitenciario funcionase debidamente pues...
y aun que funcionase debidamente, el derecho a la vida es un derecho mas que fundamental, no se puede cometer el mismo delito que el cometió el acusado, si le acusas por amatar y el sistema le ejecuta.... ejecutamos al sistema los demás? estaria bien, jeje, pero no es lo que ocurre.
ojo por ojo y el mundo se quedará ciego
Baneado
no es maravilloso ser preso pero es mas caro mantener a un preso durante un año que a tu propio hijo durante... 10???. tambien es posible que tu trabajando todos los dias no cotices tanto tiempo como el preso rascandose las bolas en la carcel. que son las carceles españolas, hoteles de lujo??? pago impuestos para que un preso coma caliente mientras yo tengo que pasarlas putas para comprar los libros del instituto de mi hijo???
lo que es una verdadera chapuza es el sistema penitenciario, que ni escarmienta ni hostias
Si hay desinterés por el paciente por parte de la medicina alopática por más inocente que se sea, si hay afán de lucro en tantas actividades en las que no lo debería haber como por ejemplo en la administración de justicia o en los que fabrican medicamentos o procesan alimentos y tantas otras cosas; qué se puede esperar de un "profesional" al que se le ha encargado terminar con la vida de alguien, o aquel que toma las decisiones de cómo hacerlo y si vamos a lo más profundo, a los encargados de determinar por qué razones y/o a quién se debe eliminar?
Undercore, es sensato tu planteo, pero hay que pensar también que en alguna medida, en lo que se refiere a "libertad", los errores se pueden remediar, no así en el caso de la pena de muerte, que sepamos, eso no tiene retorno.
Dragoncito, tal vez las cuentas que estás haciendo no son del todo apropiadas. Quizás lo del preso en la cárcel, como tantas otras cosas, lo debería solventar el sector más pudiente, o todos, pero de manera proporcionada, y mientras se pueda. Por otro lado, hay personas que así estén en el Sheraton no la pasarían nada bien, y qué bueno que se los alentara a trabajar y/o estudiar y hasta tal vez indagar sobre las razones por las que están ahí y que puedan presentar propuestas para mejorar en algún sentido, en todos los aspectos. Seguramente las cárceles están llenas de gente que pueden enseñarles varias cosas a más de uno.
Agradezco a Dios, al Universo o a quien sea, nunca haber sentido un irrefrenable deseo de cometer un delito (de esos que no dejan dudas de ser tal cosa). Y siento compasión por los que no tienen o tuvieron esa suerte. Cómo voy a estar de acuerdo con semejante monstruosidad? De alguna manera el otro es uno mismo y de alguna manera también hay quienes se detestan al punto de querer matar a alguien, o acaso odien al otro y se permitan dañarse a si mismos.