Pensad Malditos Pensad (Pop-Rock)

  • 1
Munera
#1 por Munera el 18/02/2006
Pongo esta canción, la ultima que he grabado, a ver que os parece, como grabación-producción y como composición, agradecido a todos.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=126911
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 18/02/2006
Hola Munera...me recuerda a Duncan Dhu...no se si es por la voz o por el estilo...o por las dos :lol:
Me gustan los coros...hay un cambio de bateria en la primera parte de la cancion que no me encaja...suena un poquito baja o soy yo que me estoy quedando sordo :mrgreen:
Bonita cancion...un saludo
Subir
Munera
#3 por Munera el 18/02/2006
Joer, pues que curioso, no pensaba que se pudiera parecer a Duncan Dhu...no sé que es lo que dices del cambio de batería... :roll:
Me alegra que te guste.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 18/02/2006
Canción pop en toda regla.
¿Cómo consigues tanta señal en la mezcla?

Buen sonido sobre todo de guitarras. La batería sune abien pero yo la dejaría totalmente seca, sin reverb ninguna, o efecto. Me parece que lleva una pequeña reverb de esas "cercanas".
En cuanto a la voz: perfecto. Muy bien grabada, bien interpretada y bien doblada. Se entiende y se oye perfectamente. Eso es algo que echo de menos en muchos temas.

Saludos.
Subir
feliponcito
#5 por feliponcito el 19/02/2006
hombre la verdad es que no suena mal....
lo que sucede es que es un pelin...digamos ñoña no?
a lo que me refiero es que suena a oliver y benji, en plan
¡¡¡vamos a ganaaaaaar na na na na na.!!!
no se me da esa sensación, es como una melodia muy de dibujos animados.
pero por el resto, no le falta nada, esta muy bien echo los redobles de bateria las guitarras gestionadas de puta madre, la voz muy muy bien templada, contundente desde el principio, y sobretodo con las ideas claras, tento laq voz como los intrumentos.....todos a un ritmo muy constante y definido.
un saludo!!!!
Subir
solker
#6 por solker el 19/02/2006
Sip, coincido que es algo noña, pero no mas de lo que podemos oir por ahí ... pero no me meto en esto, cada uno hace lo que bien le parece.

La composicion: Bien, un poco previsible, muy popi ... por cierto el comeinzo, si que es muy parecido a "en algun lugar" de duncahn dhu, pero luego pasa un poco rollo, maná ... en la segunda estrofa, la guitarra es un poco heroes del silencio, hasta en algun pasaje me da un aire a ... modern talking cuando empieza "... ideas obsoletas ..." jeje, dejalo, que se me va la olla ...

La grabacion-produccion: Bastante buena, suena todo muy compensado, no se, poco puedo aportar, quizas se te ha ido un poco la mano con la reverb, no mucho, hay discos editados con mas reverb, pero personalmente le quitaria un poco.

Una cosa ¿el bajo es secuenciado o real? por que resulta extrañamente lineal durante todos los temas (sip, me he puesto a escuchar el resto :mrgreen: )
Subir
Fito
#7 por Fito el 19/02/2006
A lo de la bateria me referia al contratiempo del 1:16 o 3:45 que no me sonaba bien...pero ahora ya me encaja un poco mejor despues de haberla oido mas veces...
A mi no me parece ñoña...buenas canciones (yo tambien me las he escuchado todas de camino)..un saludo
Subir
Fito
#8 por Fito el 19/02/2006
Por cierto, coincido con Solker en lo de el parecido a Heroes en las guitarras...has usado el efecto detune?
Subir
Munera
#9 por Munera el 19/02/2006
loflipas gracias por tu opinión me alegro que te guste, lo que suelo hacer para aumentar la señal es, en Cubase cuando tengo la mezcla hecha, pongo en la pista master 1º BBE Sonic Maximizer con un toque ligero de ganancia en sus 2 controles y despues el Waves L2 que te limita la señal y puedes aumentar en algún db. Tambien a veces uso el TRacks-24.
feliponcito bueno si es noña o no es cuestión de apreciación y gustos realmente cada musico hace lo que le sale de adentro y no te puedo decir más...gracias por tu apreciación en cuanto a la producción ya que he invertido unos cuantos meses en la grabación (a ratos, claro), gracias por tu sinceridad.
solkeren estos tiempos de originalidad, lo previsible me sigue gustando que le vamoa ha hacer... :wink: joer te recuerda a mogollón de grupos macho jejejeje, lo de Heroes tengo que decir que cuando ellos empezaban mi grupo y ellos ensayabamos en los mismos locales durante varios años, o sea pertenecemos a la misma epoca, onda o como lo querais llamar, por eso no me parece raro que podamos estar influenciados con cosas parecidas, lo que pasa es que los famosos fueron ellos, entonces es normal...ahora nunca me ha emocionado su musica, como para imitarlos.
Lo de la reverb, es que es un visco para mí de toda la vida, soy consciente de que ahora se lleva lo seco, natural, pero mi influencia de los 80 me tira bastante. Aunque cada vez pongo menos eh!
[/b]fito 20 gracias por tu apoyo con lo de la ñonez, no es que sea algo malo que haya opiniones así, entiendo que ha alguien le parezca ñoña la canción y no sé...parece que nadie se fija en la letra, para mí es de lo más importante, a lo mejor si la leeis a fondo os parece algo menos ñoño el conjunto da la canción.
Ya sé que golpe dices de la caja, los meto a veces a idea para darle un poco de incertidumbre, pero está a tiempo perfecto eh! lo que pasa es que descopnciertan, pero se lleva haciendo toda la vida.
Lo de las guitarras, uso un multiefectos Boss GX-700 al grabar, ná más...son varios presets con efectos encadenados y no llevan detune, algo de chorus si.
Subir
heradius
#10 por heradius el 19/02/2006
a mi el tma me a gustado, las guitarras y bueno todo en general derrochan actividad ochentera, y pueden enirte a la cabeza grupos de la epoca pero asociarlo a uno directamente no la verdadme a parecido muy cuca la cancion, enhorabuena, buena produccion y buena cmposicion.
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 19/02/2006
Pues a mi me parece una cancion bien hecha y aun mejor sonido. Me ha gustado especialmente la voz y guitarras, que es lo que mas sobresale. los coros tambien están muy bien. Enhorabuena.
Saludos
Subir
Sr_Vampi
#12 por Sr_Vampi el 19/02/2006
Hola Munera,
a nivel compositivo y de arreglos me gusta bastante. El principio me recuerda un poco a El grito del Tiempo de Duncan Dhu, y luego un poco a Antonio Orozco. La letra no me gusta, pero en eso no soy muy objetivo porque no me gustan las letras de tema político o de protesta social, así que no lo tengas en cuenta.

A nivel de producción e interpretación la veo muy conseguida. Poco o nada que reseñar en cuanto a cosas a corregir. Quizás esos platillos del estribillo, que cantan un poco que la batería es programada.

Un buen tema pop, enhorabuena.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 19/02/2006
A mí me ha gustado, Munera, pero es que a mi también suelen tacharme de ochentero por estos foros. No creo que ello sea necesariamente malo, ¿no? Me parece un buen tema, bien parido y bien tocado. Enhorabuena.
Un saludo.
Subir
Fito
#14 por Fito el 19/02/2006
Jaume ochentero!!! :mrgreen:
Subir
Munera
#15 por Munera el 19/02/2006
heradius gracias por tus palabras, celebro que te guste tanto la composición como la producción.

nusratfateh gracias, la voz la grabo con micro de condensador Rode NT1, desde que lo compré noté un cambio sustancial en la calidad de grabación, aunque en el tema de las voces, como nos pasa a todos los que no somos cantantes, al principio da miedo ponerlas muy presentes, pero es un complejo sin sentido, se tienen que oir.

sr_Vampi te juro que nunca he pensao en Duncan Dhu para hcer canciones, pero si recuerda pues será verdad...entiendo lo de la letra, hay muchisima gente que no disfruta cuando asoma la politica, pero creeme, aunque diga cosas demasiado evidentes, la esencia de esta letra es el respeto y la capacidad de pensar por nosotros mismos, pero bueno lo entiendo. si, la panderteta del estribillo quedó muy mecanica, por bagueza de no buscar una más decente :oops:

jaume.areste hombre cuando alguien te tacha de algo, es que me suena a intolerancia, a mí no me gustan muchos tipos de musica y no por eso las desprecio, el hip-hop, el rap, no me dicen nada, pero a los más jovenes si, por algo será y hay que valorarlo y personalmente grupos actuales como Coldplay me apasionan y veteranos como U2, es algo complicao y por eso hay que respetar todo :D gracias.
Tengo que oir tus temas ochenteros a ver :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo