PepsiMusic 2006 - Como pueden ser tan hijosderecontrarremil?

involucrado
#16 por involucrado el 19/07/2006
Eduardoc, la transcripción del contrato que puso alterego no dice eso. No son los derechos de explotación, son los de la propiedad intelectual.

De todos modos, recuerden el caso de Antartic Monkey que citaba, parecía que los de myspace se iban a quedar con todo y no se quedaron con nada, si es que estoy bien informado.

Tendría que opinar Soyuz que es el especialista en leyes.
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Eduardoc
#17 por Eduardoc el 19/07/2006
involucrado escribió:
Eduardoc, la transcripción del contrato que puso alterego no dice eso. No son los derechos de explotación, son los de la propiedad intelectual.



Te equivocas, no es una transcripción, es su interpretación particular de las bases, y no es correcta......



alterego escribió:
que el PARTICIPANTE, y/o la BANDA y/o el REPRESENTANTE entreguen al
ORGANIZADOR (en adelante, los “MATERIALES”), pertenezcan plena y
exclusivamente a la propiedad intelectual del ORGANIZADOR sin límite de tiempo
ni territorio algunos.



No, no es así, en ninguna parte habla de propiedad intelectual.
Esto es lo que dicen las bases:



que el PARTICIPANTE, y/o la BANDA y/o el REPRESENTANTE entreguen al ORGANIZADOR (en adelante, los “MATERIALES”), puedan ser utilizados por el ORGANIZADOR a los fines de difundir y/o promocionar la SELECCIÓN, los SHOWS LT, y/o el FESTIVAL PEPSI MUSIC 2006, por cualquier medio que fuere, incluyendo, radio, televisión, Internet, etc.



alterego escribió:
Con el cumplimiento integral de lo dispuesto en la Cláusula 3.1. de estas REGLAS
OFICIALES, el PARTICIPANTE así como cada uno de los miembros de la BANDA,
ceden todos los derechos sobre las grabaciones de las obras musicales incluidas
en el DEMO y todos los MATERIALES al ORGANIZADOR, quien será el único
propietario de las obras musicales incluidas en el DEMO y todos los
MATERIALES. En consecuencia, el ORGANIZADOR a dichos MATERIALES
podrá, entre otros: venderlos, cederlos, alquilarlos, comercializarlos, usarlos,
exhibirlos en público, difundirlos, licenciarlos o sub-licenciarlos a cualquier tercero,
editarlos o alterarlos, distribuirlos o ceder, en su totalidad o en partes, en
perpetuidad, por todo el mundo, en todas las formas, medios y/o formatos
conocidos y/o en aquellos que se desarrollen posteriormente, incluyendo mas no
limitado a televisión abierta o cerrada, radiodifusión, Internet, servicios móviles



Y esto es un copy paste de las bases y es muy diferente a la interpretación de Alterego:



6. CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIONES.-
6.1. Con el cumplimiento integral de lo dispuesto en las Cláusulas Segunda y Tercera
de estas REGLAS OFICIALES, el PARTICIPANTE así como los miembros de la
BANDA y el REPRESENTANTE, prestan su expresa conformidad y
consentimiento para que todas las obras musicales incluidas en el DEMO, así
como cualquier otro dato, información y/o material ya sea artístico, gráfico,
biográfico, de diseño, texto, fotográfico, de video, de audio, literario, y/o ilustrativo
que el PARTICIPANTE, y/o la BANDA y/o el REPRESENTANTE entreguen al
ORGANIZADOR (en adelante, los “MATERIALES”), puedan ser utilizados por el
ORGANIZADOR a los fines de difundir y/o promocionar la SELECCIÓN, los
SHOWS LT, y/o el FESTIVAL PEPSI MUSIC 2006, por cualquier medio que fuere,
incluyendo, radio, televisión, Internet, etc.
6.2. Con el cumplimiento integral de lo dispuesto en la Cláusula 3.1. de estas REGLAS
OFICIALES, el PARTICIPANTE y la BANDA ceden irrevocablemente al
ORGANIZADOR todos los derechos mencionados en las Cláusula 6.1. y 6.2.
anteriores.
6.3. El PARTICIPANTE y la BANDA se obligan a ejecutar todo acto y/o entregar todo
documento que el ORGANIZADOR pudiera considerar razonablemente necesarios
para la ejecución del espíritu de esta Cláusula Sexta o para perfeccionar los
derechos aquí cedidos.
6.4. El PARTICIPANTE así como la BANDA y el REPRESENTANTE garantizan que
todos los MATERIALES no violan ni violarán ley, regla o reglamento
gubernamental, propiedad intelectual, derecho de privacidad o publicidad algunos,
ni cualquier derecho de cualquier otra persona o entidad. En virtud de esta cesión
de derechos, el PARTICIPANTE, la BANDA, el REPRESENTANTE, así como
cualquier representante legal de cualquiera de éstos, deberán mantener indemne
al ORGANIZADOR por cualquier violación de lo aquí dispuesto.
6.5. Nada en estas REGLAS OFICIALES se interpretará como una obligación del
ORGANIZADOR de usar los MATERIALES, ni de ejercer los derechos aquí
otorgados con relación a los mismos.
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involucrado
#18 por involucrado el 19/07/2006
Alterego mandó fruta entonces. Es decir, dijo cualquier cosa.
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alterego
#19 por alterego el 19/07/2006
bueno, paso a aclarar...
Lo que trancribí no era interpretación mía, me lo pasaron unos conocídos. Luego de verlo leí las bases y la verdad que no noté diferencias. Sigo sin notarlas. No las saqué directamente del PDF porque no sé hacer el copy paste...
Ahora que releo las bases sigo pensando igual. Eduardoc y compañia, lean ya que están los puntos 16.1 y 18
Si eso no les parece grave, allá ustedes.
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Eduardoc
#20 por Eduardoc el 19/07/2006
Bueno los músicos son los dueños de los temas pero la compañía tiene todo el poder para hacer lo que quieran con los temas, pero no de venderlos, es el derecho a la difusión y promoción de esta música por cualquier medio.

puedan ser utilizados por el ORGANIZADOR a los fines de difundir y/o promocionar la SELECCIÓN, los SHOWS LT, y/o el FESTIVAL PEPSI MUSIC 2006, por cualquier medio que fuere, incluyendo, radio, televisión, Internet, etc.
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Eduardoc
#21 por Eduardoc el 19/07/2006
alterego escribió:
Eduardoc y compañia, lean ya que están los puntos 16.1 y 18
Si eso no les parece grave, allá ustedes.


Como he puesto más atras en la primer página del post, las bases de este tipo de concursos aquí en Europa son exactamente iguales.......
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involucrado
#22 por involucrado el 19/07/2006
Ni siquiera habla de usos en general, habla de "a los fines de difundir y/o promocionar la SELECCIÓN, los SHOWS LT, y/o el FESTIVAL PEPSI MUSIC 2006"

Es decir, nada grave.
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Minuto777
#23 por Minuto777 el 19/07/2006
Pero no se a que viene el escandalo..............como dijo Sergeoo, con no participar lo tienes arreglao.

Y no puedes comparar un plato de comida con hacer un bolo , por favor.......si al menos vivieras de eso , quiza, pero no creo que sea tu caso ...¿o si?.


PD: me refiero a Alterego.
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sapristico
#24 por sapristico el 19/07/2006
yo tampoco veo el escándalo....y qué si existe Guantánamo??..con no salir de casa o ir a USA tenéis bastante!!
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Soyuz mod
#25 por Soyuz el 19/07/2006
Alterego, el documento que te han pasado es una exageración, porque los derechos "de propiedad intelectual" incluyen los derechos morales sobre la obra y esos no pueden cederse, son personales.

La cláusula literal que ha citado eduardoc es una típica cesión de parte de los derechos de explotación, que siempre se reclama en exclusiva, para garantizar la inversión de la discográfica, en este caso Pepsi. Estas cláusulas siempre se incluyen para evitar que el artista se beneficie de la promoción y después firme con otra discográfica por libre (tendrías que negociarlo con Pepsi en este caso).
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ganzua
#26 por ganzua el 19/07/2006
eduardoc escribió:
Hombre, veo que los concursos de allí son como los de aquí, ninguna diferencia, este tipo de cosas son iguales en todas partes........


Eso, eso.


Pues yo entiendo mas bien lo que dice alterego, en varios contratos que hemos visto por hispa la clausula la ponen asi porque los derechos morales se presuponen irrenunciales y no se mencionan.

A mi estas clausulas me parecen poco claras porque se usan terminos como derechos de autor y derechos de explotacion segun conviene.

¿Hay diferencia entre una cesion de derechos de autor y una cesion de derechos de explotacion o son lo mismo?

Soyuz escribió:
Estas cláusulas siempre se incluyen para evitar que el artista se beneficie de la promoción y después firme con otra discográfica por libre (tendrías que negociarlo con Pepsi en este caso).


No estoy de acuerdo. Estas clausulas las ponen para quedarse con los temas sin mas motivos que no perder ni un centimo. El perjuicio para el autor les da igual. Estas clausulas son propias de contratos discograficos, no de concursos por el mero hecho de participar.
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Soyuz mod
#27 por Soyuz el 19/07/2006
Cuando Pepsi o una discográfica convoca un concurso de este tipo, invierte X dinero. Campañas en TV, radio, etc. Las clásulas se incluyen para garantizar que de esa inversión no se va a beneficiar un tercero; por ejemplo, otra discográfica. El perjuicio que se puede causar al autor es "secuestrar" sus temas, o más bien, restringir el uso que puede hacer de los mismos. Pero el beneficio es la promoción, no hay que olvidarlo. Lo que no va a pasar nunca es que le promocionen a uno gratis o sin condiciones, al menos al nivel de discográficas. La discográfica querrá asegurarse, si tiene un hit en sus manos, de obtener beneficios en exclusiva, o al menos, poder negociar una nueva cesión con otra discográfica.
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ganzua
#28 por ganzua el 19/07/2006
Soyuz escribió:
Cuando Pepsi o una discográfica convoca un concurso de este tipo, invierte X dinero. Campañas en TV, radio, etc. Las clásulas se incluyen para garantizar que de esa inversión no se va a beneficiar un tercero; por ejemplo, otra discográfica. El perjuicio que se puede causar al autor es "secuestrar" sus temas, o más bien, restringir el uso que puede hacer de los mismos. Pero el beneficio es la promoción, no hay que olvidarlo. Lo que no va a pasar nunca es que le promocionen a uno gratis o sin condiciones, al menos al nivel de discográficas. La discográfica querrá asegurarse, si tiene un hit en sus manos, de obtener beneficios en exclusiva, o al menos, poder negociar una nueva cesión con otra discográfica.


De acuerdo, pero el autor se queda sin ganar un centimo, pierde el control del tema y lo mismo puede decir la discografica que la cancion ahora la canta Bisbal y entonces pierde la promocion o gana mala fama :mrgreen:.

A mi esto en un concurso me parece una barbaridad, a pesar de que se haya convertido en practica habitual.
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etrujillo
#29 por etrujillo el 19/07/2006
Cada dia estoy más contento de no haber concursado nunca, ni siquera haber grabado un disco.... es más ni siquiera he logrado terminar un tema....

Soy feliz regodeandome en los lodos de mi incompetencia.
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Sejoh
#30 por Sejoh el 19/07/2006
Supongo que lo que quiere decir alterego es que es frustrante que no existan alternativas REALES, SIMPLES Y TRANSPARENTES en su entorno que permitan efectivamente poder elegir entre concursar o no y que no sea la última oportunidad para tratar de tocar en directo con ánimo de lucro (lucro en el término sencillo, es decir, ganar unas perras a la par que se realiza cómo músico-intérprete tocando en tiempo real delante de una audiencia mayor o menor con el mínimo de dignidad sin por ello tener que regalar la obra a efectos prácticos) en mucho tiempo .. y que supuestas multinacionales que deberían usar su poder de forma menos abusiva no lo hagan y que además digamos "..bueno , es lo normal.."

Es lo que he interpretado .

Así pues , apoyo el insulto .. aunque ... desgraciadamente ... "...es lo normal..." , pero ya que ".. es lo normal..." , pues primero les dedico todo mi desprecio por que es abusivo, y segundo sólo queda el buscar el hueco al margen de toda esa mierda, lo cual es difícil, pero mientras "lo normal siga siendo lo normal", es la única .. por que .. ¿a quien vas a denunciar el hecho? .. las mismas autoridades a todos los niveles están en el cotarro .. si no fuese así, no sucedería desde hace tiempo.

La jodida injusticia es muy injusta.... "..algún día acabará esta guerra .."
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