born_oppenheimer escribió:¿Qué es ID-tag?
Es un coñazo imprescindible si vas a usar un ipod o similar. Yo me tiré un par de meses, un largo tiempo ripeando todos los cds que tenía, a una media de 2 horas diarias, y el segundo poniendo tags, y eso que usaba un programa para ello shareware, tag&rename, pero no es tan "plug and play" y a veces has de buscarte la vida, especialmente por que cometí el error de renombrar las pistas al ripear (en vez de que por defecto se llaman track 1, track 2, etc), y al buscar IDs salen por orden alfabético, y tenía que "igualar" a mano pista por pista, si lo hubiese dejado tal cual, automáticamente se hubiesen igualado ... un grave error el cuál cuando te das cuenta ya tarde te horrorizas, después de haber ripeado toda la música y sabiendo que vas a hacer eso por cada cd .. pero bueno ..
Eso sí, una vez hecho te quedas a gusto. Entre otras cosas en los tags incluyes la portada del disco (si la encuentras, si no te bajas una imagen cualquiera de internet y la asignas cómo tal), nombres de las canciones, el número de pista, el año, el artista, el género si quieres, etc etc. Si por ejemplo no has asignado en el campo "nombre de pista" ni en el de "artista" nada, saldrá algo así cómo "track 1" de "artista desconocido", que claro, puede ser muy emocionante pero si tienes más de 300 cds ripeados a mí personalmente no me hace mucha gracia, me gusta saber lo que pongo, y luego tienes que hacer listas de reproducción, y está claro que en la que llamo "meditativa" no me gustaría que apareciese de repente un tema de Primus después de uno de Steve Roach por ejemplo .
En fín, todo eso que hace que los archivos tengan una referencia en un ipod o un reproductor y que es lo primero a realizar que requiere un tiempo y un trabajo y que "no sale en la publicidad" la que te espera por así decir. Vaya que no te compras el ipod y hala a disfrutar, a no ser que la bajes de internet ya con los tags o la compres en el itunes.