En fin, yo en este tema no sé qué pensar. El presidente de la FEB me parece un mafioso de tomo y lomo, y Pepu nunca me ha gustado como entrenador. El que ganáramos un Mundial lo veo más bien como la combinación de dos factores clave: que Grecia se foshara a USA, y que Gasol se lesionara para la final, lo que hizo que el resto del equipo saliera tremendamente motivado y literalmente, arrasara.
Con el mismo equipo, sin embargo, nos pegamos la ostia en el Europeo siguiente (porque no ganarlo frente a Rusia, con el mejor equipo que posiblemente tengamos en la vida
, fue un fracaso, lo pinten como lo pinten). Y de eso parte de culpa la tuvo Pepu, por llevar a los mismos doce cuando muchos de ellos no estaban en condiciones (Garbajosa), estaban en baja forma (Jiménez) o no habían jugado ni cinco minutos por partido en toda la temporada (Sergio Rodríguez). Sin embargo, él se empecinó en llevarlos, quedándose en casa jugadores que habían tenido un año sobresaliente (por ejemplo, Raúl López, quien veremos a ver si va a los JJOO o va Ricky, ahora que Aíto es seleccionador :S). Eso en un buen seleccionador no se puede consentir: tiene que llevar siempre a los mejores, y no "casarse" con los mismos sólo por "premiarlos" por un logro que consiguieron.
En cuanto a la culpa de Pepu en todo este "fregao", el otro día leí en Marca una columna extensísima de Ramón Trecet al respecto. Si no se equivoca, parte del follón habría surgido por la ausencia de Pepu en alguna reunión de trabajo por estar dando conferencias patrocinadas (he aquí el meollo de la cuestión) por una entidad financiera rival de uno de los patrocinadores de la FEB. Yo, sinceramente, si en mi trabajo digo que voy a faltar un par de días porque me voy a dar charlas patrocinadas por una empresa rival, lo mínimo que me hacen es enseñarme la puerta